Análisis: One Piece Pirate Warriors 4

Comprar en Wakkap

¡El Quinto Emperador ha llegado para quedarse!

Bandai Namco y Omega Force nos han vuelto a traer un nuevo Pirate Warriors del que os dejamos a continuación nuestro análisis. Y es que el pasado 27 de marzo los jugadores recibimos en nuestras consolas One Piece Pirate Warriors 4, el musuo basado en el famoso manganime de Eichiro Oda, tras unos años sin saber de esta serie puesto que después llegó Unlimited World Red y el último que fue World Sekker que cambió completamente la jugabilidad del título.

Ahora el Quinto Emperador ha despertado y con más fuerza que nunca. Gracias a las capacidades de estar al final de una generación han sabido sacarle partido a la aventura. Está claro que echamos algunas cosas de anteriores entregas, antes de su lanzamiento he estado jugando a su tercera entrega, y hay cosas que me hubiera gustado rescatar sin ninguna duda pero otras que han mejorado en gran medida.

La historia de One Piece es sobradamente conocida y en esta ocasión también podremos revivir momentos del pasado pero de una manera bastante especial. Puesto que no reviviremos completamente la historia sino que en varios de los tramos se nos hará un breve resumen de los hechos omitiendo gran parte del inicio. Es por ello que el arco argumental de Skypie, uno de los mejores en la opinión de este servidor, no se incluye en el juego. Por lo que empezaremos en la Saga de Arabasta, siguiendo Water Seven… pasaremos también por el arco de la Guerra de Marineford, las Islas Sabody y daremos el salto al nuevo contenido introducido en esta ocasión como veréis durante el análisis

Este nuevo contenido se compone por el arco argumental de Dressrosa contando la historia original del juego, Whole Cake y por último la historia original para el arco de Wano. Cabe destacar que en estos tres nuevos arcos argumentales no se nos muestran integramente todos los eventos que pudiéramos considerar como “impactantes” de cada uno pero si que recoge los momentos claves de su desarrollo. Y eso lo veremos sobretodo en sus cinemáticas dónde en esta ocasión se han mejorado con ganas dónde ahora en vez de escenas tipo comic, dialogos y breves gestos, ahora tendremos una visión más inmersiva del juego ofreciendonos la escena completa y más movimientos. Aunque los gestos de los personajes suelen ser bastante exagerados como por ejemplo la respiración y los gestos faciales no representan completamente lo que quieren expresar.

En este sentido hemos echado de menos durante el análisis los llamados Eventos de Tesoro dónde se nos mostraban algunos de los momentos claves de la trama que tenías que provocar jugando con ciertos personajes o cumpliendo ciertos requisitos. En esta ocasión este sistema se ha obviado optando por un sistema más directo dónde podremos completar algunas misiones secundarias con cualquier personaje y ver la cinemática correspondiente, eso sí, con gran detalle y bastante similar a lo visto en el manganime. Otro de los elementos que se han retirado con respecto a su tercera entrega son los llamados Ataques Kizuna, ataques dónde encadenábamos las habilidades de los personajes que nos acompañaban en cada misión y que hacían muchísimo más sencilla la misión… un elemento que si que he agradecido que lo hayan quitado por esa simplicidad que le daba y que a cambio nos ha ofrecido cierta libertad de personalización de nuestros personajes.

Por otro lado se mantienen los Niveles de Tripulación para mejorar las habilidades de los personajes mediante la obtención de monedas, se ha retirado el Crecimiento de Berries por lo que ya no hay niveles como tales, y también podremos seleccionar las habilidades pasivas para mejorar nuestras estadísticas. En relación con todo lo anterior debemos destacar que al no haber aumento de niveles como tales, comparado con la tercera entrega, ahora los jugadores deberemos completar hasta 2 mapas diferentes por cada personaje y 1 mapa común simulando dónde deberemos completar las diferentes islas para mejorar a nuestros personajes. Para ello deberemos hacer uso de los Berries que obtendremos durante las misiones y las monedas. Un sistema de progresión bastante sencillo y que nos permitirá desbloquear los ataques especiales de nuestros personajes además de facilitarnos nuestras misiones mejorando sus parámetros básicos.

