Análisis de Playerunknown’s Battlegrounds

Este juego tan conocido en PC y que ahora ha llegado en diciembre a nuestra plataforma PS4, hará que mucha más gente pueda jugar a este fantástico título que está disponible para casi todas las plataformas (incluidos Android & iOS). Pero aunque este gran título haya salido para PS4 y ahora gane más fama por ello, sigue estando su gran rival que es Fortnite; el cual con su sistema de tanto color, desafíos de pases de batalla, contrucciones personalizadas y demás, sigue atrayendo a mucha gente y sobre todo por ser “free to play”.

Supervivencia Pura

Para quien sea nuevo en este tipo de juego, es un tipo de juego muy simple; en el cual 100 jugadores desarmados son lanzados en un mapa y tienen que explorar las diferentes zonas para encontrar las diferentes armas y accesorios para poder conseguir ser la última persona en sobrevivir.

También puedes jugar con tus amigos en un equipo de hasta 4 personas o si sois dos, podéis jugar en dúos para poder conseguir la victoria. El área de juego en el que vamos a jugar, es un círculo que mientras pasa el tiempo va reduciendo la zona y conseguir así que el mapa vaya siendo cada vez más pequeño y encontrar a nuestros adversarios más fácilmente. Para poder conseguir la victoria en equipo es muy importante la comunicación entre vosotros con el chat de voz que tiene integrado el juego o creando un grupo de voz desde la PS4, para así poder compartir vuestros recursos por si alguno va falto de balas o de vendajes y para conducir los distintos vehículos que hay distribuidos por todo el mapa, ya sean motos, coches o lanchas.

En nuestro inventario podemos tener hasta cuatro armas al mismo tiempo: cuerpo a cuerpo (que puede ser una sartén, que incluso te puede salvar la vida ya que desvía las balas), una pistola y dos fusiles (que pueden ser ametralladoras, subfusiles, escopetas o francotiradores). Además de esto, también puedes añadirles accesorios a tus armas como son miras, silenciadores, cargadores rápidos, etc,… Lar cosas que llevemos en nuestro inventario va limitado según el nivel de mochila que encontremos por el mapa, siendo la de nivel 1 la de menor capacidad y la de nivel 3 la de mayor capacidad; lo cual nos limitara mucho que accesorios o consumibles llevar encima para poder mejorar a la hora de los enfrentamientos o curarnos tras ellos.

Diferentes mapas de juego

PlayerUnknown’s Battlegrounds trae consigo 3 mapas diferentes para poder disfrutar de su jugabilidad sin estar todo el rato en un mismo mapa y haciendo que esto sea un tanto monótono y aburrido. Aunque os pueda parecer que son pocos mapas, cada uno de ellos ha tenido un trabajo de 9 meses por cada mapa según han confirmado la corporación de PUBG, esto podría justificar la cifra de mapas que hay. Los mapas son los siguientes:

Miramar: Un mapa que cuenta con una extensión de 8 kilómetros x 8 kilómetros, contando con varias ciudades que entre ellas Los  Leones es la más conocida por ser la más conflictiva, también cuenta con una base militar y con una estación eléctrica.  El problema que puede tener este mapa es que debido a su extensión y las localizaciones de las ciudades que están un tanto separadas entre sí, hace que puedas aburrirte hasta que encuentres a algún rival y poder llegar a cabrearte si mueres en el intento de enfrentamiento después de la larga espera.

Erangel: Este mapa cuenta con las mismas dimensiones 8 x 8 kilómetros como el anterior, contiene en él cuatro ciudades distintas y diferentes zonas que podrían ser escenarios de cualquier otro juego de temática competitiva y la más emblemáticas son la zona en ruinas, la escuela o la base militar.Una de los escenarios más conflictivos es Pochinki,  ya que está en mitad del mapa y hay muchas zonas para llenar tu inventario.

Sanhok: Este último mapa era una manera de seguir con el juego en progreso para poder así hacer más competencia a sus grandes rivales (o rival). Este mapa cuenta con unas dimensiones de 4 kilómetros x 4 kilómetros para hacer las partidas de una forma diferente a las vistas en los mapas anteriores, siendo su duración más corta y teniendo otro tipo de jugabilidad para poder conseguir la victoria. Es un mapa con rasgos exóticos, con construcciones inéditas y originales que preparan para tener grandes enfrentamientos.

Retos diarios y semanales con recompensas

Esto es una clave para que este tipo de juegos te hagan estar enganchado para poder conseguir las diferentes recompensas que te ofrecen los retos, siendo algunos más complicados y llevarte varias partidas para poder conseguir la recompensa. Las recompensas que podemos conseguir pueden ser diferentes atuendos de nuestro personaje y skins para las diferentes armas o nuestro paracaídas.

Los atuendos y skins también se pueden comprar a través de los pagos del juego (su moneda que hay que pagarla) o con las cajas de botín que podemos conseguir. En PS4, si hacías la reserva previa del juego, recibías el personaje de Nathan Drake de la saga de Uncharted y la mochila de Ellie de The Last of Us.

Conclusión

Mi experiencia tras haber probado varias horas este juego ha sido bastante buena y ha conseguido igualar las expectativas que esperaba de él. Aunque a veces pueda parecer un poco aburrido y pesado de jugar ya que las partidas son bastante largas y tardas un rato en encontrar a alguien, esto te deja tiempo para barajar entre las diferentes armas que vas encontrando y darte margen de tiempo para que pienses que tipo de arma usar, lo cual al fin y al cabo esto hace que no estés todo el rato sin estar atento de todo lo que vayas encontrando y sobre todo de estar atento de tu entorno por si encuentras algún enemigo.

Algo que puede parecer bastante complicado es acostumbrarte a los controles y la sensibilidad que tiene el juego, ya que su jugabilidad no es de la mejor para poder empezar a jugar a este tipo de juegos con mando. Algo que cuesta acostumbrarse es tener que mantener el botón pulsado para tener que recargar, ya que eso hace que pierdas tiempo a la hora de un enfrentamiento, pero esto hace que gane el enfrentamiento el más rápido y el que está más preparado.

Para terminar, aunque sea bastante complicado llegar a conseguir la victoria, esto hace que sea más adictivo para tener al fin lo que todo el mundo está buscando, que es tener la victoria y cenar pollo! Esto es una cosa que puede llevarte muchas partidas o pocas si consigues acostumbrarte rápido al manejo del personaje e ir cómodo a por todas. Tanto esto, como los desafíos es algo que tiene de bueno y la variedad de vehículos, armas y atuendos que puedes llegar a tener o conseguir durante la partidas. Un juego muy recomendable si lo que quieres es pasar un buen rato con amigos o en individual y para quién le guste desafiarse a sí mismo.

Bueno

  • Variedad de mapas
  • Puede elegir la vista en primera o tercera persona
  • Un menú fácil de entender
  • Gran variedad de armas, accesorios, atuendos y vehículos
  • Misiones diarias y semanales

Malo

  • Mapas muy grandes que hacen que tardes en encontrar enemigos
  • Complicado de controlar en algunas situaciones
  • No está del todo optimizado
8.3

Estupendo

Jugabilidad - 8
Sonido - 7
Innovación - 9
Gráficos - 9
Nota Media Usuarios
9.1
2 Votos
Nota
Enviar
Tu nota
0
X