Análisis de WWE 2K18

WWE 2K18 llega con un nuevo modo de juego y mucho más pulido que su anterior versión. Aunque es inevitable pensar que Yuke’s y Visual Concepts podrían hacer mucho más de lo que nos traen a los seguidores de este espectáculo. WWE 2K17 fue algo decepcionante,la comodidad pareció presentarse en la editora y desarrolladora, pero WWE 2K18 llega al mercado al menos eso sí, actualizado. Algo que obviamos, pero que es necesario es un título anual y más si se trata de la WWE que cambia mucho en pocos meses.

 

WWE 2K18 cuenta con más de 150 luchadores, tanto históricos como los más actuales, cifra realmente abismal, aunque nos hubiese gustado que incorporaran nuevas mecánicas jugables, ya que necesita un cambio drástico.

Uno de los detalles más destacables de WWE 2K18 es la posibilidad de subir al Ring hasta ocho jugadores en una Royal Rumble, puede parecer interesante pero acaba siendo un caos ya que a veces es difícil dirigirse al oponente que quieres. Además los frames dan algún que otro bajón. Aparte de Royal Rumble, también cuenta con infinidad de modalidades de combate, poder elegir entre hombres y mujeres, luchar en solitario, en tag team… incluso en línea.

Las entradas de las Superestrellas están muy logradas, si que es cierto que según qué luchador parece estar menos cuidada, pero hay otras que no sabes diferenciar entre videojuego o televisión. Como por ejemplo la de Bobby Roode con una iluminación espectacular.

El modo Mi Jugador también nos trae importantes mejoras. Road To Glory también se puede usar en dicho modo, una experiencia online en la que tendremos que enfrentarnos a otros usuarios de todo el mundo para hacernos con el campeonato de la WWE. Cada pelea nos otorgará un número de monedas, al más puro estilo NBA 2K. Estas monedas serán canjeables por movimientos, vestimenta para nuestro luchador etc. Las cajas botín llegan también al juego de lucha libre de 2K, la inmensidad de contenido, atributos, movimientos, ropa podremos desbloquearla también a través de dichas cajas botín. Si os preguntáis si estamos ante otro Pay to Win, no os preocupéis que no es así, WWE 2K18 está muy lejos de otro títulos que te “obligan” a gastar dinero de tu bolsillo para poder progresar en él.

En el modo Mi Carrera la perspectiva cambia, negociaremos con los líderes de la empresa para poder hacernos hueco entre los grandes PPV. Mayor variedad que en la anterior entrega, mayor interacción y mejoría en las peleas en el backstage. Las promos también han visto una gran mejora. Nos gustaría que cada luchador tuviera una personalidad mucho más cuidada, ya que en varios casos como Nikki Cross, Asuka entre otros presentan comportamientos impropios del personaje.

WWE 2K18 nos da la sensación de completa mejoría, título con una gran lista de contenido y podríamos estar hablando de una de las entregas más pulidas desde que Take-Two se hizo cargo de la franquicia, aunque cada año que pasa se nota más el poco esfuerzo por parte del estudio y la editora.

Good

  • El modo online Road To Glory
  • Gran mejora en el modo Mi carrera
  • Contenido para no aburrirse

Bad

  • Personalidades impropias en algunos luchadores
  • Necesita un cambio drástico, y nuevas mecánicas jugables
  • Demasiadas transiciones con tiempo de carga
7.3

Bueno

Jugabilidad - 8
Sonido - 7
Innovación - 7
Gráficos - 7
Videojuegos, deportes americanos y Ramen. Cuando me da escribo.
Average User Rating
8.5
2 votes
Rate
Submit
Your Rating
0
X
Ir a la barra de herramientas