Análisis de NBA 2K21

Comprar en Wakkap

Este año 2020 estamos viviendo algo que nos nos imaginabamos hace tan sólo unos meses, y es que la situación del Covid19 ha afectado también al mundo del deporte, aplazando el final de las ligas, pero pese a ello, NBA 2K21 se ha lanzado en su fecha habitual, incluso cuando aún se están jugando los últimos partidos de la temporada 19/20.

Como cada temporada, Visual Concepts y 2K Games nos traen mejoras para el juego, pero como es normal, llegando al final de la generación, estos cambios no son de gran tamaño, pero como siempre aportan un aire fresco para afrontar la nueva temporada.

NBA 2K21

El principal cambio que tenemos esta temporada en la jugabilidad la vemos en el tiro, donde ahora se ha complicado al incluir el control en la dirección del lanzamiento, teniendo que colocar la barra justo en el medio del medidor de lanzamiento. Este cambio no ha gustado demasiado, y por ello en la primera actualización, la cual ya está disponible, podemos elegir el modo de tiro habitual. Aunque cuesta al principio hacerse con el nuevo modo, parece un acierto ya que implica algo más de dificultad, y tan sólo es algo de tiempo el que nos lleva acostumbrarnos a ello.

Este no es el único cambio respecto a la jugabilidad. La defensa también ha mejorado y ahora es más difícil irnos en velocidad, al igual que las canastas en contacto serán más complicadas de anotar.

nba 2k21NBA 2K21 cuenta con gran variedad de modos de juego, y uno de sus modos más importantes es el Modo Mi Carrera. Este modo nos trae una historia nueva, aunque como ya ha ocurrido en anteriores entregas, esta historia no es el fuerte del modo. Contamos con algunas novedades, como la posibilidad de jugar para varias universidades antes de llegar a la NBA, pero antes de ello debemos personalizar a nuestro jugador con un completísimo editor donde podemos crear a nuestro jugador totalmente a nuestro gusto, para ir mejorando según avanzamos.

El barrio esta temporada ha sufrido un cambio total en su estética, pero en modos de juego y demás continua la línea de NBA 2K20. Eso sí, ya han informado que los cambios importantes en el barrio llegarán para las consolas de nueva generación, aunque no podremos trasladar nuestro jugador, sí conservaremos nuestras monedas.

nba 2k21Donde sí podemos trasladar nuestro progreso a la próxima generación es en el modo My Team, el cual ha recibido importantes añadidos. Para comenzar, contamos con las Temporadas, donde a medida que ganamos experiencia iremos recibiendo distintos premios.

En el modo My Team podemos jugar en solitario u online. Para jugar en solitario disponemos del clásico Dominación, donde debemos ir dominando los distintos equipos de la NBA actual y clásicos, pero este año hay una variante. Para poder conseguir las tres estrellas al dominar a un equipo, debemos ganar en dificultad Hall of Fame, lo que dificulta el poder conseguirla, sobre todo hasta que nos hacemos con un equipo decente para competir.

Mi equipo limitado también ha recibido cambios, y es que ahora sólo se puede jugar los fines de semana, y para poder disfrutarlo nos piden que tengamos unas cartas concretas. El objetivo es conseguir los seis anillos, y para ello tras ganar un partido debemos elegir entre tres recompensas, entre las que se encuentra un anillo. Esto es algo que no gusta del todo, ya que puedes ganar varios partidos y no conseguir ningún anillo, y en cambio otro fin de semana ganar seis partidos y ganar seis anillos.

También se ha modificado la forma en la que recibimos cartas. Si la temporada pasada iba dependiendo del número de cartas para recibir premios, ahora debemos ir canjeando algunas de nuestras cartas para conseguirlos. Las evoluciones de los jugadores se han mejorado, y las recompensas por Triple Amenaza Online se han ajustado y son más justas.

nba 2k21El resto de modos continua la línea de la temporada pasada, y deberemos esperar a la versión de consolas de nueva generación para ver si se incluyen más cambios.

Visualmente continua la gran línea mostrada en las entregas anteriores, con todo tipo de detalles en los jugadores, pabellones… Y en lo que respecta a la banda sonora estamos ante una completísima lista de canciones de varios tipos como hip hop o electrónica. Podemos tener los comentaristas en inglés, pero un año más contamos con la opción de descargar gratis los comentarios en castellano de Antoni Daimiel, Sixto Miguel Serrano y Jorge Quiroga.

CONCLUSIÓN

NBA 2K21 continua la línea vista la temporada pasada, con algunas mejoras sobre todo en el modo My Team, y el gran cambio que ha dado la forma de tiro. Junto a estos los cambios en los choques, y algunos cambios menores hace que el juego vuelva a mejorar lo visto en NBA 2K20.

Bueno

  • Nuevo sistema de tiro
  • Novedades en My Team
  • Variedad de modos de juego

Malo

  • Falta de novedades en El Barrio
8.8

Estupendo

Jugabilidad - 9
Gráficos - 9
Sonido - 9
Innovación - 8
Jefe de Redacción. Santa Lucía es mi patrona. De día me dedico a los videojuegos, por la noche hago callar a los débiles.
Nota Media Usuarios
7.8
4 Votos
Nota
Enviar
Tu nota
0
X
Ir a la barra de herramientas