Análisis: Monster Hunter World Iceborne

Comienza una nueva aventura en el Nuevo Mundo

Finalmente ya tenemos disponible el análisis de la expansión de Monster Hunter World Iceborne y es que el contenido que desvelaron previamente invitaban a explorarlo en condiciones y aún así nos queda mucho contenido por disfrutar por culpa de Capcom. Y es que es un juego que a pesar de que con Iceborne cierren el espacio de expansiones ya en octubre tendremos a la primera criatura que llegará de forma gratuita, el Rajang. Y ya sin más preámbulos comenzamos con nuestro análisis.

Para empezar Iceborne cuenta con su propia historia tras los acontecimientos del juego base. Debido a un avistamiento extraño en el Bosque Primigenio de una bandada de Legianas, nuestro cazador y exploradora, escucharán una melodía en el viento y ven como los Legianas emigran al mar. La Comisión se une para explorar que está provocando el cambio en el comportamiento del ecosistema del Nuevo Mundo y es por ello que gracias a los Barcos voladores se lanzan al mar hasta llegar a un nuevo continente. Un nuevo continente lleno de nuevos peligros y antiguos dónde una antigua leyenda ha despertado. El Dragon Anciano Velkhana es la respuesta a todos los misterios que rodean al cambio del comportamiento del ecosistema y al pasado de nuestra exploradora.

Monster Hunter World Iceborne sigue explotando los cambios en el ecosistema como trama principal pero en esta ocasión han dado más importancia también a los personajes. Más concretamente a la figura de la Exploradora la cuál tomará más riesgos en su investigación y nos acompañará durante toda la historia. Pero el juego nos ofrece algo más que eso. Y esa es su jugabilidad. Nota Importante: Para acceder al nuevo contenido de la expansión necesitaréis un mínimo de Rango Cazador (RC) de 16 y equipos bastante decentes aunque contemos con una armadura preparada para ello, el Set de Guardian.

Para empezar a hablar de la jugabilidad debemos destacar la introducción del Rango Maestro, la nueva dificultad que nos encontraremos que será similar al Rango G de otras entregas. En esta ocasión hemos podido ver que las armas más poderosas del juego base pierden su filo con mayor facilidad y perderemos puntos de daño contra las bestias de este rango. También no podemos olvidarnos de la Garra Retractil, una herramienta que hará las delicias de los jugadores más veteranos y que desean cazar con cierto estilo. Tras esta pequeña introducción ahora la explicaremos con más detalle.

Poco margen había para innovar en Monster Hunter World Iceborne pero Capcom lo ha logrado. En este apartado quitaremos el Rango Maestro que era previsible que se iba a introducir, aunque lo menos que podemos decir sobre esto es que es un verdadero desafío para el jugador, además de la introducción de nuevos combos para nuestras armas y mejoras de las armaduras junto al Modo Multijugador que básicamente sigue siendo el mismo y funciona perfectamente.

Monster Hunter World IceborneLa introducción de un nuevo Territorio para explorar, el Arroyo de la Escarcha, junto a la nueva Base de Investigación, Seliana, son las piezas clave junto a las criaturas nuevas y viejas que han llegado al juego. Es cierto que podían haber introducido algunas regiones más pero habiendo visto las mejoras introducidas vale la pena. Varias zonas diferenciadas con diferentes tipos de trampas naturales para las criaturas, zonas de cavernas, las zonas más altas de la montaña gobernadas por los Legianas… Un único entorno pero completamente variado. A su vez solo nos hace falta decir unos pocos nombres destacados para mostrar una selección de criaturas nuevas para demostrar su poder: Tigrex, el Nargacuga, el Zinogre, el Brachydios o el Glavenus. Un grupo de lo más bestia en el que se une Velkhana, las diferentes subespecies y el Banbaro entre otros.

Además las armas y armaduras contarán con nuevos rangos de rareza con lo que aumentarán su poder. Veremos algunas herramientas mejoradas para introducir mejoras importantes. Y nuestro compañero verá también mejorada las herramientas como la curativa que nos podrá dar otra oportunidad más en combate. Además los jugadores podremos explorar los territorios gracias a los Buscatrufos y podremos realizar misiones de investigación gracias a una nueva herramientas que nos introducirán al principio junto al Modo Visión para hacer nuestras mejores instantáneas.

Y como hablamos de criaturas no podemos dejar de destacar la presencia de las Batallas de Territorio, un lujo para los espectadores. Además de que se debiliten las bestias entre ellas podemos observar sus increíbles ataques. Pero esto no es todo ya que Arroyo de la Escarcha dispone de ciertas trampas naturales para debilitar a los enemigos. Una de ellas es la posibilidad de crear un Alud haciendo que se estrellen las criaturas con el uso de la Garra Retractil. Y es que gracias a esta arma podremos “montar” a las criaturas para debilitar ciertas partes del cuerpo además de obtener proyectiles de eslinga.

El apartado gráfico sigue siendo el de Monster Hunter World y es por ello que durante el análisis hemos seguido observando fallos en la expresión facial de los personajes. Pero en cuánto a las bestias y ciertas escenas es de lo mejorcito. En este apartado debemos destacar la introducción de Seliana como la nueva base de investigación. En ella contaremos con todos los ayudantes posibles para nuestra cacería. Desde la Cantina hasta la Forja pasando por nuevos elementos para poder fabricar objetos de mediante minijuegos interesantes. Además contaremos con una mejora en nuestro Hogar dónde lo podremos personalizar a nuestro antojo de una manera más completa. Podremos elegir materiales para las paredes, cama y el resto del lugar.

Conclusión:

Monster Hunter World Iceborne tiene sustantividad propia. Lo que iba a ser una expansión gratuita finalmente es de pago y merece bastante la pena adquirirla. Durante nuestro análisis no hemos podido completar todo su contenido ya que semanalmente aumenta y van rotando las misiones además de introducir bastante nuevas con cada misión de la historia que completamos. El modo multijugador es el mejor modo para poder disfrutarlo completamente aunque durante nuestro análisis los primeros días de prueba lo jugamos solos… y la experiencia es inmejorable. Realmente muy recomendable para cualquier jugador. Sea nuevo o veterano y más con la posibilidad de adquirir la Master Edition con el juego base y la expansión.

Bueno

  • La nueva región y la base de investigación
  • La cantidad de contenido introducido
  • La selección de criaturas
  • Nuevo rango de cazador, armas y armaduras acordes
  • La introducción de mejoras en la jugabilidad
  • Su contenido que está por llegar

Malo

  • Podrían haber introducido alguna otra región
  • El listado de criaturas completamente nuevas podría haber también incrementado
9.8

Asombroso

Jugabilidad - 10
Sonido - 10
Innovación - 9.5
Gráficos - 9.5
Jefe de comunicación., Amante de los animales y los videojuegos. En ocasiones trabajo aquí.
Nota Media Usuarios
9.7
6 Votos
Nota
Enviar
Tu nota
0
X
Ir a la barra de herramientas