Análisis: Trails Of Cold Steel III

¡Un nuevo comienzo para la Class VII!

Bandai Namco y Falcom nos han vuelto a traer a nuestras PlayStation 4 una nueva entrega de una de las sagas más reconocidas en el género del rol y que ha buscado por todos los medios mantener su esencia en esta entrega y de la que os dejamos nuestro análisis.

Se trata de The Legend Of Heroes: Trails Of Cold Steel III. En esta nueva entrega nos acercaremos al final de la historia de Rean Schwarzer, personaje de las anteriores entregas de la serie que se ha convertido en el nuevo instructor de la Class VII: Special Operations de la Academia Militar de Tors.

Altina, Kurt, Rean y Juna serán los nuevos protagonistas

El juego nos ofrece una serie de resumenes pero bien es cierto que recientemente hemos recibido las dos entregas anteriores en PlayStation 4 por lo que podéis disfrutar de la saga completa en esta generación.

Siguiendo con la historia continuaremos los hechos de la segunda entrega. En esta ocasión el Imperio Erebonian ha extendido su territorio hasta absorver las regiones de Crossbell y North Ambria. Un aumento del territorio que le ha convertido en una región de mayor tamaño que la República de Calvard y en la que está surgiendo de entre la sombras una sociedad secreta llamada Ouroboros.

El juego a medida que van pasando los sucesos va incrementando su lore y enganchando al jugador como en anteriores entregas además de mantener ciertos toques de humor para relajar la trama. Por desgracia seguimos teniendo el problema de que venga en inglés pero no puede resultar un problema ya que es sencillo para el jugador.

Por desgracia el juego se siente demasiado lento durante los primeros capítulos del juego debido a que se desarrolla por diferentes secciones hasta que logras desbloquear los accesos rápidos.

Por suerte esto es compensado gracias al modo «Turbo» que nos permitirá aligerar los tramos tediosos del juego.

En cuánto a la jugabilidad volveremos a disfrutar de ese sistema de combate por turnos que tanto nos ha enamorado durante las anteriores entregas de forma dinámica. Es por ello que una vez que entablemos combate se nos creará una zona de lucha para poder enfrentarnos a los enemigos. Para ello contaremos con las magias, las habilidades, las S-Craft que son los ataques definitivos y los Links con los que podremos realizar poderosos combos con nuestros compañeros de equipo.

Durante el análisis hemos disfrutado bastante del planteamiento de los combates ya que se van sucediento mediante una Rueda Temporal dónde podemos ver que personaje atacará primero por lo que se fomenta la estrategia. Además contaremos con diferentes «estados» en el combate que nos permitirá obtener rupturas de guardia instantáneas, recibir vida o Zaphires elementales.

Como aliciente nos encontraremos con algunos personajes con habilidades especiales de combate que aumentarán las opciones estratégicas además de usar en algunas partes del juego a los Panzers, maquinaria de guerra pilotada, para aumentar la escala de las luchas.

Por otro lado el juego ofrecerá tambien, entre otras cosas, zonas de pesca a través de un minijuego, montar a caballo, juegar a las cartas tipo Magic o hacer crecer nuestras relaciones entre los distintos personajes que nos acompañarán durante la historia.

Lo bueno de Trails Of Cold Steel III es su sistema de personalización de personajes, que aunque no va a lo estéticos si ofrece una mayor profundidad. Y es que gracias al sistema Arcus II podremos aumentar nuestras estadísticas gracias al uso de los orbes o incluso poder activar diferentes magias para usarlas en combate. Pero y es que además este sistema contará con nuevas funcionalidades que podremos observar en las diferentes misiones secundarias del juego.

En el apartado gráfico nos encontramos con un juego que originalmente salió en 2017 y que ha incluido mejoras gráficas pero pocas. Durante el análisis hemos podido observar que comparado con su apartado argumental y el modelado de los personajes, que los hacen sentir únicos, los escenarios pierden bastante fuelle. Se sienten genéricos y vacíos algo que a estas alturas puede pasarle factura y que puede deberse a que su planteamiento fue inicialmente para PlayStation Vita. Esto se traslada a las animaciones… Durante el análisis no hemos podido sentir como chirriaban estas en algunos momentos con giros de los personajes casi a 90 grados de forma practicamente estática y esto ya es trabajo de Falcom el mejorarlo aumentando el presupuesto para próximas entregas.

Y el punto dónde más puede destacar también es en el sonoro. Y es que nos acompañará durante la aventura con bastante acierto y dónde sabe bien con que tonos debe amenizarnos en cada momento llegando a llevar a los combates a un aumento de emoción.

Conclusión

The Legend Of Heroes: Trails Of Cold Steel III sigue siendo un gran sucesor de las entregas originales. Dejamos a un lado a los estudiantes para centrarnos en el personaje del Ashen Chevalier, Rean, en una historia que nos ha encantado durante su análisis.

Como siempre el juego destaca por su apartado narrativo y sonoro pero por desgracia el apartado gráfico le lastra junto a su no traducción al castellano por lo que muchos jugadores pueden perderse esta fantástica saga.

Bueno

  • Los personajes y la profundidad de sus historias
  • La narrativa seria y con toques de humor
  • Su jugabilidad sobretodo en su sistema de combate
  • El apartado Sonoro

Malo

  • Se echa en falta su traducción
  • Lentitud al comienzo de la historia
  • Gráficamente se le debe exigir mucho más por el trabajo en otros apartados realizado
7.6

Bueno

Jugabilidad - 8
Sonido - 8
Innovación - 8
Gráficos - 6.5
Avatar
Jefe de comunicación. Jugador de fútbol profesional, amante de los animales y los videojuegos. En ocasiones trabajo aquí.
Nota Media Usuarios
0
0 Votos
Nota
Enviar
Tu nota
0
X
Ir a la barra de herramientas