Análisis: Sword Art Online Fatal Bullet

Prepara tu arsenal para llegar a lo más alto de la clasificación

Bandai Namco nos ha vuelto a traer una nueva aventura basada en el manganime de Reki Kawahara, Sword Art Online. En esta ocasión está basado en el tercer mundo de realidad virtual en el que se embarcan Kirito y sus amigos, el mundo de las armas de fuego Gun Gale Online.

Alejándose del ambiente fantástico de Aincrad y Alfheim, en esta aventura, nos encontraremos con la ciudad industrial de SBC Glocken que será nuestra base de operaciones durante todo el juego. En ella conoceremos a los personajes que nos han estado acompañando en todas las anteriores aventuras de la serie y los juegos además de introducirnos nuevos personajes. Y en este punto es donde entramos nosotros los jugadores ya que seremos el protagonista principal de la historia, un novato que empezará a escalar en los puestos de clasificación para convertirse en el mejor jugador de GGO. Siguiendo con el apartado anterior, Fatal Bullet, ha incluido un sistema de personalización bastante completo para nuestro avatar y que también estará disponible para la IA ArFA-Sys Tipe X que nos acompañará durante la aventura como un personaje de soporte y que irá evolucionando durante la historia. 

Como hemos comentado antes el ambiente fantástico ha cambiado por lo que las espadas han sido sustituidas practicamente por las armas de fuego. Desde Pistolas hasta francotiradores pasando por los lanzacohetes dispondremos de un amplio surtido de armas.  Para aquellos que les gusten los combates cuerpo a cuerpo podremos usar, además de habilidades físicas, las espadas de fotones. Debido a este cambio la jugabilidad ha variado con respecto a otras entregas. En mi opinión se ha vuelto algo más simple puesto que prácticamente se automatizan los combates y pierde un poco la epicidad de luchar contra esos jefes cuerpo a cuerpo y evitando sus ataques de área al más puro estilo de la serie.

Pero a pesar de lo anterior, desde Bandai Namco, han sabido como implementar las nuevas mecánicas. Es cierto que ya no tenemos el componente aéreo que incluyeron en anteriores entregas pero cierto dispositivo que nos entregarán durante el juego nos permitirá ampliar la movilidad de nuestro avatar en los combates. Respecto a este sistema podremos tener equipados dos armas , de las cuales deberemos preocuparnos de tener siempre munición para ellas, además de tener 4 habilidades de combate y 4 dispositivos para poder acabar con los enemigos. Además los personajes que nos iremos encontrando durante el juego podrán ser nuestros acompañantes durante las misiones, siendo hasta 4 jugadores, los que pueden viajar a los diferentes mapas.

Los mapas que nos presentan el juego son parecidos a los que nos encontramos en anteriores entregas. Grandes mapas pero con un contenido menor al que podrían aspirar que no reducen en sí las ganas de explorarlos y encontrar todos sus secretos. Es cierto que los enemigos, por lo menos al principio del juego, suponen un reto al jugador por los múltiples frentes abiertos debido a la cantidad significativa de enemigos que pueden aparecer, respecto a nuestro limitado número de apoyos, pero también lo es que en muchos casos son variantes de los enemigos básicos que nos encontramos. Los jefes por su parte son bastante interesantes aunque no suponen un reto mayor que en otras ocasiones.

En cuánto al apartado de misiones dispondremos de las misiones Offline, las JcJ (Jugador Contra Jugador) y JCE:

  • Las primeras de ellas nos permitirán completar las diversas misiones del modo historia y las misiones secundarias dónde se nos pedirá que derrotemos al jefe de cierta mazmorra o derrotar a un determinado número de enemigos.
  • Las JCJ nos enfrentarán en dos equipos de jugadores dónde el objetivo principal es hacer el mayor daño posible, o acabar, al jefe. Mientras deberemos esquivar las balas de los rivales o por el contrario entorpecerlos para que se centren en vosotros y no en el objetivo.
  • Las JCE es el modo cooperativo online dónde nos uniremos varios jugadores, junto a nuestros ArFA-Sys, para derrotar a los jefes del juego.

Respecto a los modos Online, por desgracia, durante los primeros días tuve varios problemas a la hora de encontrarme sesiones para poder participar o se desconectaba de la sesión. Por suerte los problemas, parcialmente, se solucionaron aunque seguía teniendo problemas que afectaban en parte a la jugabilidad en algunas ocasiones. Pero por el resto resultaron ser partidas bastante entretenidas aunque se hecha en falta un modo PVP más directo en el combate entre jugadores.

Gráficamente estamos a un nivel similar a los otros juegos de la franquicia. Realmente un poco por encima del resto pero quedándonos con la sensación de que se podía haber trabajado más en este aspecto si conocemos las capacidades  que puede ofrecer realmente el motor Unreal Engine 4. Sigo echando también en falta una mayor animación de los personajes a la hora de dialogar con ellos, algunas cinemáticas que nos hagan recordar a la obra de Kawahara a parte de sus ilustraciones y una mayor variedad de escenarios. Esto no quita las horas de diversión que nos ofrece este MMORPG pero creo que podría dar más en este apartado que se ve superado por su apartado sonoro, tanto en efectos como en el doblaje del juego.

Conclusión

Los fans de las historias Reiki Kawahara pueden encontrar en Fatal Bullet un juego bastante entretenido puesto que ha sido supervisado por el mismo autor. Para los fans que no conozcan su obra pueden encontrar en el juego un shooter con una historia que engancha al jugador de principio a fin dónde tiene la posibilidad de crear su avatar, junto a sus habilidades, y elegir entre un amplio abanico de armas. Un juego que además atrae por si mismo debido al rico universo creado por el autor.

Bueno

  • La cantidad de elementos personalizables
  • La historia y los doblajes originales junto a su traducción al castellano
  • Los modos competitivos
  • La cantidad de horas que podemos realizar entre misiones principales y secundarias

Malo

  • Algunos problemas de conectividad
  • Da la sensación de que puede dar más de lo ofrecido
7.3

Bueno

Jugabilidad - 7
Sonido - 8
Innovación - 7
Gráficos - 7
Jefe de comunicación., Amante de los animales y los videojuegos. En ocasiones trabajo aquí.
Nota Media Usuarios
0
0 Votos
Nota
Enviar
Tu nota
0
X
Ir a la barra de herramientas