Análisis de Mass Effect: Legendary Edition

Comprar en Wakkap

Una de las mejores sagas que hemos vivido es sin duda Mass Effect, aunque cerró de una manera un tanto polémica, los tres primeros juegos de la saga son de lo mejor del género, y por ello BioWare ha decidido traernos de nuevo esta trilogía con algunas mejoras para aquellos que no lo probaron en su momento o los que quieran volver a disfrutarlos.

Mass Effect: Legendary Edition incluye Mass EffectMass Effect 2 y Mass Effect 3, además de todo el contenido descargable para ellos excepto Estación Pináculo de la primera entrega y sin el modo multijugador de la tercera.

Mass Effect Legendary EditionAquellos que llegan por primera vez a la saga deben saber que estamos ante un juego en tercera persona de ciencia ficción con elementos de rol. Para comenzar debemos crear nuestro personaje y al que debemos ir mejorando al subir de nivel para aprender nuevas habilidades, pero con el que además debemos tomar distintas decisiones a lo largo de toda la aventura y así crear diferentes vínculos con nuestros compañeros.

Esta trilogía nos trae algunas novedades, como ocurre con el editor de personajes, el cual ahora es igual para las tres entregas, y la posibilidad de llevar nuestra partida al resto de entregas para así conservar nuestro personaje y nuestras decisiones.

La primera entrega, como es lógico, es la que más cambios ha sufrido, mejorando la cámara, el sistema de apuntado, las coberturas y más aspectos para adaptarlo a la actualidad. Además, las armas se han reequilibrado y por ejemplo ahora tardan menos en enfriarse para poder ser usadas.

Mass Effect Legendary EditionLa subida de niveles también ha sufrido cambios, y ahora el nivel máximo que podemos alcanzar es el 30 en lugar del 60, pero los puntos necesarios para subir de nivel continúan siendo los mismos que anteriormente.

Los enemigos, y sobre todo los jefes, también han sufrido algunas modificaciones, dando lugar a poder crear más estrategias para acabar con ellos. La dificultad de estos ha disminuido, no demasiado, pero lo hace más divertido y entretenido.

Aquellos que jugaron en su momento a la primera entrega, verán bastantes mejoras, pero continua siendo, como es lógico, el que más anticuado se ha quedado. En todas las entregas podemos ver como se han añadido nuevas coberturas además de nuevos puntos de guardado.

Mass Effect Legendary EditionEn el apartado visual podemos ver una gran mejora respecto a los juegos originales, con una mejor iluminación, una mayor resolución y tasa de imágenes, mejores texturas… Una gran cantidad de mejoras que hacen que las tres entregas se vean bastante mejor que las originales. Sin embargo, en las expresiones de los personajes es donde no hemos visto demasiadas mejoras, ya que continúan prácticamente igual que en los juegos originales.

El audio también se ha mejorado, y si ya estaba a un gran nivel, con los diversos ajustes que ha recibido está a un nivel superior. Recordamos que el juego cuenta con el doblaje en inglés, pero si tiene subtítulos en castellano.

-Conclusión:

Mass Effect: Legendary Edition nos trae las tres primeras entregas de una de las mejores sagas de los videojuegos, y además cuenta con buenas mejoras para adaptarla a los tiempos actuales. Es la ocasión perfecta para entrar en esta gran saga para aquellos que no lo hayan hecho, y quienes lo jugarán en su momento volver a disfrutar de esta gran aventura.

 

Bueno

  • Buenas mejoras en todos los apartados
  • Unificación de las tres entregas

Malo

  • Expresiones de los personajes
8.5

Estupendo

Jugabilidad - 8
Sonido - 9.5
Innovación - 8.5
Gráficos - 8
Jefe de Redacción. Santa Lucía es mi patrona. De día me dedico a los videojuegos, por la noche hago callar a los débiles.
Nota Media Usuarios
8.5
5 Votos
Nota
Enviar
Tu nota
0
X
Ir a la barra de herramientas