Análisis WRC 9

Comprar en Wakkap

El pasado mes de septiembre llegó a nuestras consolas WRC 9, el título oficial de la FIA World Rally, y que ahora se ha lanzado para PlayStation 5 con diversas mejoras. Con el lanzamiento del juego en la anterior generación, realizamos su análisis, el cual podéis leer aquí, y ahora nos vamos a centrar en analizar las novedades que incluye la versión para PlayStation 5.

La gran novedad en PS5 son las sensaciones que podemos sentir con el DualSense, y que WRC 9 ha sacado provecho de ellas, aunque aún puede mejorarse. Según el terreno en el que estemos corriendo, notaremos como cambia la vibración del mando, por lo que no vibra igual si estamos en gravilla que si estamos en nieve. Además, también notaremos como el terreno golpea los bajos de nuestro coche, o como chocamos contra un muro, y estos golpes sonarán a través de nuestro mando.

wrc 9Los gatillos hacen que notemos la presión de los pedales, pero esta función aún tiene margen de mejora, ya que en momentos como por ejemplo cuando el coche nos patina no notamos nada en ellos. Donde sí se nota es cuando aceleramos al máximo, notando la potencia de nuestro coche en el R2.

En un cambio de generación también se busca un salto gráfico. En esta ocasión no hay ese gran salto, algo normal ya que también el juego fue desarrollado para PS4, pero sí que vemos una mejora en la iluminación y más elementos en pantalla. Si bien vemos fallos en la recreación de algunos árboles y otras texturas, los coches si están recreados con buenos detalles.

wrc 9Otro de los grandes cambios en esta generación son los tiempos de carga, y en esta ocasión prácticamente ni existen, haciendo un buen uso de esta novedad, y es que en apenas dos segundos estamos comenzando la carrera, sin casi tiempo para prepararnos. Además, también se aprecian una mayor distancia de dibujado.

CONCLUSIÓN:

WRC 9 nos trae la diversión de las carreras vivida en PS4  la nueva generación, y aunque con pequeñas mejoras gráficas, si aporta buenas sensaciones utilizando las posibilidades del nuevo Dualsense, aunque también hay margen de mejora en ello.

NACON nos ha proporcionado una copia de prensa del juego para el desarrollo de este análisis.

 

Bueno

  • Nuevas funciones para el Dualsense
  • Variedad de modos y coches

Malo

  • Pocas mejoras gráficas
7.6

Bueno

Jugabilidad - 8
Sonido - 7.5
Innovación - 8
Gráficos - 7
Jefe de Redacción. Santa Lucía es mi patrona. De día me dedico a los videojuegos, por la noche hago callar a los débiles.
Nota Media Usuarios
6
1 Voto
Nota
Enviar
Tu nota
0
X
Ir a la barra de herramientas