Análisis de NBA 2K Playgrounds 2

Saber Interactive y 2K Games se han unido para traernos esta segunda entrega en la que podemos disfrutar de los mejores jugadores de baloncesto en partidos callejeros de 2vs2. En ella encontramos el toque de 2K no sólo en licencias, sino en jugabilidad, gráficos…

Para comenzar hay que destacar que no estamos ante un simulador de baloncesto, se trata de un arcade accesible para todo tipo de jugadores. Eso sí, aprender a realizar todos los movimientos requiere su tiempo.

Entre sus novedades encontramos el medidor de tiro, el cual contiene una zona de acierto, y será ahí donde debemos dejar la barra de tiro para tener más posibilidades de acierto. El tamaño de esta zona de acierto dependerá de nuestro jugador y sus estadísticas, por lo que a mejores estadísticas, mayor será esta zona de acierto.

Esta entrega también cuenta con la Lotería de Modificadores, la cual se activa al conseguir varias canastas, rebotes… y con ella podemos hacer que nuestras canastas valgan más puntos, bajar las estadísticas de los rivales, colocar una placa de hielo en nuestra canasta… algo que hará que el partido pueda cambiar de manera radical.

La barra de resistencia es importante controlarla. Esta irá disminuyendo a medida que corremos, empujamos.. y tardará unos segundos en reestablecerse.

El progreso ha tomado una mayor importancia en esta entrega, ya que los jugadores con los que comenzamos serán de nivel bronce, y por lo tanto unas estadísticas acorde con su nivel, y según jugamos partidos va mejorando y subiendo a las diferentes categorías (bronce, plata, oro y élite). Según subimos esta categoría, las estadísticas también suben.

La IA ha sido mejorada, tanto la del rival como la de nuestro compañero, que ahora buscará mejor los pases, posiciones de tiro..

En total hay más de 400 jugadores oficiales de la NBA. Entre ellos encontramos tanto jugadores actuales, como Lebron James, y jugadores clásicos, como Michael Jordan. Aunque los movimientos son genéricos para la mayoría de los jugadores, los más destacados si que poseen algunos movimientos personalizados.

Otro aspecto que nos ha gustado es la posibilidad de cambiar la ropa a todos los jugadores, y así personalizarlos a nuestro gusto.

Para poder comprar sobres y mejorar a nuestros jugadores podemos hacerlo de dos maneras: con dinero del juego (balones) o dinero real (comprando monedas). Estas monedas también se obtienen en los sobres, y los balones con los que podemos comprarlos se obtienen al jugar partidos.

Eso sí, tenemos la opción de desbloquear todos los jugadores directamente con un pago de 10€, algo que no nos ha gustado y que corta todo el avance y progreso del juego.

Entre los modos de juego encontramos el partido de exhibición, el cual podemos jugar con hasta cuatro amigos en modo local u online. El modo Temporada NBA escogemos un equipo para intentar ser campeones, y si lo logramos, desbloqueamos un jugador legendario de ese equipo.

Visualmente nos ha gustado bastante, con un aspecto cartoon pero que los rostros de los jugadores están reproducidos con gran detalle. También encontramos gran variedad de pistas repartidas por el mundo, con ambientes muy bien recreados.

Llega traducido al castellano, aunque los comentaristas son en inglés. Esto no afecta demasiado ya que estos no aportan demasiado. En cuanto a la banda sonora quizás sea uno de los puntos más flojos, ya que es algo corta.

Conclusión:

NBA 2K Playgrounds 2 ha mejorado bastante respecto a su anterior entrega. Un arcade de baloncesto que hace que todo el público pueda disfrutar de él, aunque también tiene su curva de dificultad que lo hace más interesante.

Bueno

  • Gran cantidad de jugadores
  • Personalización de los jugadores

Malo

  • Posibilidad de esbloquar todos los jugadores mediante pago
  • Comentarios de partidos
7.8

Bueno

Jugabilidad - 8
Gráficos - 8
Innovación - 8
Sonido - 7
8.7
1 Voto
Nota
Enviar
Tu nota
0
X