Análisis: Skater XL

Es hora de subirnos a la tabla

En el día de hoy os traemos un análisis de ese tipo de juegos, que a día de hoy no se han visto en el mercado en muchas ocasiones. Y es que este tipo de juegos ha venido marcado por ciertas épocas y varios intentos que por desgracia no cuajaron entre el público a pesar de las prestaciones que ofrecían o intentaban ofrecer. En esta ocasión os hablamos de Skater XL, juego desarrollado por Easy Day Studios, y que buscará ser un referente dentro de los simuladores deportivos… ¿pero lo conseguirá?

Lo cierto es que si hablamos de simulador de Skate podemos decir que sí. Tiene un tutorial básico que ofrece los conceptos más sencillos y posteriormente una vez que lo completas llegan los retos. Estos retos digamos que son el tutorial más avanzado del juego posible y dónde los amantes del skate tendrán la oportunidad de revisar todos los movimientos posibles y recrearse con ellos. Y es que como buen simulador lo más importante es el realismo y este lo veremos con los movimientos en gran medida.

Para empezar debemos hacer referencia al sistema de control. Un sistema de control basado en el uso de Sticks y los diferentes grados en los que lo usemos. Para haceros una idea con el Stick Izquierdo tendremos el control de nuestra pierna izquierda para mover la tabla en el aire o empujarla, al igual que el Stick derecho. Con los botones L1 y R1 podremos realizar los agarres de la tabla para hacer los movimientos más espectaculares y acabamos con los botones R2 y L2 con lo que lograremos girar el cuerpo en el aire y hacer las rotaciones 180, 360 y 720…

Un sistema de movimientos para hacer las peripecias a bordo de nuestra tabla y que como debemos reconocer, durante el análisis, fueron sencillos de aprender. Cada reto, cada tutorial, cuenta con una recreación del movimiento explicando los timings para lograr el salto perfecto. El número de movimientos que podemos hacer en la tabla es bastante amplio desde los más sencillos hasta la combinación de varios movimientos para lograr el salto perfecto.

Skater XL

¿Y dónde podemos realizar todos estos trucos? En cualquier lugar. Esa es la premisa de Skater XL. Durante el análisis hemos podido disfrutar de varios mapeados siendo el del recinto escolar el que para nosotros es el que más nos ha atraído. Durante el análisis hemos podido saltar desde algún que otro tejado, pasar por las pistas de tenis o pasarnos por los comederos. Pero por desgracia todo está vacío y este es un aspecto muy negativo porque se nota que algo no termina cuajando bien en el juego.

Sin alicientes para aquellos jugadores que no son practicantes del skate, con gráficos pocos cuidados, con un sistema de personalización limitado a pesar de contar con ropas del mundillo bastante conocidas… son muchas las carencias que tiene el juego una vez que sales de su esfera de confort y que provoca que solo sea un título para los amantes de este deporte. Esto se puede comprobar directamente en las texturas de los edificios o en los movimientos del patinador una vez que colisionamos con algún objeto, su cara… y también en los textos. Bien es cierto que llega traducido en castellano pero hay algunos elementos que no han sido traducidos completamente o tiene términos incorrectos.

Para acabar la banda sonora no termina cumpliendo su función puesto que si el planteamiento es que pasemos horas explorando su universo, siendo simplemente por el momento con un número limitado de mapas, cuenta también con una banda sonora acertada pero también reducida.

Conclusión

Skater XL ha sido un buen intento por parte de un estudio pequeño y con presupuesto muy limitado pero lejos de los grandes. Puede que el título hubiera tenido un resultado mejor si se hubieran planteado tener más tiempo en su desarrollo para introducir algunas cosas como otros modos de juego pero también corría el peligro de acercarse a otro juego de Skate preparado. Lo único cierto es que como simulador cumple con las expectativas de los jugadores que amen este deporte pero si no sois uno de ellos será difícil que atraiga a un público mayor.

Bueno

  • Un gran simulador de skate gracias a la recreación de sus movimientos
  • La libertad de poder realizarlos dónde y cuando quieras
  • Tutoriales completos para mostrarnos como se hacen correctamente los movimientos
  • Sistema de control exigente pero agradecido

Malo

  • En el resto de apartados poco cuidado
  • Un solo modo de juego, contenidos reducidos, gráficos mejorables
6.1

Justo

Jugabilidad - 7
Gráficos - 5.5
Sonido - 6
Innovación - 6
Jefe de comunicación. Jugador de fútbol profesional, amante de los animales y los videojuegos. En ocasiones trabajo aquí.
Nota Media Usuarios
0
0 Votos
Nota
Enviar
Tu nota
0
X