White Day: A Labyrinth Named School – Análisis

PlayStation 4
White Day: A Labyrinth Named School
– Análisis

Juego de terror oriental, remake del clásico de culto del género lanzado originalmente en Corea del Sur en 2001.

Fecha de lanzamiento:Género:, , Desarrollador:Editor:Formato:Idioma:

Todos sabemos que oriente es un creador importante en el mundo de los videojuegos, es responsable de algunas de nuestras sagas favoritas como Metal Gear o The Legend of Zelda. Si hablamos en concreto de Corea quizás sea más conocida por juegos MMO o los eSports, pero no es todo lo que tienen que ofrecer.

Para ponernos en situación, White Day es un videojuego de tipo survival horror lanzado en 2001 para PC por la compañía Sonnori. Lo que sorprendió a todos y lo hizo convertirse en un juego de culto fueron algunas características poco propias de estos juegos, como la cámara en primera persona o la imposibilidad de defenderse ante un enemigo prácticamente invencible, como ya hemos visto en otros juegos más actuales como Outlast.

Haciéndose tan famoso que los propios fans lo subtitularon a varios idiomas y se fue moviendo por la red rápidamente acumulando sustos por el planeta. 16 años después por fin lo tenemos de forma oficial, remasterizada y en una plataforma distinta. Nuestra consola PlayStation 4.

Pero, ¿qué lo hace tan especial como para que un juego de una desarrolladora independiente se convierta en un auténtico ídolo de masas? Después de jugarlo a fondo y de llevarnos algunos sustos te contamos todo lo que debes saber sobre él.

Entre otras cosas, lo que nos conquista de White Day: A Labyrinth Named School, es su esencia de survival horror clásico con mecánicas totalmente actuales. Cámara en primera persona, opciones de dialogo que harán variar la historia y ningún arma para defendernos. ¿De qué tenemos que defendernos? Pues no solo de espíritus que vagan por este colegio, puesto que estos si podemos derrotarlos con distintos amuletos y objetos cargados de magia. También tendremos que escapar de un conserje (no muy cuerdo) que nos irá persiguiendo con un bate de béisbol y al que no le temblará el pulso cuando nos vea en los pasillos. Es cierto que no contamos con armas para defendernos de él, pero a cambio tenemos bastantes sitios para escondernos, pudiendo entrar en muchas de las clases (algunas desbloqueándolas mediante llave), en los baños, incluso metiéndonos en algún armario.

Igual llegados a este punto os preguntáis que hacemos en este sitio en el que corremos peligro a cada paso. Nuestro protagonista, Hui-min Lee, encuentra el cuaderno perdido de otra chica de la escuela y decide quedarse cuando ya han acabado las clases para dejárselo en su taquilla.

Suena fácil, pero se convertirá en una de las tareas más difíciles que nos encontraremos. En nuestro paso conoceremos otras alumnas con sus propios motivos para estar en la escuela de noche, al ya mencionado conserje que será una auténtica pesadilla y por si fuera poco un fantasma atrapado en esta escuela que nos dará más de un susto de esos de los que tardas en recuperarte.

Ahora seguro que entendéis mejor que es lo que hace tan especial a White Day, un juego en el que no faltan los puzles, los sustos y las ganas de avanzar a la vez para conocer más sobre el misterio sobrenatural escondido en la escuela. Juega con la oscuridad a tu favor, explora cada clase buscando revitalizantes y lo más importante, piénsalo bien antes de guardar la partida, porque necesitamos rotuladores para hacerlo y son escasos.

¿Eres un entusiasta de los sustos? En White Day tienes el reto que estabas buscando.

¿Eres de los que se les sale el corazón con facilidad? Quizás abras una puerta de esta escuela y tengas pesadillas durante algunos días.

Debes avanzar con mucho cuidado, ya que no nos enfrentamos a un solo quebradero de cabeza, eso o acostumbrarte a cargar la partida más a menudo de lo que te gustaría. Ya estas advertido y te hemos puesto en situación, solo podemos desearos mucha suerte y que sobreviváis a la noche que os espera en la escuela.

 

 

Bueno

  • Más de un nivel de dificultad para todo tipo de jugadores.
  • Distintos finales que dan una mayor vida al juego.
  • Los puzles varían en cada partida.
  • Historia interesante.
  • Buena conjunción entre lo clásico y aspectos más actuales.

Malo

  • Enemigos indestruibles.
  • A veces se hace algo lento teniendo que volver atrás.
  • Contenido de pago (trajes) que deberían ser desbloqueables.
  • Puede frustrar a ciertos jugadores menos acostumbrados a este género.
7.3

Bueno

Jugabilidad - 7
Sonido - 8
Innovación - 7
Gráficos - 7

Contraseña perdida

X