Análisis The Evil Within 2

PlayStation 4
Seguir

¿Qué darías por recuperar aquello que has perdido y es irremplazable?

The Evil Within 2
Análisis

Secuela directa de The Evil Within. Nos pone de nuevo en la piel del detective Sebastian Castellanos, el cual debe salvar a su familia, pero para ello volverá a pasar duros momentos.

Fecha de lanzamiento:Género:, , Desarrollador:Editor:Formato:, Idioma:

Mucho tiempo hemos estado esperando la secuela de The Evil Within, la obra que volvió a tenernos en tensión como solo un survival horror podía hacernos sentir. La obra de Shinji MIkami evolucionó con las múltiples mejoras que sufrió el juego hasta llegar a ser un éxito para Bethesda y que se diera la posibilidad de una secuela.

Ahora, siguiendo los pasos de Shinji Mikami, John Johanas ha tomado las riendas del proyecto y nos han traído la vuelta de Sebastian Castellanos al reino de la locura. El protagonista de la primera entrega volverá hacer acto de aparición y se volverá a embarcar en una extraña aventura para recuperar algo perdido en el pasado. Para ello debemos adentrarnos en Union, un mundo virtual creado por la compañía Mobius plagado de monstruos y peligros en cada esquina.

Durante la aventura podremos disfrutar de una historia bastante entretenida, que nos hace meternos dentro de la piel del personaje y dónde se hacen referencias a la precuela. Junto a esto el añadido de la exploración, ya que tendremos diversas zonas dónde disponemos de mecánicas de mundo abierto, podremos disfrutar a su vez de objetivos secundarios que nos harán introducirnos aún más en su historia.

La jugabilidad es parecida a la de la primera entrega pero con ciertos añadidos que la harán más entretenida. Uno de ellos es la introducción de sus mecánicas de mundo abierto dando la posibilidad de poder obtener recursos para crear nuevas municiones o mejorar nuestras armas. Junto a esto se ha mejorado la experiencia jugable obligándonos a sobrevivir con los recursos que nos vamos encontrando. Para ello el sigilo será uno de los componentes más importantes para lograr nuestro objetivo, gestionar nuestros recursos y saber elegir entre luchar o huir.

Cabe destacar que aunque se han introducido las mejoras anteriormente mencionadas lo cierto es que la IA de los enemigos no es uno de sus puntos fuertes. A su vez y tal y como sucedía en Final Fantasy XV nos encontraremos que la libertad que nos ofrecía la primera parte de la historia desaparece a favor de la trama y el apartado técnico.

Gráficamente Tango Gameworks ha realizado un gran trabajo durante la aventura siendo su punto álgido durante los capítulos finales. La ambientación, iluminación y el diseño de los jefes cumplen con lo esperado y junto al apartado sonoro nos harán vivir una experiencia sobradamente terrorífica.

Conclusión

The Evil Within 2 es un título que ha evolucionado con respecto a su primera entrega introduciendo algunas mecánicas bastante interesantes y que pudiéramos haber echado en falta. Personalmente esperaba algo más en cuánto al diseño de enemigos comunes, o por lo menos una mayor variedad, pero en conjunto logra cumplir con nota. Si os gustan los retos y queréis pasar autentico miedo, más allá de los sustos fáciles, es una obra que os encantará y enganchará desde el primer minuto.

Bueno

  • El argumento
  • La mezcla de géneros
  • La continúa sensación de que estamos viviendo una aventura de terror
  • La posibilidad de explorar y conocer más de este universo
  • El doblaje

Malo

  • La IA vuelve a ser uno de sus puntos débiles
  • El apartado gráfico en las secciones de mundo abierto baja de nivel respecto a otros puntos en el apartado gráfico
8.1

Estupendo

Jugabilidad - 8
Sonido - 8.5
Innovación - 7.5
Gráficos - 8.5

Contraseña perdida

X