Volver a tener un Mass Effect y recuperar el proyecto cancelado no son necesariamente la misma apuesta. Trent Oster, cofundador de BioWare, cree que la saga podría regresar con un juego más sencillo, centrado en sus grandes momentos. Eso sí, advierte de que no sería lo que el equipo había descrito para Mass Effect Universe.
La alternativa que plantea en sus mensajes, recogidos por Eurogamer, exige un equipo experimentado y un desarrollo disciplinado. Con esas condiciones ve posible gastar menos que los más de 200 millones de dólares de su estimación para una producción AAA. No propone limitar el futuro de Mass Effect a una entrega: considera que los aficionados merecen más de un juego.
El entusiasmo no resuelve quién puede hacer el juego
La campaña #SaveMassEffect surgida tras el cierre de BioWare y la cancelación de Mass Effect 5 pide que EA siga haciendo juegos de la saga o la deje en manos de otro estudio. Ese segundo camino sigue sin despejarse: EA no ha confirmado si consideraría vender los derechos.
Si seguís la movilización, el N7 Day del 7 de noviembre dejó también un mensaje de Casey Hudson, director del primer Mass Effect. Según recoge GamesRadar+, se muestra optimista sobre su regreso y atribuye esa esperanza al cariño de los jugadores. Es un respaldo a los aficionados, no un compromiso de EA para ponerlo de nuevo en marcha.
Los 200 millones miran al desarrollo, no a la compra
Oster llega a esa cifra aproximada mirando a producciones contemporáneas y a lo que cree que exigirá el público: lo mejor del desarrollo AAA. No está comunicando un precio de venta de Mass Effect. Su preocupación es el dinero que habría que comprometer de entrada para crear un juego de esa escala; por eso pide un plan más amplio para que las cuentas de la saga salgan.
