Análisis MotoGP18

¿Preparados para alcanzar la cima del Campeonato Mundial de motociclismo?

Gracias a Bandai Namco hemos tenido la oportunidad de poder analizar uno de los simuladores deportivos que todo amante del mundo del motociclismo tiene en mente cuando se anuncia su lanzamiento: MotoGP 18. Ya son varios títulos que me han tocado analizar de este tipo como Ride 2 o TT Isle The Man y la verdad es que MotoGP, no por sus licencias, creo que es el que ha llevado la simulación a un nivel por encima del resto.

Para empezar debo destacar el buen hacer en el Modo Online al buscar las partidas y los contrincantes. La verdad es que ha sido una grata experiencia dónde el lag de los otros jugadores se nota pero no dificulta la experiencia y además ofrece partidas bastante competitivas. Para ello además habrá un sistema de votación dónde primero se elegirá la categoría de la moto con la que correremos (Moto GP, Moto 2, Moto 3 y las HTR 250 R de la Red Bull Rockies Cup), posteriormente elegiremos los circuitos cada uno con una cantidad de vueltas y situación climática diferenciada y posteriormente elegiremos el piloto que usaremos para la carrera. Vuelvo a repetir que han acertado en este punto.

Tras haber hecho este primer inciso ahora toca hablar sobre el contenido del juego. ¿Qué podemos esperar de MotoGP 18?

Para empezar dispondremos de un total de 19 circuitos recreados fielmente a los originales desde el Circuito de las Américas de Estados Unidos hasta el de la Comunidad Valenciana. Contaremos además con 24 pilotos de la categoría reina del motociclismo con Marc Marquez, Dani Pedrosa, Andrea Dovizioso o Valentino Rossi entre otros tantos. En Moto2 se amplían a 32 corredores dónde destacan Alex Marquez, Francesco Bagnaia o Miguel Oliveira. En Moto 3 dispondremos de otros 28 corredores y en la Red Bull Rockies Cup serán 26. En cuánto a las motos veremos disfrutaremos de las que actualmente están utilizando en la competición de este año.

Cabe destacar que el juego cuenta con varios modos de juego:

  • Modo Trayectoria: dónde podremos ir ascendiendo de categoría a medida que obtengamos resultados. A medida que vaya pasando el calendario nos irán llegando ofertas de otros equipos y objetivos del nuestro. Si los cumplimos obtendremos una serie de reputación que nos hará tirar la puerta de las grandes escuderias. El juego además cuenta con un sistema de Red Social dónde podremos enterarnos de todo lo que sucede durante el campeonato. Por su parte, y algo que me ha encantado, es la presentación de los grandes premios con un breve vídeo mostrándonos imágenes de los alrededores del circuito y de la localidad dónde se realiza. Además contará con un sistema de juego para la carrera dónde podremos saltarnos fases del fin de semana o jugarlos completamente todos. Por otro lado el sistema climático es completamente aleatorio, dentro de las posibilidades de cada circuito, y cuenta con un sistema de comentarios bastante simple pero que nos da algunos detalles curiosos del evento.

Los modos rápidos que se subdividen en:

  • Gran Premio: dónde podremos vivir un fin de semana completo eligiendo un piloto con el que correr y dónde podremos cambiar las opciones de carrera a nuestro antojo.
  • Contrarreloj
  • Campeonato: al igual que el Modo Trayectoria pero simplemente disfrutando de las carreras.
  • Tutoriales: que nos darán la información necesaria para empezar a competir.

Hecho en falta un modo de juego para dos jugadores. Es cierto que la capacidad online para hasta 12 jugadores parece que es suficiente pero también debería poderse jugar con un amigo en casa.

Pero esto no es todo y para los amantes de los eSport se encontrarán con una opción bastante interesante y es la del Campeonato MotoGP eSport Championship que por el momento se encuentra cerrada pero que promete grandes emociones.

Pasando a los apartados mas técnicos. La jugabilidad del título es una de las más completas a nivel de simulación. Cuenta con un sistema de ayudas, que para los más novatos como yo, hará que no se haga una experiencia pesada o frustrante, sino que ayudará a que tras pocas partidas podamos ir deshaciéndonos de algunas de ellas. Por otro lado contaremos también con una serie de ajustes sobre el rendimiento del motor que nos permitirá ajustar la moto a nuestro estilo de conducción. La IA de los rivales es más realista, es decir, no solo siguen el trazado previsto sino que buscarán de cualquier manera adelantarte a diferencia de otros títulos dónde si vas por la trazada ideal arrasan contigo.

El sistema de frenado, la salida, la respuesta de las ruedas en distintas partes del asfalto… todo determinará en que posición acabarás en la carrera. Y cuidado con las penalizaciones puesto que os pueden costar muy caro. Por otro lado si queremos un sistema de carrera más realista podremos activar las funciones de desgaste de ruedas y daños en el vehículo dónde ambas pueden costarnos la carrera sino lo gestionamos bien o nos caemos.

En cuánto al sistema gráfico debo reconocer que es un punto que podría mejorar. Las opciones de personalización de nuestro piloto pueden parecer algo escasas o las escenas en el boxes muy estáticas o que podrían mejorarse bastante. En cuánto a la recreación de los circuitos, las motos, los monos de los corredores y sus gestos a la hora de conducir son los elementos más destacables en este aspecto. Aunque se agradece el cambio de motor gráfico a Unreal Engine 4 dónde podemos ver la degradación de las gomas al circular por zonas diferentes del asfalto o el sistema de colisiones siendo más realista en este caso.

Conclusión

Puede que estemos ante uno de los juegos con la licencia de MotoGP más completos del mercado. La experiencia para los más novatos es agradable y para los más veteranos pueden encontrar un gran número de ajustes para darle esa profundidad que buscan. Sin duda es un juego que merece la pena tener en nuestras consolas.

Bueno

  • Modo Online rápido y competitivo
  • Inclusión del Campeonato MotoGP eSport Championship
  • Modo Trayectoria
  • La Inteligencia Artificial de los demás pilotos es mucho más creíble

Malo

  • El sistema de colisiones en el online falla a veces
  • En el apartado gráfico, fuera de las carreras, puede mejorar
8

Estupendo

Jugabilidad - 8.5
Sonido - 8
Innovación - 8
Gráficos - 7.5
Nota Media Usuarios
0
0 Votos
Nota
Enviar
Tu nota
0
X