Análisis de Monster Truck Championship

De la mano de Treyon y Nacon llega Monster Truck Championship, el simulador de monster trucks. En Tu PlayStation hemos tenido el honor de disfrutar del juego y aquí te traemos su análisis. Si te gustan los grandes vehículos, hacer piruetas, destrozar cosas y llenarte hasta arriba de barro, quédate porque arrancamos.

Por algo se empieza

Al ganador hay que ponerle nombre, así que lo primero que te pedirá el juego es que configures el perfil a tu gusto. Nombre, nacionalidad, daños al vehículo, ABS o dificultad del juego (fácil, medio, difícil o extremo) son algunos de los apartados a configurar.

Una vez configurado todo, la asistente te explica todo lo que puedes encontrarte en el menú y te invita a empezar el Entrenamiento. En este no solo aprendes lo básico para mover el vehículo, sino que hay una lista de piruetas y trucos que debes controlar para las distintas pruebas que tendrás que superar. Todos están recogidos en una lista y te explican cómo realizarlos: salto largo, bicicleta, caballito, salto mortal hacia atrás,… La explicación de cada uno de los trucos es clara, pero dentro de este apartado el juego tarda en dar un truco como válido al realizarlo.

Pruebas a tu gusto

El juego también cuenta con el apartado Juego Rápido, donde puedes elegir el modo de juego (incluido también el contrarreloj), el número de vueltas, la arena, el número de rivales o la dificultad de la IA. No solo hay modo local, sino que también puedes disfrutar del modo multijugador para correr con amigos o contra un máximo de 7 jugadores en línea.

Nadie corre solo ni sin estilo

Ningún buen piloto sale a la arena solo. El juego tiene un apartado de Administración donde puedes elegir tanto los pilotos que formarán tu equipo como los patrocinadores. Los contratos de patrocinadores tienen fecha límite, así que debes prepararte para llevar a cabo los retos que te plantean y así poder desbloquear novedades o ganar más dinero.

También está la posibilidad de personalizar el propio vehículo en el Taller. Hay 16 camiones y más de 50 elementos personalizables. Color, vinilos, carrocería, ruedas, vehículo,… Tienes muchas posibilidades para brillar en las carreras. Conforme avanzas en el juego, podrás desbloquear vehículos mejores que los anteriores.

Realmente se puede sentir cómo los vehículos mejoran conforme se les cambian las ruedas o los frenos. Sin embargo, hay un apartado que no se puede disfrutar lo suficiente. Los últimos vehículos tienen más velocidad que los primeros pero, tal y como avisa el juego, un monster truck no es un vehículo cualquiera. No se pueden controlar a alta velocidad, por lo que la existencia de vehículos más rápidos no es algo útil dentro de las pruebas.

Es hora de ser el campeón

El punto fuerte del juego son los Eventos. Estos se dividen en tres ligas: Liga Nacional, Liga Profesional y Grandes Ligas. Cada una se divide en 9 conjuntos de pruebas y una final, los cuales se desbloquean conforme compites y obtienes puntos. Cada nivel se compone de pruebas aleatorias. Estas pruebas son:

  • Carrera. Es el modo más conocido. Tienes que enfrentarte a 7 adversarios y llegar a la meta el primero en un determinado número de vueltas.
  • Drag Race. Es el típico 1vs1. Tienes que llegar antes que tu oponente a la meta. El recorrido es muy corto y tienes que pasar dos fases para llegar a la final contra el mejor.
  • Destrucción. Hay que preparar esas enormes ruedas para destruir o aplastar todo lo que tengas a tu alcance. Además, en la arena no solo tienes que destruir, sino que también puedes tirar de conocimientos y hacer las mejores piruetas. Si encadenas los diferentes movimientos, podrás multiplicar la puntuación y ganar la prueba.
  • Freestyle. En este modo tienes que dejar que vuele tu imaginación: piruetas, destrucción, derrapes,… Eres libre de mostrar tus habilidades como quieras. Si encadenas los movimientos, también podrás multiplicar la puntuación.

Los modos Construcción y Destrucción son prácticamente lo mismo. La única diferencia es que en la arena de Destrucción hay más objetos para destruir que en el modo Freestyle. La realización de los trucos se hace compleja en ocasiones. A veces el vehículo no responde bien o la propia jugabilidad, que trata de simular lo mejor posible cada rebote, hace que no se pueda disfrutar lo suficiente del juego. En cuanto a los gráficos, el juego no resalta por este aspecto, pero tampoco le hace falta. Se centra más en hacer una simulación real de los monster trucks que en tener los mejores gráficos.

Conclusión

Aunque el juego tenga aspectos mejorables, es indudable que se puede disfrutar mucho de él. Se pueden sentir las mejoras de los vehículos, las arenas y sus fuegos artificiales te hacen querer hacer trucos más impresionantes y el barro en mitad de las carreras hace que te sientas realmente dentro del monster truck.

Bueno

  • Se nota y se disfruta bastante de las mejoras en los vehículos
  • Gran variedad de opciones para personalizar el vehículo

Malo

  • El vehículo tarda en responder en algunos trucos
  • La dificultad no aumenta conforme vamos superando los niveles de la liga
  • A veces no se puede disfrutar del juego por la propia jugabilidad
7

Bueno

Jugabilidad - 6.5
Sonido - 7.5
Innovación - 7
Gráficos - 7
La filosofía y los videojuegos me definen. En mis ratos libres busco coleccionables o comparto mis aventuras.
Nota Media Usuarios
0
0 Votos
Nota
Enviar
Tu nota
0
X
Ir a la barra de herramientas