Análisis The Pathless

Comprar en Wakkap

PlayStation 5 ya está entre nosotros y muchos son los que quieren saber si la primera hornada de juegos hacen que merezca la pena la compra de la nueva consola de Sony. No todo son grandes producciones como Spider-Man Miles Morales o Demon’s Souls Remake, The Pathless es el nuevo título de Giant Squid, responsables del espectacular ABZU que también cuenta con versión de PlayStation 4.

En The Pathless manejaremos a la última Cazadora, una misteriosa arquera que se desplazará a reino olvidado, una isla consumida por la maldición del Asesino de Dioses, para devolver la luz. Así pues, con la ayuda de nuestro arco y acompañados de un águila recorreremos el mundo con la misión de liberar a 4 guardianes que nos ayuden en nuestra tarea.

The Pathless

Lo primero que sorprende de la aventura es que no tenemos mapa, ni indicadores, ni sabemos muy bien a donde tenemos que ir, sólo un escueto manual nos explica la forma de desplazarnos, y a partir de aquí descubrimos lo que hace especial a The Pathless y es que la manera en la que la protagonista se desliza por los escenarios es adictiva, deberemos ir disparando a unas joyas suspendidas en el aire que nos encontramos por el camino, las cuales nos mantienen la estamina y para desplazarnos a más velocidad. A veces os daréis cuenta que lleváis varios minutos desplazándoos sin rumbo fijo, admirando el paisaje sólo para disfrute.

Si esto no os parece suficiente, podremos utilizar a nuestra compañera, y es que el águila con la que viajamos durante toda la aventura también nos servirá de transporte, y nos elevará a zonas de otra forma inaccesibles.

The PathlessPero no todo va a ser desplazarse, una vez avanzamos por el mapa, encontraremos una máscara que nos revelará una dimensión espectral que nos permitirá atravesar paredes y ver puntos de interés, tales como los emblemas y las torres. Los emblemas son necesarios para desbloquear las torres y así poder enfrentarnos a los jefes de cada zona, pero no va a ser tarea fácil ya que para conseguirlos tendremos que resolver diferentes puzzles que nos harán exprimirnos la cabeza para dar con la solución adecuada.

Una vez liberadas las 3 torres de cada zona, llegará el enfrentamiento contra el jefe, la mecánica es sencilla pero muy frenética y es que tendremos que acercarnos al enemigo gracias a las joyas suspendidas en el aire para atacar sus puntos débiles mientras esquivamos las explosiones, los proyectiles y cualquier traba que se nos ponga por delante. Son momentos épicos que no nos harán separar la mirada del televisor ni un momento.

The Pathless

El apartado gráfico es maravilla visual, disfrutareis de los escenarios mientras os desplazáis por ellos a gran velocidad, los combates son bastante épicos, con fuego, partículas y sin darnos un respiro y los vuelos agarrados en nuestro águila son un delicia, recorreréis zona simplemente desplazándoos a pie o volando sin daros cuenta.

Por su parte el apartado sonoro acompaña perfectamente en cada momento a la aventura, la banda sonora está elaborada por Austin Wintory, quien firmó en su día la de Abzu, y fue galardonado con un premio Grammy por la banda sonora de Journey. En los momentos emotivos os tocará la fibra sensible gracias a la magistral ejecución de la orquesta sinfónica de Macedonia o sus impresionantes coros

CONCLUSIÓN

The Pathless es una maravillosa aventura que nos hará disfrutar de los escenarios y las melodías en los momentos de tranquilidad y se volverá frenético en los enfrentamientos con los jefes, aunque sólo dure unas 7 horas es bastante rejugable lo que es de agradecer ya que te deja con ganas de más. Si tienes una PlayStation 5 es un título totalmente recomendado y encima a precio reducido.

Bueno

  • La manera que tiene la protagonista de desplazarse
  • La banda sonora es maravillosa
  • Los enfrentamientos con los jefes

Malo

  • Escasa duración aunque es bastante rejugable
  • Algunos fallos en momentos puntuales
  • No saca mucho partido al dualsense
8.5

Estupendo

Jugabilidad - 8
Sonido - 9
Innovación - 8.5
Gráficos - 8.5
Amante de los videojuegos desde que tengo uso de razón, empece en el mundillo con una atari y ya jamás me he podido separar de un mando.
Nota Media Usuarios
0
0 Votos
Nota
Enviar
Tu nota
0
X
Ir a la barra de herramientas