Análisis de Pacer

Muchos os acordaréis de los clásicos F-Zero y WipeOut, juegos de carreras con un toque futurista. Ahora llega una nueva aventura también al volante y futurista llamada Pacer. Este viene de la mano de R8 Games y aterriza en PlayStation 4 con sus estrechos circuitos y sus naves antigravitatorias totalmente armadas.

El modo de juego rápido

Poco hay que explicar de este modo: es el que puede elegir y personalizar el jugador a su gusto, bien para practicar o bien para disfrutar del modo de juego que más le guste. Este se compone a su vez de 8 modos de juego:

  1. Carrera rápida: Es sencillo, el primero que cruza la meta gana.
  2. Práctica: Es el modo por excelencia para entrenar y mejorar. Recorres solo el circuito a contrarreloj, intentando siempre superar tu propia marca personal.
  3. Vuelta más rápida: Es parecida a la carrera rápida, solo que aquí no gana el que llegue primero a la meta, sino el que recorra el circuito en el menor tiempo posible.
  4. Destrucción: Los vehículos cuentan con armas, y es en este modo donde más cobran sentido. Tienes que destruir a tus rivales antes de que ellos te destruyan a ti.
  5. Eliminatoria: Debes intentar mantenerte el primero el máximo de tiempo posible. Durante la carrera se van eliminando a aquellos pilotos que estén en el último puesto.
  6. Resistencia: Aquí la velocidad es la clave. A partir de la primera vuelta, todos los pilotos empezarán a sufrir daños de forma continuada. Debes terminar la carrera antes de destruirte por completo.
  7. Tormenta: ¿Recordáis la tormenta de los famosos Battle Royale? Pues ahora podéis encontrarla en los juegos de carreras. El circuito contará con una zona de tormenta que recorre todo el circuito. Debes mantenerte siempre dentro de ella para no acabar destruyendo el vehículo.
  8. Flowmentum: Aquí velocidad y estrategia van de la mano. La salud y la defensa van bajando progresivamente, así que debes apresurarte para atravesar los portales y así llegar lo más lejos posible.

Es hora de conseguir la copa

El juego cuenta con un modo campaña que se centra en 10 equipos. Estos te ofrecen un contrato, que es una serie de pruebas que debes hacer de la mejor forma posible y con un vehículo determinado. Solo se podrá ser el campeón consiguiendo el oro en estas pruebas. Todos los logros y estadísticas del jugador se pueden ver en el apartado “Récords”.

En cuanto a los rivales, estos no siempre van a ser controlados por la IA. Hay un modo online para competir contra otros 9 jugadores. El modo más importante del multijugador es el modo ranked, donde solo los mejores compiten entre sí.

El taller

Esta es la zona donde personalizas tus vehículos. Puedes elegir entre cinco vehículos y modificarles la estética, el rendimiento y las armas. Las mejoras se pueden desbloquear con los créditos que se consiguen superando las pruebas. Hay una gran selección de colores para la estética del vehículo y para el escape, además de piezas para el frontal, el lateral y la zona trasera de este. En cuanto al rendimiento, hay cuatro opciones: Drifter, Defensive, Agility o High Speed. Dentro de este se puede mejorar el motor, los frenos, la defensa… todo a gusto del propio jugador. Por último, y no por ello menos importante, hay que trabajar en la personalización de las 11 armas. El jugador puede elegir las armas según su estilo de juego como, por ejemplo, más defensivo o más ofensivo. La gran cantidad de personalización en el vehículo hace que la experiencia sea más positiva, ya que el jugador podrá elegir según esté más cómodo con un tipo de conducción y ataque u otro.

Jugabilidad y circuitos

La jugabilidad al principio resulta algo compleja. Los vehículos van a muy alta velocidad, por lo que hay que saber jugar con el acelerador y con los dos frenos laterales que tiene el vehículo. Sin embargo, al ser la jugabilidad bastante fluida, el jugador se puede acostumbrar rápido al vehículo y aprender a manejarlo sin problemas. No hay que olvidar que al final el juego trata de simular la experiencia de conducir vehículos antigravitatorios. Este cuenta tanto con una cámara en primera persona como con una en tercera, y con distintos efectos si nos atacan. Cámara borrosa, pantallas en blanco,… Cada efecto responde a un ataque determinado y nos hace sentir cada uno de los ataques que recibimos.

En cuanto a los circuitos, el juego se compone de 14. Pero esto no es lo único, pues hay varios ajustes que pueden modificar el propio circuito: noche o día, adelante o sentido inverso, predeterminado o reflejo. Estas opciones, al igual que los mapas, se pueden desbloquear con los créditos. Los circuitos son bastante cerrados, por lo que hay que controlar muy bien las curvas. Uno de los defectos del diseño de algunos circuitos es que a veces su forma impide ver el recorrido de este, por lo que no se sabe si vendrá una curva o una línea recta, habiendo así altas probabilidades de colisión. Esto solo se soluciona cuando se aprende la forma del circuito.

El sonido y la música es otro punto fuerte del juego. Es algo que motiva durante las carreras, y con esto es suficiente. La música se compone de pistas originales de Tim Wright (CoLD SToRAGE). Por último, sus gráficos no son los mejores, pero esto no impide el vivir la experiencia y disfrutar del juego. El diseño futurista tanto de los vehículos como de los circuitos es bastante aceptable.

Conclusión

Pacer es un juego que sabe enlazar bien velocidad, habilidad, emoción y estrategia. Tiene muchos puntos positivos que hacen sombra a los negativos. El juego resulta ser un reto, pero no es algo inalcanzable. Mientras juegas sientes la necesidad de querer mejorar en cada una de las pruebas y es algo que con práctica y tiempo se puede conseguir sin problema gracias a la jugabilidad tan fluida que tiene. Este juego es la muestra de que se pueden tomar las curvas a alta velocidad y con estilo.

 

Bueno

  • Variedad de modos
  • Jugabilidad fluida
  • Música que te motiva en las carreras

Malo

  • Las armas tardan en responder en ocasiones
  • La forma de algunos circuitos impide ver bien el recorrido
8

Estupendo

Jugabilidad - 9
Sonido - 8.5
Innovación - 7
Gráficos - 7.5
La filosofía y los videojuegos me definen. En mis ratos libres busco coleccionables o comparto mis aventuras.
Nota Media Usuarios
0
0 Votos
Nota
Enviar
Tu nota
0
X
Ir a la barra de herramientas