Análisis de Inglorious

Inglorious es un titulo independiente formado por el programa de Playstation Talents que tiene Sony para apoyar a los nuevos talentos. El estudio independiente formado por el programa de Playstation Taletnts que tiene Sony para apoyar a los nuevos taás es Coven Arts que ha tratado de reunir características de juegos diferentes como League of Legends, Gauntlet o Diablo, pero le ha faltado más ambición aunque tiene una buena base sobre todo en el enfoque multijugador.

El juego está definido por el género Dungeon crawler, es decir conquistar torres dentro de una mazmorra que está llena de enemigos. El objetivo para ganar, basta con tener un buen puñado de torres cuando el reloj llegue a cero. Su vista isométrica, la progresión del personaje, los árboles de talentos y la acción contra enemigos recuerdan perfectamente a algunos de los títulos mencionados en la introducción.

El jugador solo tendrá disponible cuatro personajes, cada uno con sus habilidades, para entrar en partida y las mismas son exactamente iguales una y otra vez. Cuando quieres probar todos los héroes está bien jugar varias veces, pero ni si quiera hay varios mapas para que el jugador sienta que está ante algo diferente Al igual que ocurre con el mapa, también pasa con los héroes. No hay un trasfondo que nos ayude a empatizar con los cuatro personajes disponibles, aunque, por suerte, sí que existe un perfil con una descripción detalla de quiénes son.

Una vez hecha la selección básica, nos sueltan en el reino de Nihil, el cual está abarrotado de bestias que solo quieren conquistar el territorio. Coven Arts hablaba en la citada entrevista sobre el balanceo de héroes (motivo por el cual no han añadido más), pero mientras que esto les ha quedado redondo, la dificultad del juego se dispara y se hace bastante complicado afrontar la aventura en solitario. La cantidad de enemigos que aparecen mientras se intentan conquistar las diferentes zonas se hace demasiado cuesta arriba. El título incluye, como es lógico, medidas para frenar las hordas de enemigos, pero muy insuficientes para la cantidad de bestias que te asaltan si no eres muy rápido en actuar.

Conclusión Inglorious tiene un punto de rebeldía que se materializa en su modo multijugador, para el cual han optado por un multijugador solo local a pantalla partida. Es decir, para poder sacarle el máximo provecho a este título, necesitas a un amigo o amigos que estén contigo para que interprete el rol del jugador dos. El modo solitario se complica mucho con las grandes oleadas de enemigos, puesto, que el punto fuerte del juego es el multijugador local. La poca variedad de mapas, hacen que el escenario se repita y no exista algo diferente.

 

 

Bueno

  • Buen enfoque multijugador
  • Nivel gráfico potente
  • Mecánicas sencillas de MOBA

Malo

  • Más variedad de personajes
  • Dificultad elevada para un jugador
  • Escasez de mazmorras
5.5

Promedio

Jugabilidad - 6
Sonido - 5
Innovación - 5
Gráficos - 6
5.7
1 Voto
Nota
Enviar
Tu nota
0
X