Análisis de Just Cause 4

Square Enix ha creado el título más ambicioso de la saga aunque repite la fórmula de sus antecesores, es decir, recorreremos un extenso mundo abierto en el que gracias a nuestro gancho podremos realizar todo tipo de locuras y desplazarnos de cientos de maneras distintas. Se combinaran las explosiones, los tiroteos, la conducción, mientras resolvemos misiones sin dejarnos ni un segundo de respiro.

En las misiones encontramos el primer problema, y no es por la cantidad ya que tendremos principales, secundarias y eventos, si no por la variedad, son repetitivas, anodinas y poco profundas. Además, llegados a la mitad del juego, para poder avanzar en la historia principal, donde nos encontramos las mejores misiones, tendremos que realizar muchísimas secundarias, lo que se hace un poco pesado.

A eso hay que sumarle una inteligencia artificial de los aliados que puede llegar a desesperar hasta el punto de que tu compañero no sea capaz de subirse al vehículo contigo.

Una de las principales novedades son el añadido de las condiciones climatológicas, así tendremos tornados, tormentas de arena y tormentas eléctricas que harán que la locura se aumente a su máxima potencia, ya que absorberan prácticamente todos los elementos en pantalla y afectarán a la jugabilidad, aunque se podría haber sacado mucho mejor provecho de ellas.

El gancho, una de las señas de identidad de la saga, tiene en este capítulo su mejor versión, podremos personalizarlo de tal forma que lo usaremos de herramienta de agarre, de propulsión e incluso podremos crear unos globos al estilo de Metal Gear V lo que abre un abanico de posibilidades a la hora de enfrentarnos a los enemigos y a las misiones.

El apartado gráfico ha mejorado mucho con respecto a la anterior entrega especialmente en PlayStation 4 Pro, tanto la calidad gráfica general como la iluminación o la distancia de dibujado destacan por encima del resto, los escenarios son enormes y la calidad de la imagen es muy nítida.

En el apartado sonoro hay que destacar las melodías que acompañan a la perfección a la aventura, además podremos escuchar diferentes estilos de música en los vehículos cuando nos desplazamos por el mapeado. Pero lo que realmente hay que agradecer es que el título nos llega traducido y doblado al castellano, aunque es verdad que la traducción es bastante literal del inglés por lo que hay frases que quedan un poco raras.

Conclusión

Just Cause 4 vuelve a hacer que el caos se apodere de nosotros, la diversión siempre está presente ya que las posibilidades que nos da el juego hace que podamos realizar mil locuras distintas, pero a la hora de seguir la historia, el juego coge una dinámica repetitiva y sin muchas novedades. El apartado gráfico esta a la altura y los resultados de las inclemencias climáticas son una gozada visual. Se agradece que llegue traducido y doblado a nuestro idioma.

Bueno

  • Libertad total en el juego.
  • El gancho y todas sus posibilidades.
  • Los tornados, las tormentas de arena y las tormentas eléctricas.

Malo

  • Diseño de misiones simplon y repetitivo.
  • Historia poco profunda.
  • Sistema de progresión nada ágil.
8

Estupendo

Jugabilidad - 8
Sonido - 8
Gráficos - 8.5
Innovación - 7.5
Arquitecto y entusiasta de PlayStation. Dedico mis tiempos libres a buscar la arquitectura que podemos encontrar en los videojuegos.
0
0 Votos
Nota
Enviar
Tu nota
0
X