Análisis Sonic Colours: Ultimate

Comprar en Wakkap

En el año 2010 se lanzó Sonic Colours: Ultimate para Wii y DS, convirtiéndose en uno de los juegos mejor valorados de la franquicia. Ahora que la saga cumple 30 años, vuelven a traernos este juego con algunas novedades para nuestra PlayStation 4.

Sonic Colours: UltimateEsta aventura nos lleva a un parque de atracciones, el cual ha sido construido por el Dr. Eggman, por lo que Sonic y Tails van a investigar en él y descubren que tiene capturados a los Wisps, una raza alienígena con la que pretende dominar el mundo.

Según avanzamos en la aventura iremos consiguiendo las habilidades de los Wisps, los cuales nos dan determinadas habilidades durante cierto tiempo. Aquí es donde nos encontramos con la primera de las novedades, ya que en el juego original había ocho diferentes, ahora contamos con uno nuevo de color turquesa, y que nos permite convertirnos en fantasma para atravesar paredes y enemigos.

Sonic Colours: UltimateDebemos avanzar por una gran cantidad de niveles, y aunque parte lo haremos a una gran velocidad, también debemos demostrar nuestra habilidad y pararnos para superar algunas zonas, recoger anillos y acabar con los enemigos. Para los tramos de velocidad contamos con una barra de turbo, la cual podemos activar y alcanzamos grandes velocidades. Los escenarios cuentan con un gran diseño y equilibrio entre las zonas de velocidad y las de habilidad.

Acabar con todos los niveles y finalizar la historia nos llevará unas cinco horas, pero si queremos buscar todos los objetos posibles, mejorar nuestras puntuaciones en los niveles y completar el juego al 100% nos llevará más de 20 horas.

Sonic Colours: UltimateEntre las novedades que se introducen, además del nuevo Wisp, destaca una breve inmunidad que conseguimos al recoger 100 anillos. También se ha añadido una tienda en la que con los anillos que obtenemos durante los niveles podemos comprar diferentes ítems estéticos.

Por otro lado, se ha añadido la opción de modificar los controles y así configurarlos a nuestro gusto, pero la que más nos ha gustado es que si realizamos diferentes desafíos podremos desafiar a Metal Sonic en diferentes carreras con las que desbloquearemos nuevas recompensas en la tienda.

Sonic Colours: UltimateGráficamente ha dado un buen salto de calidad, donde además se ha añadido un nuevo sistema de iluminación que le sienta realmente bien. Aunque en algún momento notamos algún fallo en las texturas, donde si baja el nivel es en las secuencias de vídeo y en las que hay una gran diferencia con los niveles mientras jugamos.

Respecto al sonido se han realizado mejoras a la que ya era una muy buena banda sonora, y además se han añadido voces en castellano interpretada por los actores abituales decada personaje.

-Conclusiones:

Sonic Colours: Ultimate nos trae de nuevo una de las mejores venturas del erizo, al que se le han añadido algunas mejoras que le sientan muy bien y lo convierte en un título totalmente recomendable para los que no lo disfrutaron en su momento como para los que sí lo hicieron.

Bueno

  • Nuevo doblaje al castellano
  • Nuevo sistema de iluminación

Malo

  • Escenas de video baja calidad
8.5

Estupendo

Jugabilidad - 8.5
Gráficos - 8.5
Sonido - 9
Innovación - 8
Jefe de Redacción. Santa Lucía es mi patrona. De día me dedico a los videojuegos, por la noche hago callar a los débiles.
Nota Media Usuarios
10
1 Voto
Nota
Enviar
Tu nota
0
X
Ir a la barra de herramientas