Análisis de Melbits World

Melbits World es un nuevo título creado por el estudio español Melbot  y que forma parte de PlayStation Link. Además cabe destacar que fue el ganador del premio al Mejor Juego de los PlayStation Talents 2017.

Los títulos PlayLink han sido una de las grandes novedades de PS4, es por ello que su catálogo cada vez se expande más. Este título está hecho para disfrutar en compañía de nuestra familia o amigos, donde podrán jugar hasta un máximo de 4 personas de manera simultánea.

Para jugar con Melbits World, al igual que con el resto de juegos de PlayLink, deberemos de usar nuestro teléfono móvil. Gracias a ello, se nos permite jugar hasta 4 personas (en este juego) sin necesidad de disponer de 4 DualShocks, por lo que se nos facilita el poder jugar con nuestra familia o amigos de una forma sencilla.

Para poder jugar al juego con nuestro móvil, deberemos de descargar la app relacionada con nuestro juego, ya sea en Google Play o en la Apple Store.

En nuestro caso, hemos analizado el juego jugando con nuestro BQ Aquaris X2 Pro con la configuración de 64/4GB, y debemos decir que no hemos tenido ningún problema al jugar con él. La aplicación ocupa 64 mb y es bastante fácil de configurar, ya que deberemos seguir simplemente los pasos que nos marca el juego. Por otro lado, para poder enlazarnos con nuestra PlayStation 4, simplemente debemos de compartir la red wifi con nuestro teléfono móvil.

En Melbits World los jugadores utilizarán sus teléfonos para controlar las diferentes trampas y obstáculos que los Melbits tienen que superar para ir avanzando cuando andan por sí solos. Las interacciones son muy inmediatas y sencillas, casi no hay que dar instrucciones y es parte del proceso de aprendizaje utilizar algunos Melbits para poder resolver los rompecabezas. Recomendamos que la pantalla de nuestro teléfono móvil sea lo más grande posible, para poder interactuar de forma cómoda con el juego. En nuestro caso, nuestro teléfono móvil tiene 5,65″ y es una pantalla muy cómoda para jugar con este y el resto de juegos de la familia Playlink.

Todo gira en torno a los Melbits, que son los protagonistas de este título. Estas entrañables criaturas que plagan internet, tienen la importante misión de combatir contra los numerosos virus digitales que invaden la red. Estos virus, son capaces de dejar fuera de combate a nuestros Melbits tan sólo con tocarles, y también serán capaces de saltar a la pantalla de nuestro dispositivo móvil o tablet para complicarnos las partidas.

El objetivo principal será ir superando los diferentes niveles, pero también hay algunos objetivos secundarios como recoger estrellas o regalos que irán apareciendo a lo largo del recorrido que deben hacer los personajes. Los Melbits van saliendo cada cierto tiempo de un tubo y van siguiendo un recorrido determinado, aunque nosotros podremos modificar este, poniendo bloques, puentes, cintas transportadoras, hacer que salten o incluso hacerles caer hacia abajo para evitar dichos virus.

Nosotros podremos manejar estos diferentes mecanismos desde nuestro dispositivo. De tal forma que tendemos el control absoluto de lo que este ocurriendo en los diferentes mapas. Podremos activar bloques, poner puentes y también cambiar la dirección de botones.

Cabe destacar que este título esta enfocado a los mas pequeños, con lo cual, la dificultad irá en aumento pero no será excesiva. Aún así la colaboración entre los diferentes jugadores(mínimo 2 y máximo 4) y la comunicación será clave para ir superando los diferentes niveles que hay en el juego. Melbits World se compone de cuatro escenarios divididos en nueve niveles cada uno. De tal forma que son un total de 36 niveles.

El apartado gráfico es notable y muy colorido, además destaca la personalización de los diferentes melbits, los cual podremos modificar su aspecto con numerosos complementos como sombreros, gorros, gafas de sol etc…

El apartado sonoro también aprueba, las melodías de fondo son divertidas y no repetitivas. Los sonidos van variando en cada mundo diferente.

En conclusión, Melbits World es una excusa perfecta para poder interaccionar entre los diferentes miembros de la familia o amigos (en especial con los mas pequeños). La mecánica es bastante simple, con lo que no será difícil ir superando los diferentes niveles del juego. Aunque es evidente su enfoque infantil, cualquier persona podrá estar entretenida durante horas  jugando en equipo.

Bueno

  • La personalización de los melbits
  • Interacción y juego en quipo

Malo

  • La dificultad es algo escasa
  • Diseño de niveles algo sencillo y repetitivo
7

Bueno

Jugabilidad - 7
Gráficos - 8
Sonido - 7
Innovación - 6
Nota Media Usuarios
9.5
5 Votos
Nota
Enviar
Tu nota
0
X