Mary Skelter: Nightmares Análisis

PS Vita
Mary Skelter: Nightmares
Análisis

Juego de rol y mazmorras donde debemos resolver los misterios del calabozo.

Fecha de lanzamiento:Género:Desarrollador:Editor:Formato:Idioma:

De la mano de Idea Factory y Compile Heart (dos pesos pesados en el mundo de los JRPG) llega en exclusiva para PS Vita y PlayStation TV Mary Skelter Nightmares. En el título recorreremos infinidad de mazmorras desde una perspectiva en primera persona donde nos desplazamos por escenarios divididos en casillas cargadas de trampas.

El mapa se irá descubriendo a medida que vayamos avanzando y cada protagonista tendrá una habilidad especial para la exploración, por lo que nos tocará volver en un futuro a ciertos lugares si queremos desbloquear todas las rutas y los secretos que albergan.

La historia se centra en Jack y Alice los cuales se encuentran a 666 metros bajo tierra en una aparente “cárcel viva” que devoró la ciudad donde se encontraban y atrapó a sus habitantes. Ambos personajes sufrirán multitud de torturas de la mano de los Marchens, los seres que custodian esta prisión.

En los primeros compases del juego, los dos protagonistas son rescatados por un miembro de las Doncellas de Sangre o Blood Maidens, un grupo de chicas jóvenes con poderes sobrenaturales y las únicas que pueden derrotar a los Marchens.

Los protagonistas acaban en el Distrito Liberado, un área segura creada por las Blood Maidens y sus compañeros para acoger a los humanos, a pesar de que esta área sigue “dentro de la prisión”, donde descubren que Jack tiene el poder de ayudar a las Blood Maidens durante el combate, aunque con una mecánica muy diferente.

Los combates comenzarán de forma aleatoria o bien al entrar en contacto con las pesadillas, serán por turnos, teniendo la opción de seleccionar las acciones que queramos que realicen cada integrante en su propio turno. Dispondremos de varias opciones tan comunes como Atacar, Habilidad (Skill), Defensa, Objeto o Escapar.

La mayor novedad recae en la sangre, ya que al acumular cierta cantidad permite a las Doncellas entrar en el modo Masacre, cambiando su aspecto y mejorando sus estadísticas generales al despertar sus poderes latentes, además de poder utilizar habilidades exclusivas.

Podemos lamer la sangre del cuerpo de una Doncella, lo que les permite activar su habilidad Alma Sangrienta, que tiene diferentes efectos dependiendo del personaje. Pero cuidado, si el Medidor de Corrupción se llena pueden perder el control y entrar en el modo Blood Skelter, que las vuelve muy poderosas pero hace que ataquen indiscriminadamente tanto a aliados como enemigos.

El apartado gráfico no está mal aunque se podrían mejorar algunas cosas, las animaciones son excelentes, los personajes y sus vestimentas están bien realizadas. Los escenarios, a pesar de resultar bastante llamativos y bien diseñados, tienen texturas planas y ciertos efectos están poco cuidados. No exprime en ningún momento todo el potencial que la Vita nos puede ofrecer.

No nos olvidamos del apartado sonoro, compuesto por varias piezas instrumentales que saben mantener la tensión en los momentos de persecución en las mazmorras y sin dejar de lado el drama de un momento complicado. La interpretación en inglés por parte de los actores de doblaje es buena, estando todos los textos del juego en el mismo idioma y siendo necesario conocerlo bien para seguir el argumento.

Conclusión:

Mary Skelter: Nightmares es un juego bastante entretenido, con un sistema de combate muy completo y una Cárcel viva que os mantendrá en tensión en todo momento. La historia está bien llevada, aunque hay partes que se sienten forzadas y los personajes tienen carisma. La principal pega es que es necesario un nivel de inglés fluido ya que hay gran cantidad de textos y se puede perder parte del hilo argumental.

Recomendable para los seguidores de este tipo de aventuras y los amantes de los combates por turnos.

Bueno

  • La ambientación
  • El apartado sonoro
  • Las habilidades con respecto a la sangre

Malo

  • No está traducido al español
  • Los gráficos no aprovechan el potencial de Vita
8.1

Estupendo

Jugabilidad - 8.5
Sonido - 8.5
Innovación - 7.5
Gráficos - 8

Contraseña perdida

X