Análisis de Razer Raiju Tournament Edition

Razer, uno de los mejores fabricantes de periféricos en el mundo, nos trae un nuevo mando para PlayStation 4. Se trata del Razer Raiju, uno de los mandos licenciados para PlayStation 4, y también compatible con PC, que ha sido diseñado con especial detalle para los usuarios habituales como para los profesionales.

Comenzamos hablando sobre su presentación, que nos llega embalado en una caja de cartón duro de color azul y en el que nos muestran la imagen del mando y sus características. El uso del color azul y no los colores corporativos se debe a que como hemos indicado anteriormente se trata de un producto licenciado de PlayStation, y así lo diferenciamos a primera vista.

Una vez la abrimos, encontramos el mando totalmente rodeado de una espuma para protegerlo de cualquier posible golpe que pueda recibir. También encontramos el manual de instrucciones y el cable USB.

Ya con él en nuestras manos observamos que su tamaño es mayor que el DualShock 4, y cambiando la colocación tradicional del mando de PS4 por la colocación del mando de Xbox Box, es decir, los joystics están colocados de forma asimétrica pasado en D-Pad a la parte inferior. Esta fabricado en un plástico negro de calidad y que en las empuñaduras cuenta con unas piezas de color azul de material de goma antideslizante.

Los botones de las cruceta son muy similares a los del DualShock 4, sin embargo, los botones equis, triángulo, cuadrado y circulo son muy suaves y cuentan con un pulsador mecánico, dando una mayor precisión. El panel táctil que encontramos en el centro del Dualshock aquí vemos como le han dado una sensación más de botón.

El mando cuenta con conexión inalámbrica, y además tenemos una app para poder personalizar los botones de nuestro mando, ya que cuenta con cuatro botones extra que podremos configurar a nuestro gusto. Dos de ellos están situados entre los gatillos L1 y R1, en el centro del mando, mientras que los otros dos los encontramos en la parte inferior del mando.

Los gatillos son ajustables, para así hacer la longitud del recorrido adaptable a nuestro gusto y a la necesidad del género del juego al que vayamos a jugar.

Otra de las diferencias respecto al mando de PS4 habitual es que no cuenta con altavoz integrado, por lo que esas funciones las perderemos al jugar con él (aunque no son funciones demasiado «importantes»).

En la parte inferior del mando encontramos un minijack de audio y un botón, el cual al pulsarlo habilita el modo configuración desde la aplicación que os hemos mencionado anteriormente.

Hemos podido probar el mando con gran cantidad de juego, y podemos decir que ha cumplido con nuestras expectativas. Aunque al principio, debido a su tamaño nos puede resultar algo raro, una vez llevamos unas horas jugadas esto no es ningún problema. Tanto los joysticks como los botones son muy suaves y cómodos. Los gatillos son, bajo mi punto de mi vista, de lo mejor del mando, tanto por pulsación como por poder regular el recorrido a nuestro gusto.

A continuación os dejamos un resumen de sus especificaciones técnicas:

  • Botones de acción táctiles mecanizados Razer
  • Sticks y cruceta intercambiables y panel de control rápido.
  • Configuración avanzada en la app móvil.
  • Botones multifunción y modo de gatillo sensible.
  • Cambio de modo.
  • Conexión Bluetooth y por cable.
  • Peso del mando: 322 g
  • Dimensiones: 10,4 x 15,9 x 6,6 cm

CONCLUSIÓN:

Razer nos trae un mando para PS4 pero con la colocación de botones al estilo de Xbox. El mando cuenta con grandes opciones de personalización, una gran respuesta en los botones y también es inalámbrico. Actualmente lo podemos encontrar alrededor de los 150€.

Bueno

  • Opción de crear diferentes perfiles
  • Pulsadores mecánicos
  • Personalización de botones
  • Conexión inalámbrica

Malo

  • Botones traseros se pulsan fácilmente por error
  • Falta altavoz como en el DualShock 4
8.8

Estupendo

Diseño - 9
Jugabilidad - 9
Personalización - 10
Precio - 7
Nota Media Usuarios
0
0 Votos
Nota
Enviar
Tu nota
0
X