Análisis de Razer Raiju Ultimate

Razer, uno de los mejores fabricantes de periféricos, nos trae un nuevo mando para PlayStation 4. Se trata del Razer Raiju Ultimate, el cual podemos personalizar completamente a nuestro gusto y adaptarlo a nuestra forma de jugar. El mando es completamente compatible con PlayStation 4 y PC, y está orientado a los eSports, con D-pad extraíble, joystics intercambiables y varios botones adicionales.

Para comenzar, para realizar este análisis hemos recibido un pack de prensa el cual nos incluía los auriculares Razer Thresher 7.1, de los que podéis leer aquí nuestro análisis.

Este pack viene en una caja de cartón duro negro con el logo de Razer, y una vez que la abrimos vemos como todo está acolchado perfectamente para que nuestros periféricos no sufran ningún daño. En él vemos nuestros auriculares, la caja donde está incluido el Razer Raiju Ultimate, y varios departamentos con el USB, y los elementos intercambiables. También incluye una caja donde se encuentran todos los cables necesarios.

En este análisis nos centramos en el mando Razer Raiju Ultimate, el cual viene dentro del clásico estuche de Razer que protege nuestro mando cuando no hagamos uso de él.

Centrado ya en el mando, observamos que el tamaño es algo mayor al del Dualshock 4, con un gran acabado en color negro y con materiales de gran calidad. Además, este mando incluye una luz Razer Chroma rodeando todo el panel táctil.

Los botones y gatillo, al igual que el mando, son de mayor dimensión que los tradicionales, facilitando la jugabilidad y haciendo más cómodo su uso. Además, los botones principales son pulsadores mecánicos, similares a los que podemos encontrar en un teclado mecánico, lo que también hace que aumente su durabilidad.

En la parte trasera encontramos dos botones adicionales, al igual que en la parte inferior. Estos botones, gracias a la aplicación de Razer, que está disponible para iOS y Android, podemos asignarles la función de cualquier otro botón, y así ajustar el mando a nuestra manera de jugar. También encontramos dos botones deslizantes, los cuales permiten ajustar el recorrido de los gatillos.

Este nuevo mando hay que destacar que es inalámbrico, aunque para poder usar los auriculares conectados al mando debemos tener este conectado a la consola por cable. La opción inalámbrica funciona perfectamente, sin notar retraso entre el pulsado de botón y la acción. Para poder conectarlo de esta manera, debemos mantener pulsado a la vez el botón PS y el panel táctil durante unos segundos, entra en modo espera y nos vamos en la consola a la opción de bluetooth y escogemos el mando.

Otra gran novedad es la que encontramos en la parte inferior del mando, donde encontramos varios botones. Estos sirven para elegir el perfil que deseamos usar, ya que podemos crear y guardar diferentes perfiles, y así elegir el más adecuado para cada momento, o para cada usuario.

CONCLUSIÓN:

Razer trae un nuevo mando, adaptado para los eSports y con importantes novedades como la conexión inalámbrica y la posibilidad de guardar diferentes perfiles con su configuración. Actualmente lo podemos encontrar alrededor de los 190€, pero notaremos un gran salto de calidad respecto a los mandos estándar.

Bueno

  • Opción de crear diferentes perfiles
  • Personalización de botones
  • Pulsadores mecánicos
  • Conexión inalámbrica

Malo

  • Botones traseros se pulsan fácilmente por error
  • El jack sólo funciona con el mando conectado por cable
8.8

Estupendo

Diseño - 9
Jugabilidad - 9
Personalización - 10
Precio - 7
5.5
2 Votos
Nota
Enviar
Tu nota
0
X