Análisis de Strange Brigade

De la mano de Rebelion llega Strange Brigade, un shooter en tercera persona pensado principalmente para disfrutar en online cooperativo hasta un maximo de cuatro personas. Cabe destacar que tambien podremos disfrutar en solitario de todos los modos de juego. El sistema de emparejamientos con amigos es sencillo e intiuitivo, además tambien podremos buscar automaticamente(matchmaking) a 3 jugadores más online con la finalidad de jugar teniendo mas ayudas y así poder conseguir mas premios y bonificaciones entre otras cosas.

Este shooter se divide e 3 modos de juego: Campaña, horda y contrarreloj:

En el modo campaña(es el modo principal) podremos elegir entre uno de los 4 aventureros(cada personaje al principio tiene diferentes armas,aparte de una hablidad final que se podrá usar recogiendo puntos azules que sueltan los enemigos tras ser aniquilados). La finalidad de la campaña es intentar dar caza a un antiguo mal que hay en Egipto, Seteki, la Reina Bruja.

Dicha campaña se compone de 9 diferentes misiones. Comenzaremos después de ver un video en blanco y negro, emulando a una película antigua que le aportará misterio e intriga. Cada pantalla irá precedida de estos clips, acompañado de una narración en inglés, pero eso si con textos traducidos y con un guíon entretenido y no muy pesado. Esta historia casi cinematográfica esta ambientada en los años 30 en la antigua Gran Bretaña colonial.

A la hora de combatir las armas son bastante variadas(escopetas,fusíles,pistolas,dinamita,granadas etc..) y ademas fáciles de utilizar. Principalmente tendremos que ir eliminando a multitud de enemigos, donde podremos ayudarnos de numerosas trampas que hay alrededor de los grandes y extensos mapas. El esquema de cada misión es muy parecido, aparte de matar a los numerosos enemigos, tendremos que resolver puzzles(algunos bastantes complejos) buscar reliquias y acumular la mayor cantidad de dinero posible(principalmente para poder comprar nuevas armas en los diferentes cofres que aparecen repartidos por los mapas).

La exploración de los mapas es de las cosas mas destacadas, debido a su magnifica ambientación y a la gran extension de los mapas repletos de puzzles. El reparto de monstruos es bastante extenso, en el que hay minotauros, escorpiones gigantes, momias etc. Como punto negativo las misiones se acaban haciendo bastantes repetitivas, debido a que el esquema de avance es casi calcado. También cabe destacar el amuleto sobrenatural que llevamos siempre equipado y que iremos recargando tras matar a los enemigos, cuando este al tope cargado podremos liberar ciertos poderes especiales, como volar por los aires a los enemigos. Al terminar cada misión de de la campaña, desbloquearemos un mapa adicional en el modo contrarreloj.

En este modo lucharemos en desafíos contra el tiempo, donde tendremos que eliminar a numerosos enemigos en un mapa mas reducido, donde nuestro objetivo será lograr la mayor cantidad de puntos, aparte de eliminar a dichos monstruos tendremos que hacer retos adicionales, como el de no recibir daño, matar a un determinado numero de enemigos, o terminar los objetivos en un tiempo establecido. Este modo sin duda es el más frenético, donde habrá que realizar los diferentes objetivos con extrema rapidez.

El modo horda, trata de ir resistiendo y eliminando a numerosas oleadas de diferentes enemigos, que irán subiendo de dificultad al superar cada ronda, este modo es muy similar al modo zombies de call of duty. Consta de 4 mapas diferentes, donde tendremos que ir acumulando dinero para poder comprar armas más potentes, además según avancemos el pequeño mapa se irá expandiendo a nuevas zonas más amplias, lo que dificultará la supervivencia en este divertido.

El apartado gráfico en general es notable, los mapas estan muy cuidados y tienen numerosos detalles, destaca la gran iluminación y sobretodo la ambientación cinematográfica que nos hará encarnar el papel de un explorador en los años 30. Los movimientos de los personajes principales y los enemigos tambien están muy ciudados.

El apartado sonoro en general es excelente, tanto en los efectos del propio juego como en la narración de los videos en inglés(los textos están perfectamente traducidos al castellano). La banda sonora es bastante buena y nada repetitiva.

En conclusión Strange Brigade es un título que en general aprueba notablemente, su gran ambientación destaca por encima de todo, aparte del modo cooperativo que hace que la diversión se multiplique ya que si lo deseamos podremos jugar el total del contenido del juego de manera online. Cabe destacar támbien el hincapié en el tema cimenatográfico y además su apartado técnico esta muy cuidado.

Por otra parte la campaña se puede hacer repetitiva y la jugabilidad en los diferentes modos no sorprende nada. No obstante para jugar en compañía es bastante recomendable, seguro que se pasarán las horas volando jugando con amigos o con diferentes usuarios online.

 

 

Bueno

  • La ambientación en general es excelente
  • El modo cooperativo online

Malo

  • La campaña se hace repetitiva
  • Poca innovación en general
7.3

Bueno

Jugabilidad - 7
Gráficos - 8
Innovación - 6
Sonido - 8
0
0 Votos
Nota
Enviar
Tu nota
0
X