Análisis de Tu cara me suena

El próximo viernes 8 de febrero se celebrará en directo la final de la séptima edición de Tu cara me suena, con Soraya, Mimi, Carlos Baute, María Villalón y Jordi Coll como grandes finalistas. Y es que, después de 7 ediciones (además de versiones de concursantes anónimos e infantiles), el formato sigue triunfando en televisión con cada edición consiguiendo grandes datos de share, semana tras semana.

Para aquellos que no conozcan el formato, se trata de un concurso musical donde personajes conocidos versionan temas semana tras semana, asemejándose lo máximo posible a la canción original, tanto con el estilo a la hora de cantar, como con su caracterización. Se trata de un formato familiar, donde tanto con los castings de los concursantes, como con el jurado, invitados y canciones, intentan dirigirse a todas las edades.

Con el videojuego de Tu Cara me Suena, dentro del formato PlayLink de PlayStation 4, se pretende trasladar toda la diversión del Talent Show a nuestro salón. Se trata por tanto de un juego que tiene todos los ingredientes para triunfar junto con nuestra familia o amigos.

El juego, que ha sido desarrollado dentro del programa de PlayStation Talents, consigue trasladar la mecánica del juego a la perfección, ya que al igual que sucede en el programa, si nos enfrentamos al modo de juego de temporada completa, tendremos que enfrentarnos al pulsador, que seleccionará de forma aleatoria una de las 20 canciones que hay disponibles en el juego. Puede parecer que no es un número muy amplio de canciones, pero tenemos que tener en cuenta de que el título forma parte de la familia PlayLink y podemos encontrarlo tanto en formato digital como físico por 19,99€, un precio muy asequible para todo lo que nos puede ofrecer.

El listado completo de temas que disponemos en Tu Cara Me Suena para PS4 es el siguiente:

  • Escándalo (Raphael)
  • El Patio (Pablo López)
  • Colgando en tu manos (Carlos Baute y Marta Sánchez)
  • Lo haré por ti (Paulina Rubio)
  • Cuando tú vas (Chenoa)
  • Proud Mary (Tina Turner)
  • Todos me miran (Gloria Trevi)
  • Amigos para siempre (Los Manolos)
  • Dulce locura (La oreja de Van Gogh)
  • Súper Superman (Miguel Bosé)
  • Devuélveme a mi chica (David Summers)
  • Échame la culpa (Demi Lovato y Luis Fonsi)
  • I wanna dance with somebody (Whitney Houston)
  • La Gozadera (Gente de Zona y Marc Anthony)
  • Euphoria (Loreen)
  • La Mordidita (Ricky Martin)
  • Walking on sunshine (Katrina & The Waves)
  • Dancing Queen (Abba)
  • Me encanta (Mario Vaquerizo)

Una vez que el pulsador nos selecciona nuestra canción, el juego nos permitirá ensayar nuestra actuación (hasta un total de cinco veces), o ir directamente a la gala. Debemos tener en cuenta, de que tendremos que ponernos en la piel de los concursantes a la hora de imitiar las actuaciones, y no de los cantantes originales de cada canción, por lo que hay canciones que no estarán acertadas de tono respecto a la versión original. Ejemplos de ello, tenemos la canción «Super Superman» versionada por Arturo Valls o «Me encanta», donde tendremos que ponernos en la piel de Florentino Fernández.

El sistema de puntuación también es diferente respecto a SingStar, ya que la precisión a la hora de entonar las canciones no significará que tendremos la mayor puntuación, ya que los jueces tendrán la última palabra.

El juego incorpora cinco modos de juego para hasta 8 jugadores. Tenemos el modo de juego de temporada para un jugador y para dos jugadores, el modo «A Dúo», el modo «Reto con Amigos» para hasta ocho jugadores, divididos en dos equipos que se enfrenta entre sí, y el modo «Fiesta».

Como hemos comentado, el juego se encuentra dentro del formato PlayLink de PlayStation 4, por lo que tenemos la opción de disponer una app exclusiva para smartphones, tanto para Android como para iOS, que nos permitirá poder disfrutar del juego a la perfección, sin tener que adquirir micros. Nosotros hemos realizado el análisis jugando con la app con nuestro BQ Aquaris X2 Pro, que cuenta con dos micrófonos, que nos permite la cancelación de ruido ambiente, algo que nos ayudará a disfrutar la jugabilidad de Tu Cara Me Suena.

Conclusión

Tu Cara Me Suena: El videojuego, es otro título más de la familia de PlayLink donde se premia reunirse con familiares o amigos para divertirse y montar una fiesta en casa con la música como compañera de viaje. La idoneidad de las canciones elegidas, el precio asequible que dispone el juego y la no necesidad de comprar micrófonos para disfrutar del juego, hacen que Tu Cara Me Suena sea un título que no puede faltar en nuestras PS4.

6.3

Justo

Jugabilidad - 6
Sonido - 7
Innovación - 7
Gráficos - 5
Arquitecto y entusiasta de PlayStation. Dedico mis tiempos libres a buscar la arquitectura que podemos encontrar en los videojuegos.
Nota Media Usuarios
8.5
1 Voto
Nota
Enviar
Tu nota
0
X