Análisis: One Piecer World Seeker

¡Arriar las velas! ¡Es hora de zarpar a una nueva aventura!

Muchas son las historias y las grandes aventuras que tienen como objetivo ser el rey de algo, convertirse en el más fuerte o simplemente salvar a los demás. En el día de hoy nos toca realizar el análisis de One Piece World Seeker, un juego dónde acompañaremos a Monkey D. Luffy en su travesía en Isla Prisión dónde sus acciones tendrán un gran impacto en los lugareños.

Argumento

Una historia completamente original, una característica bastante similar en los juegos de One Piece, dónde deberemos descubrir que está sucediendo en dicha isla. Hay dos facciones enfrentadas debido al control de la marina y a su alcaide Isaac, un lugareño que se unió a la marina en su juventud tras cierto suceso. Dichas facciones son los Antimarina y los Promarina pero tampoco faltarán otros grupos como el Cipher Pol, la marina y los piratas. La historia avanza lentamente pero al llegar a los tramos finales va adquiriendo un toque más “dramático” que nos deja algunas escenas memorables. Jeanne es la líder de los Antimarina además de ser la hermana de Isaac cuyas ideas de la justicia chocan entre ambos. Estos dos personajes han sido creados especialmente para esta aventura y ver como va transcurriendo la relación en torno a ellos es uno de los puntos fuertes del juego.

A la hora de avanzar en la historia deberemos ir completando ciertas misiones principales, repartidas por el mapa, a través de los diferentes capítulos. Poco a poco iremos observando cambios en la población a medida que hagamos misiones secundarias y completemos el sistema karma del que hablaremos más adelante.

One Piece: World Seeker

Luffy y Jeanne

Un mundo abierto… ¿Pero lleno?

One Piece World Seeker fue una sorpresa para todos los fans cuándo aparecieron las primeras imágenes del juego y lo pudimos ver en acción. ¿Un verdadero mundo abierto de One Piece y pudiendo usar las habilidades de Luffy? Muchas eran las esperanzas o mejor dicho expectativas que tenían los jugadores, entre los que me incluyo. El mapeado es bastante increíble pero poco se diferencian las regiones entre ellas. Además se siente vacío. En los pueblos alejados de la gran ciudad te encuentras con 6 o 7 NPCs con los que poder interactuar realmente, los demás o solo están deambulando o son enemigos. En este sentido el mapa esta lleno de ellos completamente algo que en algunas ocasiones puede llegar a molestar como hablaremos en el apartado sobre la jugabilidad.

Como he dicho las regiones no se diferencian salvo las Islas del Cielo y algunas otras pero todas comparten el mismo planteamiento prácticamente. Una vez que desbloqueemos los viajes rápidos pocas serán las ocasiones que nos transportemos corriendo o haciendo uso de la habilidad Goma Goma Cohete.

La jugabilidad podría haber aportado mucho más al juego

Empezando por el diseño de misiones no se diferencia a lo visto en otros juegos. Tendremos misiones de búsqueda de tesoros dónde deberemos derrotar a un grupo de enemigos, perseguirlos sin que nos vean o simplemente acabar con nuestros rivales hasta que se agote el tiempo. Como podéis ver no tiene una gran diferencia a otros juegos ni tampoco una gran variedad. Aún así considero que muchas de ellas tienen buenos planteamientos pero algunas carecen de cierto sentido, es decir, en algunas misiones secundarias incluso nos desvelan datos relacionados con la historia principal mientras que otras simplemente son para adquirir puntos de experiencia.

Relacionado con las misiones tenemos el novedoso sistema “Karma”. Una opción implementada en el juego con la que si completamos ciertos requisitos de los personajes que nos encontraremos durante la aventura obtendremos escenas especiales. El planteamiento de esta idea está bastante interesante pero en la práctica tiene bastantes carencias. Las escenas que podremos obtener son simples conversaciones en algunos casos que nos dan poco o nada de información. Es cierto que en algunos personajes esta información es relevante para conocer sus motivaciones o referencias a eventos importantes del manganime pero de forma breve… pero en otros casos deja que desear. Y es que el juego se basa en esto, conversaciones estáticas dónde los efectos de sonido de los personajes no cuadran en algunos momentos con sus reacciones que deberían tener por diálogo. Esto cambia y con gran diferencia en ciertos momentos durante la historia principal dónde podemos observar cinemáticas similares al manganime.

Ahora entramos en el sistema de control. Para poder movernos por el mapeado podremos hacer uso de la habilidad Goma Goma Cohete de Luffy con la que podremos agarrarnos a los árboles o a las cornisas de los edificios para impulsarnos a gran distancia. Para complementarlo podremos usar la Goma Goma Torbellino para poder ajustar el rumbo o mantenernos en el aire un tiempo para poder llegar hasta dónde queramos. En zonas dónde existen enemigos el uso de la primera habilidad será limitado ya que si nos detectan… nos llevaremos un disparo de un francotirador que nos reducirá considerablemente la vida.

