Análisis de Kingdom Hearts Melody Of Memory

¡Directo al Kingdom Hearts!

La saga Kingdom Hearts nos ha dejado grandes momentos a través de sus sus numerosas entregas y que recientemente ha recibido un emotivo homenaje del que os traemos el análisis. Y es que Melody Of Memory es exactamente un homenaje a los momentos más emblemáticos de toda la saga y más concretamente a toda la banda sonora incluyendo la de los juegos para móviles… un gustazo para cualquier amante de la saga.

En esta aventura no contaremos con parte argumental salvo un extracto de lo que podría ver en un futuro y que es poco aliciente para quién desee conocer más de la historia de Sora y sus amigos. Pasando por las Islas del Destiny, por Agrabah, el Pais de las Maravillas, Ciudad del Paso, el mundo de Mulan… una gran cantidad de mundos para más de 140 canciones cada una con tres niveles de dificultad, y los modos simplificado y avanzado. Además dicha historia nos la va contando la voz de Kairy quién tendrá un protagonismo “inesperado” con respecto a la nueva trama argumental.

La jugabilidad puede chocar un poco al principio. El juego nada más empezar te mete en el opening del primer juego sin casi información y sin presiones. Solo disfrutar del vídeo y darte un pequeño adelanto de lo que te espera. Posteriormente si que te dan más información y al cabo de 3 o 4 canciones puedes darte por aprendido en el modo Gira Mundial. He de destacar que en este modo cada canción de cada mundo tiene su ritmo propio y la verdad es que casa bastante bien con el patrón que deberemos ejecutar con nuestro DualShock. Durante el análisis hablándolo con un compañero debo reconocer que tenía razón… metete en el experto y ya verás como es un paseo el resto de niveles… lo definió a la perfección. Y esto se debe a que cada nivel de dificultad tiene su propio timing rítmico y una progresión bastante adecuada entre ellos.

Kingdom Hearts: Melody Of MemoriesPor otro lado el juego no se limita a este modo sino que también ofrece un modo duelo, tanto online como contra la CPU, en el que la canción decidirá nuestro destino y nuestras habilidades la victoria o la derrota. Un añadido que me ha gustado es la posibilidad de hacer “triquiñuelas” a nuestros rivales mediante los combos. De hecho durante el análisis contra la CPU puedo destacar que ha sido un fastidio no conseguir mejores puntuaciones porque una de esas artimañas es que te desaparezcan los enemigos o que te doblen las miras de contacto.

Sobre los controles si que es cierto que son poco intuitivos en algunas ocasiones y que eso puede provocar fallos graves que acaben con nuestra vitalidad pero como hemos mencionado es facil de aprender y posiblemente entrando en el modo avanzado pueda resultar algo más gratificante después.

Otro de los modos destacados es el modo cooperativo y el Museo. La posibilidad de compartir estas partidas con amigos es un lujo y el modo museo nos permitirá observar nuestras colecciones de ilustraciones, personajes, armas, enemigos… y que animan al jugador a seguir jugando para obtener el 100% de la galería.

Kingdom Hearts: Melody Of MemoryPero no nos podemos irnos sin hablar del que sería el segundo modo de juego principal del juego. Aquel que nos permite revisar toda la galería de canciones en las que podemos participar y con el cual podremos ver vídeos dedicados a los openings o a los personajes. Un modo que además se ve endulzado gracias a nuestro amigo el Moguri con el que podremos crear nuevas partituras como las protagonizadas por Riku, Sora o Kairy.

Gráficamente el juego no se diferencia de las otras entregas. Si que es cierto que muchas de las escenas que veremos en la aventura están sacadas de las remasterizaciones para PlayStation 4 y la última entrega de ellas pero casan bastante bien con el propósito del juego. Además la posibilidad de poder jugar con tríos de protagonistas y ver muchos de los escenarios que hemos visitado anteriormente le hace ganar puntos en este aspecto. Lo que no termina por convencerme es el sistema de partitura que ha escogido desde Square Enix para ello. En muchas ocasiones ya sea por las explosiones o por el momento curvante de la escenografía termina por molestar a la hora de cuadrar los puntos de contacto.

En cuánto al apartado sonoro… es un sobresaliente por el simple hecho de poder explorar las canciones de una manera única y que no se ve empañada en este aspecto.

Conclusión

Siendo sinceros no hacia falta un Kingdom Hearts Memories Of Melody y seguramente si nos hubieran preguntado muchos hubiésemos preferido una entrega nueva antes que un recopilatorio musical. Y es que al principio venir de Kingdom Hearts 3, que puede gustar más o menos, y encontrarse con Memory puede chocar y más con el tipo de juego musical que es. Pero si sois amantes de la saga, sois amantes de las bandas musicales o queréis entrar a conocer su historia… puede ser un gran momento. El juego permite que a cualquier fan, incluso a los que tienen el ritmo en la espalda como yo, puedan disfrutar de la misma y si queréis algo más sencillo tiene modos para simplificarlo sin ningún problema ni penalización.

Bueno

  • La banda sonora al completo
  • Han sabido implementar las mecánicas a escenas icónicas del juego
  • Desafiante a la par que frustrante

Malo

  • Puede llegar a ser algo repetitivo
  • Frustrante a la par que desafiante
  • La ausencia de algunos mundos como Tarzan
8.3

Estupendo

Jugabilidad - 8
Sonido - 10
Innovación - 7.5
Gráficos - 7.5
Jefe de comunicación., Amante de los animales y los videojuegos. En ocasiones trabajo aquí.
Nota Media Usuarios
0
0 Votos
Nota
Enviar
Tu nota
0
X
Ir a la barra de herramientas