Análisis Hive: Altenum Wars

Preparados para saltar al Hexadium

La iniciativa de PlayStation Talents nos traen un nuevo título de origen nacional de la mano del estudio valenciano, Catness Game Studios, y desde TuPlayStation os traemos nuestro análisis de HIVE: Altenum Wars.

Para empezar reconocer que ha tenido una impresión bastante buena a pesar de que el juego cuenta con mecánicas algo simples pero que funcionan y son bastante entretenidas. En cuánto al argumento se nos cuenta que diferentes razas están luchando por el Altenum, un tipo de combustible, en los Hexadiums. Estas arenas de combate son escenarios Hexagonales con características diferenciadas (un mayor grado de gravedad, la localización de las plataformas…).

Cabe destacar que el juego no cuenta con un gran número de modos contando con solo dos en para jugar offline y uno online con dos variantes. Contaremos con un modo tutorial, dónde se nos enseñarán los movimientos del juego, y con un modo supervivencia, que podremos jugar en cooperativo local, dónde deberemos sobrevivir a las diferentes oleadas de enemigos protegiendo un vehículo de carga. En cuánto a la modalidad online, DeathMatch, contaremos con la variante de Batalla por Equipos y Rey de la Colina.

El juego nos ofrece una jugabilidad de Shooter en scroll lateral dónde los diferentes tipos de personajes contarán con estadísticas diferenciadas junto a un limitado abanico de armas y habilidades que podremos sustituir y que aumentan la profundidad del juego en este apartado. Las diferentes personajes se dividen en las siguientes razas: Humano (NFG), los NHC, los robots (EVO) y Continuo.  En cuánto a los movimientos de los personajes podremos controlar los disparos con bastante precisión utilizando el Joystick derecho, podremos realizar saltos con impulso que nos permitirá ser un objetivo más complicado de acertar y llegar por sorpresa ante nuestros rivales.

En cuánto al apartado gráfico la verdad es que el juego ofrece una grata experiencia tanto en las animaciones como en los escenarios salvo en el modo supervivencia dónde pierde bastante atractivo. Esto es debido a que la IA de los enemigos se vuelve bastante simple y sus animaciones de igual manera.

Conclusión

HIVE: Altenum Wars es un juego que dónde destaca realmente es en el modo competitivo y que espero que vaya mejorando sus prestaciones con el tiempo. Los usuarios de PSPlus están de enhorabuena ya que está disponible de forma gratuita y una oportunidad de disfrutar del talento nacional en partidas rápidas y entretenidas.

Bueno

  • Bastante atractivo en su modalidad competitiva aún con la falta de modos de juego
  • El poder jugar en cooperativo local

Malo

  • Un modo de juego offline y dos modalidades online
6.6

Justo

Jugabilidad - 6
Sonido - 6.5
Innovación - 7
Gráficos - 7
Jefe de comunicación., Amante de los animales y los videojuegos. En ocasiones trabajo aquí.
Nota Media Usuarios
0
0 Votos
Nota
Enviar
Tu nota
0
X
Ir a la barra de herramientas