Todo lo anterior viene protagonizado sobretodo por su modo historia, el Diario Dramático, pero nuestros amigos de Bandai y Omega Force han vuelto a traernos el Diario Libre, dónde podremos completar las misiones de la historia con cualquier personaje que queramos, y el Diario de Tesoros. En esta ocasión se nos presentan tres niveles de misiones que iremos desbloqueando a medida que vamos completando las submisiones y que nos puede guardar algún que otro secretillo si las completamos todas

.

El juego se mantiene en la línea de las últimas entregas de la franquicia ofreciéndonos enfrentamientos contra miles de enemigos y sus generales, que son personajes del propio manganime. Como hemos mencionado ahora podremos personalizar los ataques especiales de los personajes con las habilidades que obtengamos en los diferentes mapas de desarrollo de los mismos. Contaremos con una paleta de habilidades que podremos manejar a nuestro antojo. Dónde se han incluido los Estallidos de Fuerza Total que aumentan nuestras estadísticas e incluso pueden transformar a nuestros personajes. Algunas de estos ataques vienen representados como ataques finales, ya sea como el ataque final de la Segunda Marcha de Luffy o incluso la Tercera Marcha que durante la primera parte de la aventura nos provocará un efecto negativo en nuestro capitán. La ejecución de este nuevos sistema de habilidades en forma de Paleta ha sido ejecutada a gran nivel como hemos podido probar en nuestro análisis. Quitando algunas mejoras que se podría introducir en este aspecto la verdad es que ha sido una sorpresa como se ha introducido y como sustituye a los ataques especiales predefinidos de los personajes cosa que nos ha gustado bastante durante el análisis.

En cuanto a la plantilla de personajes se han incluido varios de ellos bastante interesantes correspondientes a estos nuevos arcos argumentales y la verdad es que prácticamente no se hecha a ninguno de menos salvo alguna que otra notable ausencia.

En el apartado gráfico y sonoro el juego ha introducido algunos cambios en ambos apartados. En el aspecto gráfico si que han metido más escenas en movimiento pero los gestos de los personajes están demasiado exagerados en algunos momentos y tampoco transmiten las emociones del momento correctamente. Por otro lado contamos con varios mapeados bastante detallados e interesantes dónde podremos destruir todo a nuestro alrededor. Por el lado sonora nos acompañan las mismas melodías que en anteriores ocasiones y contaremos con las voces originales de los personajes, incluso de aquellos que meramente forman parte de la aventura en segundo plano.

Conclusión

One Piece Pirate Warriors 4 ha venido para quedarse en nuestras consolas y ser un complemento a la tercera entrega añadiendo nuevo contenido y mejorando bastantes mecánicas que se agradecen como hemos podido comprobar durante nuestro análisis del juego. Siguen necesitando mejoras pero es un gran título para los fans de cualquier manganime y que a día de hoy puede darnos muchas horas de juego sobretodo con su cooperativo online y local.

Bueno

  • La forma de contarnos la historia ha mejorado
  • La personalización de habilidades de los personajes
  • Los nuevos arcos argumentales y la historia original
  • El nuevo sistema de mejora de estadisticas
  • La inclusión de los nuevos personajes en la plantilla

Malo

  • Algunos de los escenarios se sienten descuidados
  • Se han omitido arcos importantes como Skypie o Thriller Bark
7.6

Bueno

Jugabilidad - 8.5
Sonido - 7
Innovación - 8
Gráficos - 7
Jefe de comunicación., Amante de los animales y los videojuegos. En ocasiones trabajo aquí.
Nota Media Usuarios
9.5
5 Votos
Nota
Enviar
Tu nota
0
X
Ir a la barra de herramientas