Análisis: TT Isla de Man

Quememos algo de rueda y lleguemos al número 1

Los aficionados del mundo del motociclismo tienen un nuevo título en el que disfrutar de estos vehículos. En esta ocasión Kylotonn Racing Games y BigBen Interactive nos traen una prueba que comenzó en 1907 y que se sigue celebrando siendo una de las más extremas. Estamos hablando de TT Isle Of Man un simulador que me ha supuesto un reto debido a su exigencia y muy competitivo.

El juego nos ofrece la oportunidad de disfrutar de la competición como si estuviéramos en la de verdad. Para ello han apostado por una recreación y un modelaje de las motos, con todo lo que ello conlleva, para llevarlo a su objetivo. Para empezar el circuito de la Isla de Man cuenta con una recreación escala 1:1 de sus 60,72 Km de recorrido. También contaremos con otras localizaciones que transcurrirán en circuitos urbanos, con calles estrechas y curvas cerradísimas, dónde deberemos controlar el vehículo a la perfección sino queremos que nos choquemos, nos adelanten o nos derrape la rueda trasera.

Referente a este aspecto de la recreación de los circuitos, hay que destacar, que el trabajo mejor pulido lo encontramos en la carretera dónde nos encontremos y las cercanias de esta. Más allá de estos margenes nos encontraremos imágenes dónde se nota que no han sido igual de trabajadas. Un fallo que sucede en bastantes títulos de velocidad y que no empeoran el título de ningún modo.

Entrando a las mecánicas jugables. Podremos modificar la conducción asistida de la moto eligiendo entre un sistema más arcade o más de simulación. Para ello tendremos a nuestra disposición una serie de opciones que podremos modificar como el cambio de marchas, el tipo de frenado, las ayudas del trazado… También afectará el tipo de moto, ya que podremos elegir entre varias marcas, tipos y modelos, cada uno con sus características técnicas y rendimiento diferente. Es cierto, que al igual que los circuitos y los modos de juego, que contaremos con un número bastante reducido en comparación de otros títulos similares.

Como os he comentado al principio el juego supone un reto al jugador. No por la IA, que prácticamente sigue un recorrido y es raro verles cometer algún error salvo en algunos tramos concretos sino por la exigencia del terreno. Una frenada un segundo tarde puede suponer que nos estrellemos y una frenada adelantada puede provocar que frenemos en exceso y perdamos el control de la moto. La IA en este aspecto, salvo lo comentado, sigue un recorrido similar a la trayectoria óptima de la carretera y en algunas ocasiones no duda en arrasar con el jugador, en otras si se frena o intenta esquivarte.

Siguiendo con el apartado de la jugabilidad, TT Isla de Man, cuenta con 4 modos de juego principalmente:

  • Carrera Rápida
  • Contrarreloj: podremos elegir entre competir de manera online o local, siendo este el único modo en el que podamos competir en este sentido. Lo malo es que será por turnos algo que lastrará al juego cuyas opciones son muy reducidas incluyendo esta elección.
  • Modo Carrera: podremos disfrutar de varias temporadas en la competición. En este modo deberemos evitar llegar a la bancarrota ya que a parte de competir deberemos gestionar nuestros gastos (inscripciones, mantenimiento de las motos…). Podremos elegir en que carreras participar, ganar fama y seguidores con nuestras victorias y participar en eventos de las marcas para desbloquear nuevos vehículos. Este modo de juego es bastante simple para lo que podríamos esperar. Participaremos en diferentes tipos de carreras: Individuales dónde deberemos obtener el mejor tiempo en el tramo a disputar dónde podremos adelantar o Colectivas dónde nos enfrentaremos a otros pilotos por el primer puesto. No faltarán las competiciones dónde realizaremos varias pruebas dónde nuestra posición nos dará un mayor puntaje.
  • Modo Online: en este modo podremos competir contra otros usuarios, hasta 8 jugadores, eligiendo el tipo de moto y el trazado para competir. En mi caso he podido participar en pocas partidas debido a los problemas a la hora de encontrar las partidas.

El apartado gráfico es uno de los puntos más destacables del título junto a la recreación de las motos y su rendimiento.

Conclusión

TT Isla de Man es un título que nos ofrece partidas bastante competitivas y exigentes para los fans del las motos y de la propia competición. Son bastantes los puntos negativos del juego, como la poca variedad tanto en circuitos, modos o vehículos, pero no quita que sea un título interesante para estos jugadores. Esperemos que con el tiempo el juego mejores sus prestaciones, por lo menos en el apartado online.

Bueno

  • La recreación del mítico circuito Isla de Man a escala 1:1
  • La exigencia de la competición se ha plasmado en el juego

Malo

  • Da la sensación de poder haber ofrecido algo más
  • Las animaciones en momentos de contacto con elementos del escenario u otros rivales
  • La poca variedad de modos de juego
6.4

Justo

Jugabilidad - 6.5
Sonido - 7
Innovación - 6
Gráficos - 6
Jefe de comunicación., Amante de los animales y los videojuegos. En ocasiones trabajo aquí.
Nota Media Usuarios
0
0 Votos
Nota
Enviar
Tu nota
0
X
Ir a la barra de herramientas