Análisis eFootball PES 2020

Konami ha dado comienzo a la nueva temporada de fútbol con eFootball PES 2020, la nueva entrega de su saga de fútbol que este año alarga su nombre, y que llega con importantes mejoras para intentar volver a convertirse en el mejor simulador de fútbol.

Jugabilidad

PES 2020 ha realizado diversas mejoras en su jugabilidad, y la primera y la más notables es la importancia de la posición del jugador al realizar un pase o un disparo. Si el jugador no tiene buena posición, el pase o el tiro no saldrá como esperamos, por lo que antes de realizar la acción tenemos que estar seguros y que nuestro jugador no lo haga forzado, siendo fiel a la realidad.

Además, la habilidad de nuestro jugador también será importante para la ejecución del pase, por lo que si no es muy hábil, recomendamos que realice un control antes de dar el pase.

La física del balón ha mejorado, y vuelve a ser brillante en la mayoría de las acciones. Se nota el gran trabajo cuando el balón bota, da en un poste, al golpear a un jugador… El ritmo del partido también se ha mejorado, siendo algo más lento que en la anterior y más fiel a un partido real.

Se han añadido nuevos regates y habilidades, destacando el pase en profundidad. Los lanzamientos de falta son más sencillos, aunque tras horas de juego puede que sean demasiado.

Los porteros que encontramos en esta entrega son de lo mejor que hemos podido ver en cualquier entrega de PES. Realizan movimientos con gran agilidad, aunque los porteros de menos calidad pecan en bastantes ocasiones de quedarse demasiadas veces bajo palos en balones colgado.

La defensa se ha mejorado, aumentando las animaciones y las cargas y pugnas por el balón son mucho más realistas. Los movimientos defensivos ahora son mejores, tirando bien la defensa la línea del fuera de juego. Eso sí, ante pases en profundidad si nos cogen con cierta facilidad la espalda, algo que habría que mejorar.

Liga Master

El gran modo para jugar en solitario en PES 2020 es la Liga Master. En él somos el Director Deportivo de un club, y debemos realizar fichajes, gestionar las ventas, alineaciones y jugar los partidos para llegar lo más lejos posible, ya que sino seremos despedidos y tendremos que esperar ofertas de otros clubs. Estas ofertas también las recibiremos si nuestra temporada está siendo buena y poder irnos a mejores clubes e intentar nuevos retos.

La primera novedad la encontramos al crear a nuestro personaje, y es que en lugar de poder escoger el aspecto físico de nuestro personaje a nuestro gusto, tenemos que elegir entre 18 técnicos diferentes entre los que se encuentran Maradona, Roberto Carlos, Cruyff… Tan sólo podemos cambiar el nombre, la nacionalidad y su vestimenta. Este cambio, aunque las opciones de poder elegir a algunas de estas leyendas como el técnico del club nos parece interesante, es un paso atrás el no poder tener también la opción de elegir el aspecto que queramos para que se parezca a nosotros.

También nos encontramos con nuevas cinemáticas, las cuales nos meten algo más en el papel de técnico. En ellas podremos, en ocasiones, elegir diferentes respuestas. Estas escenas son algo simples, y en ocasiones muy parecidas.

El mejor cambio que hemos notado en este modo es en el sistema de fichajes, siendo ahora más realista y equilibrado. Tenemos que controlar bien los fichajes manejando el presupuesto y el límite salarial. Además, los ojeadores nos facilitarán recomendaciones más reales durante la temporada.

La evolución de los jugadores también ha sufrido cambios, siendo ahora más ajustada y real, por lo que los jugadores jóvenes necesitarán jugar más partidos para convertirse en una estrella.

MyClub

El modo MyClub es el principal modo online del juego, con el que creamos el equipo de nuestros sueños a base de fichar jugadores para competir contra jugadores de todo el mundo.

Este año se han realizado diversos ajustes que hacen que el modo sea más justo, y permite que conseguir un buen equipo sea más accesible para todos los jugadores. Disponemos de diferentes torneos con premios importantes, además de partidos de ranking, partidos de simulación, partidos cooperativos.

Para esta temporada se ha añadido el MatchDay, una copa en la que escogemos un bando para ganar puntos derrotando en partidos a jugadores del otro bando. Pasado un tiempo se suman todos los resultados y el que resulta ganador tiene una ventaja de goles para la final, la cual la jugará un jugador que es escogido por los integrantes de su bando. Con este modo recibimos diferentes recompensas para MyClub, como monedas para canjear.

Resto de Modos

Además de la Liga Master, también podemos jugar en solitario amistosos, copas, ligas, partidos con equipos con jugadores aleatorios, el modo versus y el modo Ser Una Leyenda, en el que creamos a nuestro jugador para intentar convertirlo en una estrella.

El multijugador rinde a la perfección, sin notar ningún problema de lag. Además, antes de los partidos de ranking o divisiones podemos ver la calidad de la señal de nuestro rival, y si no es buena podemos decidir no jugar contra él.

Licencias

Uno de los puntos más importantes en estos juegos son las licencias. Esta temporada PES cuenta con más que en anteriores entregas, incluso algunas en exclusiva como la de la Juventus.

En lo que respecta a nuestro país, la Liga Santander continua sin licencia, a excepción del Barcelona. La segunda división tampoco cuenta con ella.

Gráficos

Uno de los cambios más importantes es la nueva cámara Estadio, la cual está algo más alejada pero, que tras unos partidos, nos acostumbraremos y resulta bastante cómoda.

Esta cámara no está en los modos online, y en ellos jugamos con la cámara habitual de anteriores entregas. Además, en el resto de modos también podemos volver a la anterior cámara siempre que queramos.

Este sería el gran cambio, ya que en cuanto al modelado de personajes y demás no hay un gran cambio. Donde más se aprecia una mejoría es en la iluminación y el césped.

Sonido

En lo que respecta al sonido, la banda sonora aunque no es muy amplia acompaña muy bien durante todo el juego. Además los efectos del balón, aficiones, tiros al palo y demás son de una gran calidad.

El lado negativo son los comentaristas, que continúan con el nivel de pasadas ediciones, siendo algo simples y con poco carisma.

Conclusión

eFootball PES 2020 es sin dudas la mejor entrega de la saga hasta el momento. Aunque echamos en falta alguna mejora en los diferentes modos, todos cumplen con lo esperado. Las licencias también son mayores que el año pasado, aunque aquí hay terreno aún por mejorar.

Bueno

  • La física del balón
  • La cámara Estadio

Malo

  • Comentaristas
8.3

Estupendo

Jugabilidad - 9
Sonido - 7
Innovación - 8
Gráficos - 9
Nota Media Usuarios
6.3
4 Votos
Nota
Enviar
Tu nota
0
X