Análisis de Persona 5 Royal

Cuando me pasaron Persona 5 Royal pensé que era una fantástica oportunidad para poder rejugar uno de los juegos que más me han gustado de la generación, uno de esos juegos que te enganchan, que no quieres que acaben, y poco falta para ello, pues no es infinito pero ciertamente dura muchísimo más que la media, y sobretodo que llega a ser tan inmersivo que no te das cuenta y vives la vida de un típico estudiante japonés.

Pero eso era Persona 5, y tenía que comprobar que nos ofrece Persona 5 Royal.

Y aquí el único spoiler que encontraréis en el análisis, el juego vale muchísimo la pena tanto para nuevos jugadores como para aquellos que ya lo habéis jugado.

Y es que al principio, quizás incluso cuando supe de la existencia de esta suerte de edición definitiva, me asaltaron bastantes dudas la verdad, la primera y quizás una que compartáis muchos conmigo. ¿Qué me va a aportar a mí esta nueva edición? Esta pregunta seguro que se repite entre muchos de vosotros que ya habéis jugado al original, y es que bueno, vamos a ver, a voz de pronto lo que aporta es un semestre más en la academia Shuujin, con su correspondiente historia, unos pocos personajes y básicamente que por fin está traducido al castellano, sus textos, no esperéis voces, que no las vais a encontrar. Y sobre el papel es así. La otra duda importante que me asaltó en este caso fue, ¿y no lo pueden meter en un DLC a un precio más reducido y así los que ya tenemos el original no tenemos que pasar por caja de nuevo? Y es aquí donde yo, antiguo jugador del título me tengo que callar la boca. Y es lo que os voy a decir, es totalmente imposible coger los nuevos elementos y meterlos en un DLC de post game, es una experiencia que hay que vivirla de principio a fin, y no os arrepentiréis.

El juego, o al menos esta nueva edición, está enfocada a atrapar a público nuevo, ya que al tener que jugarlo desde el principio, quiere cogeros de la mano y no soltaros jamás, y claro esto divide un poco al público. Nuevos jugadores contra antiguos, y es normal, pero es un Jrpg, que ya desde su primera edición era casi perfecto, yo lo consideraría no solo uno de los mejores Jrpg de la generación, por no decir el mejor, sino que además me atrevería de decir de la historia.

Empecemos por los diferentes elementos que componen esta obra.

Empezaremos por la jugabilidad, y es que la fórmula ya era casi perfecta, y apenas la han tocado, no tenían por qué hacerlo. La mezcla entre Jrpg clásico cuyos combates por turnos nos mezclan lo visto en juegos del estilo Final Fantasy con elementos sacados de juegos de colección al estilo Pokémon pero con una profundidad que lo hace apto para los más duchos en esto del rol oriental, junto con unas fases de investigación y de simulador social y escolar nos daban horas y horas de diversión.

La historia ya era una de las mejores del género, no muy adulta, no muy infantil, en el punto justo de todo, y con la adición de nuevos personajes, cada uno con sus motivaciones personales propias, con su pasado, que los han forjado a ser como hoy los conocemos, y que se sienten completamente vivos, orgánicos, le dan la profundidad necesaria para atraparos a todos y no dejaros ir.

El apartado gráfico, si bien no es apabullante puesto que no necesita serlo ya que es de un estilo muy anime, recordemos que está a cargo de los mismos creadores de Catherine, nos entrega uno de los juegos más artísticamente bonitos que nos encontraremos, solo os digo que os paseéis por los menús del juego y me contáis. Para mí que lo han mejorado incluso más, o eso creo.

Y por último, y no menos importante, la banda sonora, el apartado sonoro es apabullante, con unas melodías que os adentrarán en el mundo de los Phantom Thieves, o ladrones fantasma en esta edición, y además y es muy posible, os harán bailar, porque los temas utilizados son increíbles, dadles una oportunidad, no os arrepentiréis.

Y claro, a una fórmula que por lo que veis ya lo tenía todo, le añadimos más historia, que de verdad os digo, no se siente como un añadido sino como algo totalmente natural, nuevos personajes con los que relacionaros, textos en castellano, que entiendo que es algo que a muchos os tiró atrás en el momento de querer comprarlo, nuevos vídeos, intros, melodías, hacen de él el juego que esperábamos y mucho más.

Así pues y para finalizar este análisis lo único que os puedo decir es que ya tardáis en ir corriendo a la tienda a adquirirlo, una de las mejores experiencias del género que encontraréis sin ningún tipo de duda tanto para los que ya jugasteis al original como aquellos que se adentran por primera vez en su mundo.

Bueno

  • Diseño gráfico de lo mejor que he visto.
  • Jugabilidad que te mantiene enganchado
  • Historia magnífica
  • Banda sonora apabullante
9.4

Asombroso

Jugabilidad - 9.5
Gráficos - 10
Sonido - 10
Innovación - 8
Nota Media Usuarios
9.8
16 Votos
Nota
Enviar
Tu nota
0
X
Ir a la barra de herramientas