Análisis de Resident Evil 3

Poco más de un año después del lanzamiento de Resident Evil 2 Remake, y tras muchas peticiones por parte de los fans de la saga, ya tenemos aquí Resident Evil 3, un remake que coge muchas de las bases que vimos en la segunda entrega, pero que también incorpora grandes novedades.

La base es la misma que vimos en el juego original, aunque también se incorporan algunas novedades en su historia. Respecto a la jugabilidad, se mantiene en su esencia explorando, abriendo puertas, resolviendo puzles… pero en los controles se añade un nuevo movimiento, y es la posibilidad de esquivar, y que si lo realizamos en el momento adecuado se activará un breve tiempo bala.

Durante la aventura nos persigue Némesis, que nos pone en situaciones verdaderamente complicadas, y nos da algún que otro susto. Algunas de las novedades las encontramos con él, y es que al huir vivimos acciones en las que todo a nuestro paso se derrumba, como en cualquier juego de acción, algo que se aleja de lo que nos gusta de la saga.

Uno de los sellos de identidad de la saga era la falta de munición, pero que en este remake no ocurre así si lo jugamos en el modo normal. Si os gusta el sufrimiento de la munición, recomendamos jugar en modo difícil. Además, también echamos en falta más cantidad de puzles a lo largo de la historia, donde son muy escasos y de baja dificultad.

La mayor parte de la aventura la vivimos en Raccoon City, por ello muchos escenarios son recuperados de Resident Evil 2 Remake, y también encontramos algunos totalmente nuevos. Todos están creados con gran detalle, y en ellos encontramos diferentes zonas que iremos abriendo según conseguimos diferentes objetos.

En cuanto a la duración, en dificultad normal nos ha llevado alrededor de las seis horas. La historia no trae mucho más contenido del que vimos en el original, y al completarlo desbloquamos un modo infierno para los que le guste pasarlo realmente mal. Además, también incluye, como gran novedad, un modo multijugador.

Este modo multijugador recibe el nombre de Resistance, y en él cuatro jugadores deben intentar escapar mientras un quinto intenta impedirlo colocando trampas y enemigos. Estos cuatro jugadores deben colaborar para sobrevivir, mientras que el enemigo puede ver lo que está ocurriendo a través de las cámaras, puede bloquear puertas y controlar algunas de las criaturas. Cada uno de estos personajes tienen diferentes habilidades, las cuales desbloquamos según avanzamos y así hacemos un personaje acorde a nuestro estilo de juego.

También se pueden modificar estéticamente, y para ello contamos también con cajas de botín. Estas cajas sólo se pueden desbloquear con dinero del juego, aunque si podemos comprar potenciadores que nos hacen ganar dinero del juego más rápido.

Gráficamente el juego es espectacular, sobre todo en sus escenarios. Quizás algunas texturas de los enemigos podrían mejorarse, pero en líneas generales el apartado visual está a un gran nivel.

En el apartado sonoro el juego también está a un nivel bastante alto. El sonido ambiente nos crea una gran tensión en los momentos adecuados. Además, viene completamente doblado al castellano, que a pesar de algunos errores, también está a un buen nivel.

CONCLUSIÓN

Uno de los remakes más esperados ya está aquí, y la verdad que ha cumplido con nuestras expectativas, aunque con algunos puntos a mejorar. Sobresaliente en el apartado visual y a la hora de generar terror, pero con algo de tendencia hacia la acción que no gusta demasiado a los amantes de la saga. Falta de algún añadido más para poder descubrir más historias de los personajes, pero su modo multijugador nos puede dar muchísimas horas. Por lo tanto, es el mejor momento para poder disfrutar del juego tanto aquellos que disfrutaron del original como para los que no tuvieron la oportunidad en su momento.

Bueno

  • Apartado visual
  • Modo multijugador

Malo

  • Pocas novedades respecto al original
8.3

Estupendo

Jugabilidad - 8
Sonido - 9
Innovación - 7
Gráficos - 9
Nota Media Usuarios
8
40 Votos
Nota
Enviar
Tu nota
0
X
Ir a la barra de herramientas