Intenciones Ocultas Análisis

PlayStation 4
Intenciones Ocultas
Análisis
Fecha de lanzamiento:Género:, Desarrollador:Editor:Formato:, Idioma:
Sony ha lanzado una nueva línea de títulos sociales para PlayStation, PlayLink, donde se encuentra Intenciones Ocultas, el nuevo título de Supermassive Games, estudio de grandes títulos como Until Dawn o su spin-off para PlayStation VR Rush of Blood, donde el terror y el suspense es el denominador común a todos ellos.

En esta ocasión, el suspense es el que ocupa el mayor protagonismo. En este juego nos meteremos de lleno en un thriller policíaco donde iremos tomando ciertas decisiones, ya sea solos o en compañía, haciendo que la historia varíe de rumbo con cada decisión nuestra.

Toma de decisiones

El título puede ser jugado por hasta seis jugadores a través de una app para el móvil o tablet. En esta ocasión, dejaremos los tradicionales mandos de PS4 de lado, y jugaremos con una App gratuita que se encuentra disponible tanto para iOS como para Android. Para hacerla funcionar, tan solo deberemos estar conectados a la misma red inalámbrica que la propia PS4.

Aunque es posible disfrutar de este título en solitario, el juego gana mucho si lo hacemos en compañía de nuestros amigos, ya sea en modo cooperativo o competitivo.

Hidden Agenda_20171101203817

 

Y esto lo haremos, tal y como hemos comentando, con nuestro dispositivo móvil, que actuará como panel táctil a modo de ratón con el televisor, y para poder leer información importante, ya sea biografía de los personajes, o mensajes ocultos que van llegando a cada participante. Estos mensajes incitarán a que un jugador logre persuadir al resto para que las decisiones en el juego vayan en una línea concreta. Aquellos que lo consigan, podrán ganar por ejemplo puntos o tomas de decisiones unilaterales durante el transcurso del juego.

Un juego para disfrutar con amigos

En esta ocasión, la toma de decisiones tiene una particularidad, y es que dichas decisiones se deben tomar por parte de todos los usuarios. La toma de decisiones modificará por completo la historia, y éstas deben ser tomadas en consenso entre todos los jugadores.

Para que una decisión se imponga debe existir una mayoría, si bien en aquellas decisiones más trascendentales, deberá existir un consenso global por parte de todos los jugadores. Y en este aspecto, es donde el juego empieza a coger miga, ya que entrará en juego aquellos jugadores que tratan de convencer o persuadir al resto, incluyendo aquellos que tienen intenciones ocultas, siendo el Trampero del juego.
Además, también podremos participar en varios QTE que irán apareciendo en ciertas situaciones, lo que nos obliga a estar atentos tanto a la pantalla del móvil, donde estaremos leyendo biografias, pistas… como al televisor para ver que va sucediendo en todo momento. Las pistas también serán un punto clave donde tendremos que encontrarlas en diversos escenarios de los crímenes dentro de un tiempo limitado.
Sin desgranar mucho detalle sobre el argumento para no perder el efecto sorpresa, la trama gira en torno a la investigación que lleva a cabo la detective Becky Marney y la abogada Felicity Graves, en torno al asesino en serie conocido como El Trampero. Una historia que como iréis descubriendo, está llena de giros inesperados, y muchas sospechas.

Una historia muy rejugable

La trama dura aproximadamente unas dos horas, pero es una historia muy rejugable. La razón es que cada vez que jugemos podemos ir tomando decisiones diferentes para poder ver todas las escenas. Por tanto, es un título que se debe rejugar para exprimirlo al máximo, ya que por el contrario, se trataría un juego demasiado corto en cuanto a su duracion.

Por lo que respecta a su apartado audiovisual, el título se encuentra doblado al castellano de forma excelente, con una recreación de escenarios y personajes fantástica, encontrando en ello uno de los puntos fuertes de Intenciones Ocultas.

Conclusión:

Supermassive Games sigue en su línea de juegos, donde esta vez Intenciones ocultas mezcla el género de película interactiva con el party games. Se trata de un juego que gana mucho si se juega con varios amigos y que es digno de agradecer por la originalidad en su planteamiento y en su apartado audiovisual.

Bueno

  • Ampliamente rejugable por la gran
  • Maravillosa ambientación
  • Concepto sorprendente para ser un party game

Malo

  • Jugabilidad bastante limitada
  • Duración corta si no se experimentan historias alternativas
8.1

Estupendo

Jugabilidad - 7
Sonido - 8.2
Innovación - 8.5
Gráficos - 8.5

Contraseña perdida

X