Timothy vs Aliens Análisis

PlayStation 4
Timothy vs Aliens
Análisis

Juego de acción y plataformas en el que nos ponemos en el papel de un gángster en un mundo de blanco y negro donde lucharemos contra alienígenas a todo color.

Fecha de lanzamiento:Género:, Desarrollador:Editor:Formato:

Timothy vs the Aliens, el nuevo título español procedente del programa PlayStation Talents, que impulsa el desarrollo de nuevos títulos independientes de forma exclusiva para la consola de Sony, acaba de debutar, y nos presenta una apuesta sencilla inspirada en el género noir.

El juego en sí es bastante simple, con un solo mapa a nuestra disposición por el que nos moveremos durante toda la aventura. Timothy, el protagonista, es un gangster al que le ha sido otorgado el poder de salvar a la humanidad. Una trama algo clásica, pero que encaja bien con el estilo del juego, que mezcla la clásica historia de gangsters con una invasión alienígena.

La jugabilidad es muy sencilla, siendo un juego de aventuras y plataformas en 3D donde predominan los tiroteos y los saltos. Además, tendremos un poder especial que nos permite ralentizar el tiempo, lo que nos ayudará bastante si nos vemos rodeados de enemigos.

Tendremos que seguir y completar objetivos principales relacionados con la historia, a la vez que vamos desbloqueando otros secundarios, como buscar objetos por el mapa, o la llave que nos permite conducir los coches que aparecen aparcados en las calles, aunque con un rango de movimiento algo limitado, ya que el nivel no es demasiado amplio.

Podremos movernos libremente por el mapa, pero no encontraremos muchas actividades más allá de las ya mencionadas.

La dificultad no es muy elevada, y, de hecho, el juego no es especialmente largo tampoco. Para jugadores habituales, la duración aproximada para completarlo llegaría a la 5 horas. En el caso de los más completistas, hacerse con los coleccionables podría elevar el tiempo del juego un par de horas más.

En cuanto a los efectos audiovisuales, Timothy vs the Aliens resulta atractivo para los amantes del género noir, con escenarios en blanco y negro, y una ambientación que encaja muy bien con el estilo del juego.

Wild Sphere y Sony nos han traído un título entretenido y enfocado a todos los públicos. Un juego que para algunos podría resultar demasiado fácil, pero que resulta una apuesta interesante y con marca nacional, que se estrena en exclusiva para PlayStation 4.

Bueno

  • Es una apuesta interesante y nacional
  • Divertido a pesar de su simpleza

Malo

  • Duración muy corta
  • Un único nivel por el que movernos
6

Justo

Jugabilidad - 5.5
Sonido - 6.5
Innovación - 6
Gráficos - 6

Contraseña perdida

X