Análisis de The Surge 2

Deck 13 sorprendió el pasado año 2017 con el lanzamiento de The Surge, un juego que gustó bastante a los jugadores, a pesar de los fallos con los que contaba. Ahora, dos años después, nos traen la secuela, con grandes mejoras de lo aprendido tras la primera entrega.

Si en la primera entrega tomábamos el papel de Warren, en esta segunda cambia totalmente, ya que el personaje lo personalizamos a nuestro gusto, desde los rasgos faciales, el género, color de piel…. es decir, un editor de personaje de lo más completo.

HISTORIA

Nuestra aventura comienza cuando nos despertamos después de un accidente aéreo y nos encontramos presos, por lo quitamos las esposas y recordamos poco a poco el accidente. Una criatura ha sobrevivido y anda suelta por la ciudad, por lo que nuestro objetivo es perseguirla hasta dar con ella.

Nos encontramos con una historia que, a pesar de no ser espectacular, es mejor que la de la primera entrega. A lo largo de la aventura diferentes personajes nos aportan detalles sobre esta que la hacen más interesante. También tenemos misiones secundarias, que nos iremos encontrando a medida que avanzamos por el mundo y nos encontramos a otros personajes. Estas misiones son sencillas, como acabar con alguna criatura, recuperar un objeto.. y que nos dan diferentes recompensas.

El juego no cuenta con modo online, al igual que su predecesor, pero se ha incluido la posibilidad de que otros jugadores nos dejen mensajes a lo largo de los escenarios para advertirnos de peligros. Además, tenemos la posibilidad de dejar un mensaje, y si en una hora no lo encuentra ningún usuario recibimos una cantidad de chatarra.

DESMEMBRANDO ENEMIGOS

Una de las características de la primera entrega era la brutalidad de las muertes de los enemigos, a los que debemos desmembrar para así poder coger mejor equipamiento y armas. En esta segunda entrega continua de igual manera, aunque se ha mejorado el sistema de combate.

El sistema de bloqueo ante ataques enemigos se ha mejorado, ya que ahora podemos ver en que dirección nos viene el ataque, y al pulsar L1 y mover el stick derecho en la dirección correcta nos permite bloquear ataques. Si este bloqueo lo realizamos de manera correcta, podremos asestar un gran golpe a nuestro enemigo.

Eso sí, al parar estos golpes, nuestra barra de estamina disminuirá, al igual que si esquivamos o corremos, y si se agota quedamos totalmente desprotegidos ante un posible ataque rival, por lo que el manejo de esta barra es de vital importancia.

Cada enemigo se comporta de manera diferente, por lo que el sistema de ensayo-error de la primera entrega también se aplica en esta nueva entrega para saber como acabar con nuestro rival.

El sistema de cambiado entre objetivos ha sido mejorado respecto a su predecesor, al igual que ocurre con la cámara, aunque en algunas ocasiones, y sobre todo en escenarios cerrados, no se sitúa de manera correcta durante la batalla, colocándose detrás de algún objeto del escenario, por lo que nos llevamos algún golpe que no deberíamos llevarnos.

PROTAGONISTA

Como hemos comentado al principio, en esta ocasión no nos ponemos en el papel de Warren, sino que crearemos a nuestro personaje mediante un creador de personaje bastante amplio, donde podemos elegir el género, color de piel, tipo de pelo….

En esta entrega sigue siendo de vital importancia la subida de nivel. Debemos recolectar chatarra explorando el escenario, acabando con enemigos y cumpliendo misiones para poder subir nuestro nivel, lo que nos permite mejorar la salud, resistencia y energía. Además, esta chatarra nos permite crear armas, armas e implantes, además de mejorarlos.

GRÁFICOS Y SONIDO

El juego gráficamente cumple, sin sobresalir. El diseño de los jefes es lo que más nos ha gustado, al igual que ocurría en la primera entrega. Sin embargo, los enemigos comunes no tienen el mismo nivel, algo que se nota cuando en la misma zona nos ataquen varios enemigos totalmente iguales. Además, hemos podido apreciar algunos problemas en algunas cargas de texturas.

La banda sonora, al igual que los gráficos, cumple pero no destaca. Los efectos en las batallas están bien recreados. El juego llega con voces en inglés, pero contamos con subtítulos en castellano.

CONCLUSIÓN

The Surge 2 continua con todo lo bueno de la primera entrega, e incluye buenas mejoras, sobre todo en la jugabilidad. Además, las pequeñas novedades «online» dan algo más de juego, aunque no sea un modo online al uso. Continua con errores en la cámara y gráficamente, pero aún así es una experiencia más que recomendable.

Bueno

  • Personalización de personaje
  • Sistema de bloqueo

Malo

  • Fallos en algunas cámaras
8.3

Estupendo

Jugabilidad - 9
Sonido - 8
Innovación - 8
Gráficos - 8
Nota Media Usuarios
8
3 Votos
Nota
Enviar
Tu nota
0
X