It´s Quiz Time Análisis

PlayStation 4
It´s Quiz Time
Análisis

Juego de los antiguos desarrolladores del mítico Buzz! en el que tenemos más de 25.000 preguntas diferentes.

Fecha de lanzamiento:Género:, Desarrollador:Editor:Formato:Idioma:

Allá por el año 2005, en pleno auge de los juegos sociales, llegó a PlayStation un título que nos hacía competir con unos mandos especiales contra amigos o familiares en unas divertidas partidas a modo de concurso de TV, ese juego era Buzz! y hasta la última entrega en 2010 tuvo la friolera de 19 juegos en total.

Y ahora después de un tiempo prudencial, Snap Finger Click, un estudio formado por antiguos desarrolladores de Buzz!, se han propuesto recuperar su esencia, y lo hacen con un interesante juego llamado It’s Quiz Time, que aunque tiene bastantes aspectos mejorables, llega con muy buenas ideas y una buena base.

Como ocurre en la gama de juegos de PlayLink, será necesario descargar una aplicación en nuestro teléfono si queremos jugar, aunque en esta ocasión no hará falta conectar el móvil a la misma red WiFi que la consola donde estemos jugando, sino que se nos da un número de sala que poner en la aplicación para unirnos a la partida. Resulta mucho más cómodo y además nos permite jugar de forma remota con más gente si retransmitimos nuestra pantalla.

It’s Quiz Time es un concurso de preguntas y respuestas presentado por Salli, una entidad virtual con una voz demasiado robótica que puede llegar a molestar después de mucho tiempo, en este concurso que pondrá a prueba nuestros conocimientos en multitud de campos, a través de diferentes rondas de preguntas con diferentes mecánicas, para ver quién se proclama poseedor de la mayor cultura general.

Habrá tres modos principales, solitario contra la consola, local para hasta ocho jugadores y uno novedoso y muy entretenido en el que podremos retrasmitir nuestra partida a través de YouTube, Mixer o Twitch para poder jugar con gente de todo el mundo que nos estén viendo.

El juego consta de más de 25.000 preguntas aunque algunas son iguales pero cambiando algún detalle, además alguna está mal traducida por lo que cuesta un poco entender a que se refiere, pero no es algo que complique la jugabilidad y estropee la experiencia.

A nivel visual, la interfaz es muy limpia, mostrando de un vistazo todo lo que debemos saber sobre las preguntas, las respuestas, las puntuaciones, si hay algún bonus en juego, etc. El diseño de Salli le pega mucho al juego, y sus movimientos animan bastante aunque el escenario de Buzz era más llamativo.

Conclusión:

It’s Quiz Time es un juego muy entretenido ideal para jugar con amigos, ya que en solitario pierde bastante la gracia, el añadido de poder jugar retrasmitiendo nuestra partida a través de internet es todo un acierto. El mayor problema viene con la voz de la presentadora que es demasiado robótica y a la larga se hace insoportable.

Bueno

  • Multitud de temas entre los que elegir.
  • La posibilidad de retrasmitir vía internet.
  • Gran capacidad de personalización para las partidas.

Malo

  • Pequeños problemas de traducción.
  • La voz de Sally es demasiado robótica.
  • Para un jugador es bastante aburrido.
7.4

Bueno

Jugabilidad - 8
Sonido - 7
Innovación - 7.5
Gráficos - 7

Contraseña perdida

X