Análisis de Judgment

La saga Yakuza es una de las grandes sagas de los videojuegos, y que además ahora están llegando a nuestro territorio gracias a las diferentes revisiones. Sus desarrolladores ahora han querido salir un poco de la saga y por ello nos traen Judgment, un nuevo juego que mantiene la esencia de Yakuza pero con aires renovados.

El juego nos lleva de nuevo a las calles de Kamurocho, pero con una representación más realista, y nos pone en el papel de Takayuki Yagami, un abogado que debido a unos sucesos deja de ejercer y pasa a ser detective abriendo su propia agencia privada. La historia nos ha atrapado en todo momento, en la que debemos investigar y dar con un asesino en serie.

Como hemos comentado, la historia está trabajada a la perfección, manteniendo la intriga de principio a fin y sabiendo conectar los diferentes tramas que vivimos en la aventura.

La ciudad está llena de vida, cargada de detalles y con una gran cantidad de actividades. Eso sí, estas calles también esta llena de matones y mafias que nos atacarán cuando menos lo esperamos, y tenemos que sacar a relucir nuestras habilidades con las artes marciales para acabar con ellos.

Los combates funcionan muy bien, con una combinación de botones bastante sencilla. Un botón ataque flojo, otro fuerte y otro para agarrar. Mientras agarramos le podemos dar también una buena combinación de golpes, o lanzarlo contra la pared o al suelo. También podemos cubrirnos y esquivar los golpes enemigos, además de realizar golpes especiales cuando el enemigo esté en el suelo, coger algún objeto y darle con él (bicis, sillones, bates, lámparas…)

Además, contamos con dos estilos de combates: la grulla, perfecto para enfrentarnos a grupos de enemigos; y el trigre, para enfrentarnos a un rival sólo. Para cambiar entre uno y otro tan sólo debemos pulsar el botón de abajo en el pad.

En los combates además de usar los objetos que nos encontremos, las paredes tienen gran importancia. Podemos impulsarnos en ellas para dar un gran golpe a nuestro enemigo.

Debemos estar muy atentos a nuestros rivales, ya que en ocasiones aparecerá un aura a su alrededor, con la que podrán hacer algunas técnicas especiales que si nos golpean con una de ellas nos causan «daño letal». Este tipo de daño no lo podremos curar como lo hacemos habitualmente con comida, sino que estamos obligados a visitar al médico o usar botiquines.

Como hemos comentado, somos detectives, por lo que además de liarnos a palos debemos investigar para poder resolver casos. Para ello debemos usar nuestro dron, investigar zonas en busca de pistas, sacar fotos, disfrazarnos para infiltrarnos y muchas más tareas que dan un gran dinamismo al juego.

La ciudad está llena de vida y podemos perdernos durante horas probando los diferentes tipos de comida, jugar a las recreativas de SEGA, dardos, casinos y mucho más donde pasar gran cantidad de tiempo sin aburrirnos.

Uno de los minijuegos que más me ha gustado ha sido la carrera de drones, donde debemos ir mejorando nuestro dron para seguir consiguiendo victorias por los diferentes circuitos y que además cuenta con un ranking online donde compararnos con nuestros amigos.

Además de todo esto, tenemos misiones secundarias donde al ayudar a los diferentes ciudadanos mejora nuestra amistad, y ello hace que nos ayuden en peleas o nos den mejores objetos y desbloqueamos nuevas misiones secundarias.

Todas estas misiones secundarias nos ayudan a entender aún mejor la historia principal, lo que es un aliciente para completarlas.

Gráficamente el juego rinde a un nivel espectacular, tanto el modelado de los personajes como la iluminación. El único fallo que hemos encontrado es que los cuerpos de los enemigos que vamos derrotando desaparecen, pero esto no afecta en nada a la jugabilidad.

En cuanto al sonido también cumple a la perfección, con una amplia banda sonora que se adapta a cada momento. Podemos elegir para el audio entre los idiomas inglés y japonés, mientras que para los subtítulos si nos da la opción de elegirlos en castellano.

Conclusión:

Judgment mantiene la esencia de la saga Yakuza pero con importantes novedades que hacen que sea un grandísimo juego tanto para los amantes de la saga Yakuza como para los que nunca la han jugado. Una historia que nos mantiene con la intriga en todo momento con grandes giros, y con unas misiones secundarias hiladas con la principal. Un juego totalmente recomendable.

 

 

Bueno

  • La historia
  • Gran cantidad de actividades disponibles

Malo

  • Algunas mecánicas de investigación
9.1

Asombroso

Jugabilidad - 9
Sonido - 9
Innovación - 9.5
Gráficos - 9
Nota Media Usuarios
0
0 Votos
Nota
Enviar
Tu nota
0
X