Análisis de Man of Medan

Supermassive Games nos sorprendió con Until Dawn, una aventura narrativa en las que nuestras decisiones afectan al desarrollo del juego. Ahora, cuatro años después, nos traen Man of Medan, la primera entrega la antología The Dark Pictures, la cual estará compuesta por un total de ocho juegos, y cada uno de ellos tendrá diferentes personajes, historias y tocarán varios subgéneros del terror.

Man of Medan resultará muy familiar a todos los que disfrutaron de Until Dawn, ya que gran parte de las mecánicas están incluidas, aunque también hay grandes novedades. Una de ellas es la duración, que es más o menos la mitad que Until Dawn, y en unas cuatro horas podemos finalizar el juego. Eso sí, el precio también es inferior.

De la historia no vamos a contar demasiado para no estropear la experiencia a aquellos que vayáis a jugarlo. Nos ponemos en el papel de unos jóvenes de vacaciones en el Pacífico sur para practicar submarinismo, pero diversas circunstancias los llevan a un barco abandonado de la Segunda Guerra Mundial. Todos estos personajes pueden morir en cualquier momento, por lo que nuestras decisiones son de gran importancia, y dan una gran rejugabilidad.

Durante la aventura controlaremos a todos los personajes, e iremos interactuando con los objetos que nos encontramos, documentos y coleccionables. Tomaremos decisiones con cada uno de ellos, y algunas serán realmente importante, ya que según nuestra decisión la historia cambiará de rumbo. También nos enfrentamos a secuencias de acción QTE en las que si fallamos también puede cambiar el rumbo.

Los personajes es donde vemos algunos puntos flojos, ya que cuesta empatizar con ellos, y es complicado que alguno de ellos nos pueda caer mejor o que se no le aguantemos. También la historia tarda en arrancar, y aunque es bastante previsible, cumple con el cometido de una «película de terror», dando también algunos buenos sustos.

La gran importancia del juego esta en la toma de decisiones, y aquí se ve un gran trabajo, ya que si lo jugamos por segunda vez podemos ver como hay grandes cambios y escenas diferentes. Como ya hemos comentado, estas decisiones harán que nuestros personajes vivan o mueran, y para los amantes de los trofeos encontrarán algunos en los que todos deben morir, o todos vivir, o que sólo vivan las chicas o los chicos…

Otra diferencia que encontrarán los que ya jugaron a Until Dawn es que en lugar de dos respuestas ahora tenemos una tercera, que será permanecer callados.

Aunque se trata de un juego sencillo y que puede acceder todo tipo de jugadores a él, cuenta con una opción que nos permite eliminar el tiempo para los QTE.

Aquellos jugadores que quieran ver escenas diferentes, una vez finalizado por primera vez podemos cargar la partida en cualquier escena para cambiar nuestra decisión y ver que ocurre.

Donde si hay grandes novedades respecto a Until Dawn es en el modo multijugador, tanto en local como online. Tenemos el modo Historia Conjunta donde con un amigo a través de internet avanzaremos en la historia cada uno controlando a un personaje a la vez o en la misma escena o en diferentes, pero no veremos lo que está haciendo nuestro amigo.

El multijugador local tiene el modo Noche de Pelis, en el que hasta cinco jugadores pueden participar jugando por turnos alternando el control de un mando. Al comienzo cada jugador se le asignará un personaje, y cuando llegue su turno tomará el mando para controlarlo.

Gráficamente el juego está a un gran nivel, mejorando lo que vimos en Until Dawn, tanto en el modelado de los personajes como en las expresiones, y en los escenarios. Las cámaras cambian de posición con gran acierto, colocándose en el lugar perfecto según la situación. Eso sí, en ciertas ocasiones hemos notado algún tirón que puede afectar sobre todo si estamos en medio de un QTE.

El juego llega totalmente doblado al castellano, con un doblaje correcto. Los efectos funcionan a la perfección, provocando más de un susto durante la aventura.

-Conclusión:

Man of Medan es una gran aventura interactiva, que recuerda en gran parte a Until Dawn, pero con una duración menor. Una historia totalmente recomendable para los amantes del terror, y donde nuestras decisiones son lo más importante.

 

Bueno

  • La importancia de nuestras decisiones
  • Llega doblado al castellano

Malo

  • Cuesta empatizar con los personajes
8

Estupendo

Jugabilidad - 8
Sonido - 9
Innovación - 7
Gráficos - 8
Nota Media Usuarios
0
0 Votos
Nota
Enviar
Tu nota
0
X