Análisis de Ninja Gaiden: Master Collection

El Ninja Dragon ha vuelto pero algo fuera de forma

Durante estos días hemos tenido la oportunidad de disfrutar del regreso de Ryu Hayabusa a PlayStation 4 gracias al análisis que hemos podido realizar de Ninja Gaiden: Master Collection. Un título que nos trae tres entregas de la serie de uno de los hack and slash mejor valorados de la historia.

Bien es cierto que se trata de una remasterización que simplemente nos trae de vuelta al personaje sin mejoras aparentes, salvo por las técnicas gracias al salto de generaciones, y que además recorta contenidos como bien destaca la PlayStation Store:

  • El multijugador en línea no está disponible para las “MISIONES EN EQUIPO” en NINJA GAIDEN Σ2.
  • No incluye la “Batalla de clan” “Sombras del mundo” en NINJA GAIDEN 3: Razor’s Edge. El multijugador en línea no está disponible para las “pruebas ninja”.

Unos detalles que hacen sentir un esfuerzo menor a la hora de traerlo pero que sigue siendo un lujazo el poder disfrutarlos ahora. Esta colección digital puede disfrutarse en tanto en PlayStation 4 como PlayStation 5 mostrando una gran fluidez en sus movimientos y un apartado gráfico impresionante. Y es que el trabajo de Koei Tecmo en este punto es sobresaliente permitiendo una resolución a 4K y 60FPS tanto en PlayStation 4 Pro como en PlayStation 5.

En relación a la jugabilidad las tres entregas son sobresalientes aunque debemos reconocer que posiblemente no hayan sido la mejor elección posible. Las series Sigma por desgracia no gozan del encanto que tenían sus versiones Black o Gaiden 2 las cuales siempre han tenido una mejor repercusión. Aunque bien es cierto que también introdujo diversas mejoras con respecto a las otras versiones.

En Ninja Gaiden debemos olvidarnos de la paciencia y acabar con los enemigos sin parar un segundo. Las ejecuciones en las tres entregas son bestiales y cada una de ellas nos permite tener una sensación a los controles de Ryu única y espectacular que se verá mejorada con los desafíos que nos introducen en las tres entregas.

Conclusión:

Ninja Gaiden Master Collection no es una gran remasterización, puesto que no introduce mejoras notables en el juego, pero si es una gran colección. Los jugadores amantes del género pueden disfrutar de una gran historia y lo mejor es que se siente como un juego actual a los mandos gracias al sistema de control que tienen en esta ocasión.

Bueno

  • Volver a disfrutar de Ryu Hayabusa en plena acción
  • La mejora en la jugabilidad y el rendimiento en las tres entregas

Malo

  • La eliminación de contenidos
  • Se siente que no se ha dado el mimo suficiente a la remasterización
7

Bueno

Jugabilidad - 7.5
Sonido - 8
Innovación - 5
Gráficos - 7.5
Jefe de comunicación., Amante de los animales y los videojuegos. En ocasiones trabajo aquí.
Nota Media Usuarios
0
0 Votos
Nota
Enviar
Tu nota
0
X
Ir a la barra de herramientas