Análisis de Just Dance 2020

Ubisoft nos trae un año más Just Dance, su nueva entrega de la saga más famosa de baile, y con el que una vez más pasaremos horas y horas bailando tanto en solitario como con nuestros amigos con los temas más actuales del año.

Con esta nueva entrega la compañía celebra el décimo aniversario de la saga. En la entrega del año pasado el menú sufrió un cambio que lo hizo más intuitivo y organizado, el cual se mantiene este año. Nuestra tarjeta también continua, la cual podemos personalizar con diferentes avatares que iremos consiguiendo a medida que bailamos y superamos retos.

Según superamos los bailes, iremos desbloqueando nuevas coreografías para diferentes canciones que suponen un mayor reto a la hora de superarla. Al subir de nivel también recibiremos mojo, con lo que podremos ir a la máquina de golosinas para canjearlo por diferentes avatares. fondos, pegatinas y títulos para personalizar nuestra tarjeta.

Una de las novedades que incluye esta entrega es el modo All Stars. Como hemos comentado, la saga esta de aniversario, y con este modo repasamos algunas de las mejores canciones y bailes de todas las entregas anteriores.

En el modo principal del juego encontramos una gran variedad de canciones para bailar, de todas las épocas y géneros, por lo que siempre tendremos canciones de nuestro estilo para bailar. Además, podemos crear nuestras listas personalizadas, y continua el modo Sweat con el que podemos ver las calorías quemadas y el tiempo que hemos bailado.

El modo de juego continua siendo el mismo, debiendo imitar la coreografía que nos marca el profesor en la pantalla. En la esquina inferior izquierda tenemos la letra de la canción, por si nos gusta cantar a la vez que bailamos, y en la esquina inferior derecha podemos ver cuales son los siguientes pasos que tenemos que hacer.

Nuestra puntuación dependerá de la coincidencia que tenga nuestro movimiento con el del profesor. La puntuación irá desde la «X» (fallo), al Perfect (cuando hagamos un movimiento perfecto). Estas puntuaciones nos darán puntos durante la canción que se irán sumando a la puntuación final del baile, donde debemos conseguir el mayor número de estrellas.

En cuanto a la dificultad en las coreografías, las encontramos de todo tipo. Las hay muy sencillas, hasta llegar a los niveles extra que desbloqueamos que son los de mayor dificultad.

Para la detección de nuestros movimientos hay tres posibilidades: Cámara PlayStation, PS Move y app de móvil. Para realizar el análisis hemos probado las tres, y particularmente la más cómoda es la cámara, aunque necesitamos de una buena distancia para que detecte bien nuestros movimientos.

Just Dance 2020 también mantiene el modo Kids, unas coreografías más sencillas, y un sistema de puntuación más permisivo para que los más pequeños de la casa se lo pasen en grande.

También se mantiene Just Dance Unlimited, el sistema de suscripción con el que tendremos acceso a una gran cantidad de canciones. En lo que respecta al modo online, World Dance Floor, nos permite disfrutar de torneos, batallas contra grupos y desafíos con cualquier persona del mundo.

CONCLUSIÓN

Just Dance 2020 celebra los diez años de la saga de baile por excelencia, y que además recibe un nuevo modo para celebrarlo y repasar estos diez años. Un juego como siempre divertido, con el que poder jugar tanto en solitario como en grupo, y para cualquier edad, ya que también cuenta con un modo especial para los más pequeños.

 

 

 

 

Bueno

  • Canciones de todos los géneros
  • Sistema de detección con la cámara

Malo

  • Sin Just Dance Unlimited sólo hay 41 canciones
7.5

Bueno

Jugabilidad - 8
Sonido - 8
Gráficos - 7
Innovación - 7
Nota Media Usuarios
1.5
2 Votos
Nota
Enviar
Tu nota
0
X