Análisis Kingdom Hearts III Re: Mind

Hace 13 años, 3 meses y 23 días un servidor de niño se dirigía al GAME a comprar su FIFA de turno como regalo de cumpleaños un 29 de septiembre de 2006. Cuando casualidades del destino, salía a la venta ese mismo día en España Kingdom Hearts II y como a cualquier chaval de 7 u 8 años, pues le llamó la atención aquella mezcla tan extraña con sus personajes de Disney favoritos. Así que decidí dejar el FIFA como regalo y probar aquel juego tan misterioso que me cambiaría la vida. Después de 4 juegos en consolas portátiles, numerosas remasterizaciones y un juego de móviles, salía por fin a la venta el codiciado Kingdom Hearts III y hoy ponemos fin a una etapa con su DLC de pago Re: Mind del que comenzamos este análisis tan especial.

Antes de entrar en profundidad, antes debo comentar un par de aspectos técnicos, este Kingdom Hearts III Re: Mind ha salido a la venta a un precio de 30€ o 40€ en función de si deseáis haceros con los vídeos de la orquestra del videojuego en su última actuación en Osaka. Además el análisis lo enfocaré en función de cada uno de los modos que incluye esta actualización del contenido para que cada interesado en un aspecto en concreto pueda ver si el contenido ofrecido es de su interés, dicho todo esto comenzamos.

Kingdom Hearts III Re: Mind
ACTUALIZACIÓN GRATUITA

Aprovechando la llegada del DLC también se ha decidido incorporar una actualización gratuita que hará las delicias de todos los fans del gameplay de Kingdom Hearts, corrigiendo y añadiendo todos los combos que se habían solicitado por parte de la comunidad, haciendo de esta manera que esta entrega pase a convertirse en la mejor en materia de jugabilidad. Porque además de añadir estas posibilidades, también se nos brindan dos nuevas llaves espadas tan emblemáticas en la franquicia como son La Prometida y Recuerdos Lejanos, con todas sus transformaciones y set de movimientos personalizados. Pero no solo nos quedamos ahí, sino que también se han producido varias modificaciones en las cinemáticas finales del título base con el fin de pulir mejor el acabado visual de ciertos personajes como se puede apreciar por ejemplo de manera evidente con Xion y Roxas.

Kingdom Hearts III Re: Mind

EPISODIO RE: MIND

Re: Mind nos sitúa en los acontecimientos después de la batalla final cuando Sora decide ir en busca de Kairi para salvarla. Con este pretexto de fondo se nos empieza introduciendo con varias secuencias cinemáticas que para los locos como un servidor que analizan cada detalle y referencia para elaborar sus teorías, son auténtico oro. Después de esto iniciaremos nuestro viaje de nuevo a través de todas las batallas finales, repitiendo varias de las luchas que ya realizamos en el juego base, pero esta vez podremos controlar a otros personajes como Aqua, Riku o Roxas. Además, se han incluido nuevas secuencias que aportan más contexto al cómo se desarrollaron los diferentes acontecimientos, haciendo del final del título algo mucho más completo y coherente.

Kingdom Hearts III Re: Mind

Una vez realizada esta parte llega lo que digamos que es el material nuevo, donde se nos permite realizar varias actividades en una parte ampliada de Scala ad Caelum, justo antes de vivir los dos últimos enfrentamientos que viviremos en este DLC; siendo para mi algunos de los mejores momentos que he podido vivir en todos estos años siguiendo la franquicia, en donde seguramente alguno habrá soltado una lagrimita en alguna que otra escena. Por lo que con esto finalizaría este episodio, donde si que es verdad que quizás se puede hacer un poco pesada la parte inicial donde tienes que repetir varios de los combates que ya realizaste el título base. Pero realmente este DLC va enfocado a la comunidad de Kingdom Hearts, a aquella que con una interacción, una frase o un momento como los varios que ocurren en el final, ya le es más que suficiente; si por el contrario no eres muy fan de la franquicia o la has descubierto hace poco y tampoco eres muy fan de la misma, pues este contenido no está hecho para ti, no es ninguna secuela ni te va a dar varias horas de contenido nuevo. Ya que la duración del mismo no supera las 4 o 5 horas en función de la dificultad en la que lo juegues o el nivel con el que llegues. Puesto que si, como muchos critican la mitad de la duración del DLC son cinemáticas y es lo que todos los fans queríamos, más detalles e información sobre los acontecimientos vividos en el clímax del videojuego.

