Análisis de Khara

PlayStation Talents, la iniciativa creada por Sony para que pequeñas compañías puedan publicar sus títulos, sigue dando buenos frutos en España, así nos llega Khara, una aventura de acción en tercera persona que combina puzzles y plataformas, desarrollada por el estudio madrileño DNA Softworks en el PlayStation Talents Games Camp de Madrid.

Tras muchos meses de trabajo, llevan desde marzo de 2016 dando forma al juego, el resultado es un título con potencial para ofrecer una experiencia de juego amena y entretenida, pero que por culpa de ciertos bugs e imprecisiones se queda lejos de alcanzar a otros títulos del mismo estilo.

Nos pondremos en la piel de Khara, que tras caer de su embarcación y naufragar, terminará en la orilla de una isla misteriosa en la que unos monstruos han secuestrado a su padre, poco a poco descrubiremos que nos encontramos ni más ni menos que en la Atlántida.

A lo largo del viaje nos encontraremos con una misteriosa mujer que nos ayudará a activar diversos poderes de la Atlántida que permitirán que manipulemos el agua y alteremos sus componentes, así pues podremos crear clones que distraen a los enemigos (y si se les dispara explotan), congelar el agua para caminar sobre lugares inundados y disparar flechas a determinadas rocas de Oricalco que permiten que Khara se teletransporte hacia distancias tan inaccesibles como alejadas

El título peca de excesiva facilidad, podremos completarlo sin morir ni una sola vez, influye la simplicidad de la IA enemiga que no nos pondrá en ningún tipo de aprieto, para colmo la vida se recuperará automáticamente a los pocos segundos. Y la resolución de los puzzles, que son un elemento importante de la aventura, y no conllevan ningún tipo de reto.

En el apartado gráfico nos encontramos con contrastes, hay que destacar los escenarios bastante bien modelados y una iluminación muy detallada durante todo el juego, pero por otro lado las expresiones y las animaciones de los personajes dejan mucho que desear, en algunas conversaciones Khara tiene los ojos en blanco y la misma cara sin expresión alguna, a esto hay que sumarle numerosos bugs y un manejo del personaje que puede llegar a ser un poco desesperante.

En el apartado sonoro pasa más o menos lo mismo, una banda sonora muy acertada con melodías de carácter épico que acompañan perfectamente a la ambientación, contrasta con unos efectos de sonido que en ciertas situaciones ni están presentes (cuando los enemigos nos tiran rocas no se escucha ningún ruido cuando caen), y unos personajes que no emiten ningún tipo de sonido o ruido en las conversaciones. Con lo que si que contamos es con los textos traducidos completamente en castellano, algo lógico sabiendo que el juego se ha desarrollado aquí.

Conclusión

Khara podría haber sido un gran juego con muy buenas ideas pero que los bugs, la baja dificultad, sólo tres horas de duración y algunos defectos más empañan el resultado final. Aunque queremos destacar el detalle de la iluminación y la buena representación del mundo de la Atlántida.

Bueno

  • La iluminación
  • La ambientación de la Atlántida

Malo

  • La corta duración
  • Numerosos bugs que empañan notablemente la jugabilidad
  • La excasa dificultad
5.8

Promedio

Jugabilidad - 5.5
Sonido - 6
Innovación - 5.5
Gráficos - 6
Amante de los videojuegos desde que tengo uso de razón, empece en el mundillo con una atari y ya jamás me he podido separar de un mando.
Nota Media Usuarios
0
0 Votos
Nota
Enviar
Tu nota
0
X
Ir a la barra de herramientas