Análisis de NBA 2K20

Un año más 2K Sports nos trae su simulador de baloncesto para esta temporada, NBA 2K20. Esta entrega llega con novedades importantes para algunos modos, aunque la jugabilidad es bastante similar a la de la anterior entrega.

Aunque a nivel jugable hay menos novedades que en años anteriores, continua con la excelencia que hemos podido ver en todas sus entregas. Un alto nivel de realismo en los movimientos y comportamientos de los jugadores. Esto no quiere decir que no los haya, y el primero de ellos es que es mucho más sencillo que nuestro jugador se salga de la cancha con el balón, algo que no ocurría en anteriores entregas y que en esta es mucho más similar a la realidad.

Los rebotes también se han mejorado, teniendo una lucha más real entre los jugadores. También hay más punteos a canasta, algo que prácticamente no ocurría el año pasado.

Una de las grandes novedades para esta temporada es la inclusión de la WNBA. En ella notamos un ritmo más pausado que en la NBA, donde el aspecto técnico de los partidos se convierte en el punto central de este nuevo modo de juego.

Modo Mi Carrera

El modo Mi Carrera nos ofrece la posibilidad de crear a nuestro jugador y llevarlo a lo más alto de la NBA. Esta temporada la historia que lo acompaña ha sido creada por la productora de LeBron James.

La historia es algo más corta que la temporada pasada, pero a lo largo de ella nos volvemos a encontrar con grandes estrellas del baloncesto, y es buen complemento para darle más interés al modo.

Este año tenemos más libertad para crear a nuestro jugador a nuestra medida. También es más fácil llegar a tener una buena media y poder ser un gran jugador en la NBA, algo que se pedía en anteriores entregas y que esta temporada si se ha cumplido.

Modo Mi Equipo

El Modo Mi Equipo es el otro modo estrella, donde podemos crear nuestro equipo tanto con jugadores actuales como con leyendas de la NBA como Jordan, Shaquille O’Neal, Kobe Bryant…

En él tenemos horas y horas de entretenimiento, con todo tipo de modos de juego dentro de este para jugar tanto en línea como en solitario. Continúan los mismos modos que el año pasado, Triple Amenaza, Dominación, Desafíos… pero si que algunos cuentan con algunos cambios, como ocurre con Triple Amenaza para un jugador.

Una de las novedades son las cartas que evolucionan. Algunas de las cartas que recibiremos podrán evolucionar, y por lo tanto, subir de nivel y mejorar sus habilidades. Para ello, debemos cumplir los objetivos que nos piden, como puntos anotados, rebotes, asistencias…

Las victorias nos darán recompensas en forma de dinero del juego, sobres con jugadores o fichas con las que podremos desbloquear a una gran cantidad de jugadores. Podemos comprar sobres con la moneda del juego, en los que podemos conseguir jugadores, entrenadores, balones, camisetas…

Cierto es que también podemos invertir dinero real para comprar sobres, los minijuegos y demás, pero el juego está bien equilibrado para poder conseguir un gran equipo sin necesidad de tener que pagar nada para ello.

Resto de Modos

Además de estos dos modos, también contamos con Mi Liga, Blacktop, partidos con plantillas históricas de la NBA, la WNBA. En ellos podemos elegir una franquicia y jugar la temporada realizando fichajes, ventas.. jugar partidos con Jordan, Kobe Bryant y grandes equipos históricos de la NBA. Y como gran novedad la WBNA, con el que podemos disfrutar de partidos de la mejor liga de baloncesto femenina.

Gráficos y Sonido

NBA 2K20 continua con el gran apartado gráfico que todas sus anteriores entregas. Aunque no hay una gran mejora, si que han incluido algunos detalles como el sudor o algunas animaciones que mejoran lo que ya vimos en anteriores entregas.

NBA 2K19_20190801012813

La banda sonora también es espectacular, con temas de todo tipo que pegan a la perfección con el juego. En cuanto a los comentaristas también hay un gran trabajo, tanto en inglés como en español.

Conclusiones

NBA 2K20 continua la línea de las anteriores entregas. Aunque en esta ocasión no hay un gran cambio, si que se han pulido y añadido ciertos detalles que mejoran aún más lo vivido en la temporada anterior. Además, el añadido de la WNBA es un gran acierto, y se nota el gran trabajo realizado tanto en los gráficos como en los movimientos de las jugadoras. 

Por lo tanto, NBA 2K20 vuelve a ser, un año más, un juego imprescindible para todos los amantes del baloncesto. Aunque no supone un gran cambio, los añadidos le han sentado de maravilla.

Bueno

  • Inclusión de la WNBA
  • Cantidad y variedad de modos de juego

Malo

  • La historia es más corta y menos interesante
8.8

Estupendo

Jugabilidad - 9
Gráficos - 9
Innovación - 8
Sonido - 9
Nota Media Usuarios
6.1
9 Votos
Nota
Enviar
Tu nota
0
X