Análisis de Puyo Puyo Tetris 2

Comprar en Wakkap

Fuuuuuusión ¡HA!

Va a sonar egocéntrico pero estoy orgulloso de haber escrito las primeras impresiones de Puyo Puyo Tetris 2, porque he tenido tiempo para reflexionar y experimentar esta fabulosa secuela. Me he pasado los días mordiéndome las uñas; no podía hablar con nadie del enganche que tenía y me alegra que la espera se haya acabado y puedo hablar más de él. Lo primero es aplaudir a Sega porque este año ha sacado títulos brillantes y sin duda este es el cierre perfecto para finalizar 2020.Lo primero, los puntos fuertes es la cantidad de contenido y su jugabilidad. Todo lo incluido en su anterior entrega está aquí y además se añaden nuevos personajes y modos así que un simple “más y mejor” se quedaría hasta corto. El modo historia- Modo Aventura en este caso- es divertido y aunque no nos esperemos una narración tan buena; sirve para dar profundidad al lore de la saga; personajes y sus relaciones personales. La dificultad ira variando conforme avanzamos en la aventura.

No creo que podamos hablar más de la jugabilidad en profundidad; si de otro nuevo modo llamado Batalla de dotes; que unirá el puzle y el género del rol, al menos en su base. Formaremos un equipo de tres personajes y cada uno tendrá una habilidad especial. Nuuestra misión será acabar con los puntos de salud de nuestros rivales. Al principio puede que cueste iniciarse, pero jugándolo con más profundidad iremos acostumbrándono y mejorando nuestra habilidad.Puyo Puyo Tetris 2 es precioso; pero también es muy personalizable. Sigue en la línea de su antecesor con esos diseños animados y bonitos pero también tiene un componente de personalización muy completo; desde la música que escucharemos o incluso los fondos que utilizaremos junto a los Puyos y Tetrominos. En definitiva, todo es configurable casi al cien por cien.

Como ya dijimos en las impresiones, en esta ocasión tenemos los textos traducidos al castellano junto a un selector de voces; japonesas o inglesas. No debería de ser digno de puntualizar, pero dado que la anterior entrega nos llegó en inglés, Sega ha querido -y parece que querrá en el futuro de sus proyectos- apostar por una traducción bastante digna, así que solo podemos agradecerlo con mucho cariño.También quería comentar los modos que están incluidos: Versus (el clásico de siempre, Big Bang, Fiesta (un modo con objetos), Fusión (caen Puyos y Trominos), Alterno (iras cambiando de áreas) y Desafío. Todo ésto, junto a un modo para jugar en local con otros 3 jugadores más, estaremos servidos. Tal vez el mayor punto negativo es el modo en línea, ya que no hemos podido encontrar muchas partidas online ni hemos podido jugar comodamente. tampocohemos podido probar la Liga Puzle en profundidad así que es una pena.

Puyo Puyo Tetris 2 es el broche de oro, por parte de Sega, para cerrar el año con una auténtica secuela; rozando la perfección en prácticamente todo y brindándonos decenas y decenas de horas de absoluta diversión. En general, sin extenderme mucho más en el análisis, este ha sido uno de los mejores años de la compañía nipona. Han publicado Persona 5 Royal y 13 Sentinels: Aegis Rim y desarrollado Yakuza: Like a Dragon y esta fusión que, a primera vista podría ser una locura.. pero tiene una cosa en común con los citados con anterioridad: es una compra obligatoria y un regalo para la industria del videojuego.

Good

  • Incluye muchísimo contenido; nuevo y reclicado del original
  • Traducido completamente al castellano

Bad

  • Jugar en línea es prácticamente imposible entre los servidores y los pocos usuarios que hay
9

Asombroso

Jugabilidad - 10
Sonido - 8.5
Innovación - 9
Gráficos - 8.5
Fumito Ueda ha contado fábulas y yo quiero escribir sobre su legado en los videojuegos. A veces lloro mientras juego... bueno, siempre.
Average User Rating
0
0 votes
Rate
Submit
Your Rating
0
X
Ir a la barra de herramientas