Análisis: Jump Force

Los más grandes héroes se han unido para salvar los mundos de Jump ¿Eres tú uno de ellos?

En el día de hoy os traemos un nuevo análisis. En esta ocasión se trata de Jump Force el nuevo juego de Banda Namco que salió a la venta el pasado 15 de febrero.

El juego nos lleva a una situación dónde el mundo real y los mundos de Jump han colisionado debido a una catástrofe sin precedentes. Debido a la aparición de unos misteriosos cubos están sembrando el caos con una serie de réplicas. Estos cubos «malignos» se llaman cubos de Umbra y pueden controlar a personas, crear o crear dobles de algunos entes. En nuestro caso seremos un humano al cual han herido y gracias a la ayuda de Trunks, de Dragon Ball, podremos volver a la vida con un poder mayor al que teníamos para unirnos a la Jump Force.

Esta organización se dedica a investigar los cubos de Umbra y descubrir quien está detrás de todo ello. No tardaremos en conocer a personajes de otros universos de la Jump. No tardaremos en conocer a personajes pertenecientes a otros manganimes como El Puño de la Estrella del Norte, Hunter X Hunter o los Caballeros del Zodiaco. Para que os hagáis una idea la Jump Force está dividida en tres grandes divisiones: la Alfa, liderada por Son Goku; la Beta, liderada por Monkey D. Luffy y la Gamma, liderada por Naruto. Estas tres divisiones se encargan de solucionar todos los problemas relacionados con Kane, el personaje creado originalmente para esta aventura, y sus secuaces.

Estamos ante un juego dónde la historia irá avanzando mediante la realización de diferentes misiones dónde deberemos derrotar a enemigos, normalmente en combates de 3VS3. Realmente el componente narrativo no es de los mejores realizados por Spike Chunsoft puesto que tiene bastantes altibajos argumentales que le hacen flaquear en este aspecto. Aún así hay momentos bastante interesantes que ayudan a continuar con la trama… pero no su forma de proceder ya que estaremos dando vueltas por la base de la Jump Force para activarlas.

Y es que al igual que en juegos como Naruto To Boruto: Shinobi Striker o los Dragon Ball Xenoverse contaremos con una base de operaciones o un mundo principal dónde iniciaremos las misiones. Lo bueno es que está dividido en una zona central para los combates offline y online y tres zonas para las divisiones cada una con su temática relacionada con el manganime de su líder. El problema es tener que movernos por toda la base buscando las misiones algo que será paliado gracias al uso de vehículos… aunque seguirá siendo repetitivo.

En cuánto a las misiones contaremos con las libres con diferentes niveles de dificultad; las misiones adicionales, que nos permitirán descubrir nuevos límites al cumplir ciertos objetivos, y las misiones Importantes o de historia. Como hemos dicho antes simplemente deberemos derrotar a los enemigos que se nos pongan delante de nosotros en las batallas pudiendo obtener experiencia, nuevos objetos para mejorar nuestras habilidad o conocer a nuevos personajes que se unirán a la Jump Force.

Ahora nos toca habla de la jugabilidad más allá de los combates. Para empezar nuestro avatar podrá aprender todas los ataques especiales de los 42 luchadores y sus ataques de despertar que serán sus técnicas más poderosas. Entre ellas nos encontramos con la Diable Jamble de Sanji, la Bomba de Energía de Son Goku… Por otro lado podremos personalizar la apariencia de nuestro avatar con objetos de otros personajes para poder crear nuestro luchador definitivo. A su vez durante las batallas podremos intercambiar a los personajes del equipo, compartiendo la misma barra de vida, pudiendo crear combos increíbles para obtener la victoria.

Sobre el apartado gráfico debemos reconocer que el salto ha sido valiente pero en el que han «fracasado» o no ha estado al nivel que se le esperaba. Los personajes durante las escenas no muestran ninguna expresión facial salvo los movimientos de boca que en muchas ocasiones son mínimos. Los ojos no tienen ningún movimiento y algunos de los modelos parecen demasiado exagerados y extraños como por ejemplo las marcas de Boruto o Naruto o la cara del propio Trunks. Bien es cierto que el juego ha optado por un estilo más realista cosa que sorprendió a los jugadores cuándo se presentó. A su favor… el combate y las ejecuciones de las habilidades son espectaculares con algunos pequeños problemas con determinados ataques pero en general se disfruta en este apartado. Además los escenarios son una completa gozada y no nos perderemos algunos de los iconos de los manganimes.

En relación al apartado gráfico debemos hablar del apartado sonoro que cumple bastante bien sin llegar a ser repetitiva. Como punto a destacar es la presencia del doblaje de los personajes con sus voces originales algo que se agradece en este tipo de juegos.

Conclusión

Jump Force tiene muchas luces y sombras por desgracia. A pesar de ello es un juego bastante atractivo gracias a su sistema de combate y personalización que nos hará disfrutar de partidas rápidas y competidas.

Bueno

  • El sistema de combate es bastante atractivo
  • El número de personajes jugables en el titulo
  • Los doblajes originales

Malo

  • El apartado gráfico no cumple las expectativas
  • La historia tiene muchos altibajos
  • Los tiempos de carga
6.6

Justo

Jugabilidad - 7.5
Sonido - 7
Innovación - 7
Gráficos - 5
Nota Media Usuarios
8.8
5 Votos
Nota
Enviar
Tu nota
0
X