Id llamando a Chopper para que atienda a los heridos

En cuánto al sistema de combate tenemos uno de los puntos negativos que lastran al juego. En muchas ocasiones llega a frustrar puesto que nos encontraremos en situaciones dónde los enemigos cuentan con ametralladoras ligeras o rifles y como estemos realizando un combo… recibiremos daño si o si ya que no podremos cancelar este movimiento para poder esquivar. Una decisión que resulta extraña cuándo el personaje puede usar habilidades como el Haki, energía espiritual, que en la serie le permite esquivar la mayoría de los golpes y aquí los tenemos que encajar. Pero el mayor problema viene con los combates contra personajes singulares. Como ejemplo pongo a cierto grupo del East Blue, una de las regiones del mundo del One Piece, que se va intercambiando durante el combate y que en el momento en el que estás con un combo normalmente encajaras un golpe. Pues en estos casos la reducción de la barra de vida es considerablemente alta provocando que nos de la misión por fallida o que tras usar una habilidad especial te saque de la zona de combate y suceda lo mismo.

A diferencia de Unlimited World Red o los Pirate Warriors el juego cuenta con un set de movimientos bastante reducido. El botón cuadrado servirá para golpear normal, el circulo para esquivar o bloquear dependiendo del tipo de haki que usemos, la equis saltar… no hay profundidad en este sentido. Bien es cierto que el poder usar los dos tipos de haki, armamento y observación, pueda ofrecerte algunas ventajas concretas en ciertos momentos.  El juego cuenta además con un árbol de habilidades bastante simplificado y que es rápido de completar gracias a las misiones secundarias. Se divide principalmente en varios grupos dónde uno de ellos está dedicado a la Cuarta Marcha de Luffy. Por otro lado se ha incorporado la posibilidad de usar el Jet Pistol de manera estratégica. Este ataque nos permitirá golpear a los enemigos a larga distancia para poder noquearlos si es posible. Por otro lado nos permitirán realizar los asaltos, eliminaciones sigilosas, dónde el criterio de que te localicen cambia. Si saltas lejos del enemigo te pueden llegar a detectar pero moviéndonos sin esprintar y sin tener cuidado, salvo que te vea otro enemigo no hay ningún problema para realizarlo.

Por otro lado podremos recoger materiales para entregarselos a Franky o Ussop para poder fabricar atuendos o accesorios… que realmente no ayudan mucho al combate salvo alguna excepción. En el caso de Sanji podremos enviar a los Sombrero de Paja a expediciones eligiendo su fiambrera con la comida que más les guste para obtener mayores recompensas.

La lástima es que no podamos hacer uso de los diferentes miembros de la tripulación. Habría sido interesante poder haberlos controlado como en los otros juegos basados en el manganime pero esperemos que en un futuro esto pueda ser posible.

Esto es lo que debió ver el rey de los piratas

En el apartado gráfico me ha llegado a sorprender el diseño de los personajes de Jeanne e Isaac, salvo en las conversaciones en estático dónde pierde mucho del encanto, sobretodo con los personajes principales. Hemos podido ver algunas de sus habilidades más características en acción y son bastante similares a la serie… en el caso de los Sombrero de Paja se pierde esto en gran manera puesto que su paso es meramente anecdótico. Como hemos comentado al principio el mapeado no diferencia en gran medida las diferentes regiones. Si que tenemos la zona montañosa, la zona costera, aldeas y grandes ciudades pero realmente no cambia mucho de por sí. A pesar de esto lo cierto es que se ha plasmado bastante bien la imagen del terreno sobretodo si lo observamos de en las localizaciones más altas.

El Rey del Soul es la Banda Sonora

Contamos con las voces originales de los personajes y algunos efectos de sonido bastante correcto pero la Banda Sonora gana enteros en este apartado. Además en las opciones podremos elegir la lista de reproducción que deseamos para poder disfrutarla mientras exploramos la isla.

Conclusión

One Piece World Seeker no es el mejor juego basado en el manganime y tiene muchas cosas que mejorar en una futura entrega, si se mantiene el mismo planteamiento. En esta ocasión ha pasado la prueba lo cierto es que deja una sensación que podría haber sido mucho mejor. Pero para aquellos jugadores que les guste la serie y para los noveles puede ser una experiencia bastante interesante.

Bueno

  • La historia creada para la ocasión junto a los personajes Isaac y Jeanne
  • La forma de movernos por el mapeado
  • Los ataques de especiales de Luffy y de los personajes importantes de la serie
  • Los guiños que hacen mención a eventos de la serie

Malo

  • Se siente que el juego podría haber ofrecido más
  • El sistema de combate podría mejorar en gran medida
  • La aparición de algunos personajes es bastante simple
  • Las misiones pueden llevar a dar la sensación de monotonía
7.1

Bueno

Jugabilidad - 6.5
Sonido - 7.5
Innovación - 7
Gráficos - 7.5
Jefe de comunicación., Amante de los animales y los videojuegos. En ocasiones trabajo aquí.
Nota Media Usuarios
7.8
1 Voto
Nota
Enviar
Tu nota
0
X
Ir a la barra de herramientas