EPISODIO LIMIT CUT Y FINAL SECRETO

Aquí es donde para mi esta la verdadera esencia del DLC y lo que es para mí lo mejor sin ninguna duda. Pero antes de plantarte en las diferentes batallas frente a los datos de la Organización XIII, aparecen una serie de secuencias que nos cuentan como están los diferentes personajes un año después de la desaparición de Sora. Lo que nos permite dejar entre ver cuáles pueden ser algunos de los próximos títulos de la franquicia, por lo que resultan muy interesantes los diferentes puntos que se nos plantean en este momento, así como el regreso de personajes icónicos de Final Fantasy.

Una vez visto todo esto, toca el turno de hacer frente a las batallas, las cuales son verdaderamente desafiantes, épicas y con unas composiciones y arreglos de la banda sonora realmente formidables. Por lo que aquellos que disfrutéis con este tipo de retos, esta parte del DLC hará vuestras delicias por unas cuantas horas, donde si lográis superar a los 13 miembros, desbloquearéis el jefe secreto, el cual conectará con el futuro de la franquicia Kingdom Hearts, y sin hacer spoiler de esta parte, os puedo asegurar que tanto el jefe y la batalla en sí, como los dos finales secretos que se desbloquean, es de lo mejor que he he visto en todos los juegos de la franquicia. Totalmente recomendable y satisfactorio este combate; así como la cantidad de teorías que da pie para que nos empecemos ya a morir del hype por la próxima aventura.

Debemos destacar una vez más el increíble arreglo de diferentes composiciones y el tema nuevo que suponemos ha compuesto Shimomura para este nuevo personaje que sin duda es de lo mejor que ha creado a nivel de banda sonora. Puesto que aprovecho para recomendar una vez finalizado todo el contenido que si no te quedaste satisfecho con la tercera entrega o no eres de los que siempre tiene quejas sobre lo enrevesado de la trama o la forma de enfocarla que tiene Nomura, pues desde aquí aprovecho para comentar que lo mejor es que te bajes de este barco y busques otras opciones porque se vienen muchas curvas que quizás no sean de tu agrado.

MODO DATA GREETING

Se trata de un nuevo añadido al modo foto que incluye infinidad de nuevos elementos que nos permitirán hacer todo tipo de composiciones e instantáneas que podamos imaginar, pudiendo recrear de esta manera algunos de los momentos más icónicos de la saga o hacer todo tipo de locuras que se nos puedan incluir. Os aseguro que si os gusta la idea, os vais a pasar varias horas con este editor, el cual por todas las posibilidades que nos permite como explorar nuevas zonas o la cantidad de personajes, variantes o elementos que podemos introducir; convierten a este modo foto en uno de los mejores que podemos tener en cualquier videojuego y que sin duda es algo de agradecer que hayan pensado en un añadido de este calibre que tanto nos gusta a los fans.

CONCLUSIÓN, UN DLC DIRECTO AL CORAZÓN

Mi conclusión a si merece la pena o no pagar por este DLC es bien sencilla, eres fan de la saga Kingdom Hearts, disfrutas con cada uno de esos temas, personajes, momentos o quieres conocer cuál puede ser el futuro de la franquicia; pues este contenido está hecho para ti y merece totalmente la pena. Si por el contrario piensas que este contenido tendría que estar si o si en el juego base o por el contrario tampoco te interesa gastarte este dinero en una saga que ni te va ni te viene, pues entonces es totalmente comprensible que decidas no optar por adquirir este DLC.

Kingdom Hearts III Re: Mind

MAY YOUR HEART BE YOUR GUIDING KEY

Bueno

  • Un DLC hecho para los fans
  • Aporta un futuro ilusionante para la franquicia
  • Una banda sonora con temas nuevos asombrosos
  • Poder controlar a varios personajes
  • Darle al título el final que se merece

Malo

  • Puede quedar corto de contenido para los que no estén interesados en los jefes
  • El principio de Re: Mind puede hacerse repetitivo
  • Que algo tan importante como el final secreto venga vía DLC
8.4

Estupendo

Historia - 8
Jugabilidad - 9
Gráficos - 9
Sonido - 10
Innovación - 6
Nota Media Usuarios
8.4
11 Votos
Nota
Enviar
Tu nota
0
X