Saber es Poder Análisis

PlayStation 4
Saber es Poder
Análisis

Juego para PlayLink en el que jugamos con nuestro móvil, nos podremos enfrentar con hasta cinco amigos para ser el primero en llegar a la cima de la pirámide respondiendo preguntas.

Fecha de lanzamiento:Género:, Desarrollador:Editor:Formato:, Idioma:

PlayLink es el sistema que ha lanzado PlayStation en el cual jugamos a través de nuestros dispositivos móviles. Hasta ahora sólo teníamos el ya conocido ¡Has Sido Tú!, pero desde el pasado 22 de noviembre han llegado varios títulos para este sistema, entre ellos el que hoy analizamos, Saber es Poder.

A muchos os recordará al famoso Buzz, un juego de preguntas y respuestas envuelto como si de un concurso televisivo se tratará. El juego nos pone a prueba con todo tipo de preguntas.

Lo primero es descargarse la aplicación en nuestros teléfonos, y conectarlos a la misma red wifi de nuestra consola. Después elegimos nuestro personaje y nos hacemos una foto para ya comenzar con el juego.

El concurso consta de tres rondas de tres preguntas simples, y cada una de estas rondas tiene una prueba final. Antes de cada pregunta tenemos que elegir entre cuatro categorías diferentes, cada jugador elegirá una, y la más valorada será sobre la que se haga la pregunta. En caso de empate, se elegirá al azar entre las más votadas.

Tras pasar las tres preguntas llegamos a la prueba final, la cual será un minijuego en el que debemos clasificar cosas o unir dos partes. Una vez finalizadas estas tres rondas llegamos a la pirámide final, en la que ascenderemos escalones según acertemos las preguntas. Esta prueba decidirá el final, por lo que todos los jugadores podrán ganar hasta el último momento. 

Antes de cada pregunta tenemos que complicarle la elección de respuesta a otro de los jugadores. Para ello nos saldrán tres opciones, entre las que podemos poner hielo en su respuesta para que tarde más en responder, una especie de moco o pintura que le tapa la respuesta y deben limpiarlas, mosquitos que les comen algunas letras de las respuestas…

También hay distintos potenciadores. Entre ellos encontramos un multiplicador de puntos, el poder apostar por alguien para ganar puntos extras… Quizás el problema que encontramos es los ataques es tener que ver todos los ataques en cada pregunta, algo que se hace pesado, y más cuanto mayor sea el número de jugadores. También echamos en falta algo más de variedad entre los castigos a los otros jugadores, ya que sólo disponemos de cuatro variantes.

Hay gran variedad de categorías y preguntas, y después de numerosas partidas antes de realizar el análisis no recuerdo la repetición de ninguna de ellas, algo que es de agradecer.

Nuestro objetivo es conseguir el máximo número de puntos posibles para llegar a la pirámide final. Los puntos los conseguimos al acertar las preguntas, y cuanto menos tiempo tardemos en responder, mayor será el número de puntos que obtenemos.

El número de puntos conseguidos cuando lleguemos a la pirámide final determinará nuestro escalón en ella. Cuantos más puntos tengamos, más cerca de la cima empezaremos esta última prueba.

El modo que hemos explicado es el único disponible, y tampoco dispone de modo online. La única variante disponible es la posibilidad de jugar una partida para dos jugadores sin la necesidad de una PS4, pero echamos en falta algún modo mas de juego o una vertiente online.

Gráficamente el juego luce muy bien, recordando a un concurso televisivo en toda regla. En lo que respecta al sonido viene totalmente doblado al castellano, y cuenta con melodías muy alegres y apropiadas.

-Conclusión:

Saber es Poder nos mete de lleno en un concurso televisivo, un juego perfecto para las reuniones en casa con amigos. Un juego muy divertido y que nos ofrece gran cantidad de horas gracias a su múltiple variedad de preguntas.

Bueno

  • Gran variedad de preguntas
  • Posibilidad de jugar sin PS4
  • Buen uso del móvil

Malo

  • Las esperas para los castigos entre preguntas
  • Falta de algún otro modo de juego
8.3

Estupendo

Jugabilidad - 8.5
Gráficos - 8
Sonido - 8
Innovación - 8.5
7.1
1 Voto
Rate
Submit
Tu nota
0

Contraseña perdida

X