Análisis Greedfall

A algunos os habrá pillado de improvisto y otros habréis estado esperándolo mucho tiempo. Greedfall ha desembarcado y nos ha dejado con sentimientos encontrados con respecto a él.

Muchos nos habéis comentado vuestros miedos con respecto al nuevo título de Spiders Studios, sobre todo porque sus trailers tenían tan buena pinta que sorprendían viniendo de un estudio tan pequeño. Aquí tenéis la respuesta, seguid leyendo y aventuraos en Teer Frade, será una velada movidita.

Decide o muere

Las decisiones son importantes y nos veremos envueltos en tramas que requerirán de ellas muy a menudo. Pero no todo es blanco o negro, también podremos salir de algunas situaciones complicadas mediante nuestra habilidad de conversación (funcionará dependiendo de si la tenemos al nivel necesario o no) o incluso mediante amenazas que acabarán en pelea.

Sí, algunas decisiones nos pueden llevar por mal camino, incluso podemos hacer que nuestro personaje o algunos de los compañeros salgan mal parados. Debemos elegir con cuidado sobre todo cuando se refiere a facciones ya que nuestros compañeros podrían pasar a odiarnos y esto repercutirá en misiones secundarias que no nos pedirán o conversaciones que no tendremos.

No podremos tener contentos a todos, puesto que tendremos compañeros muy variopintos, pero si no queremos perdernos todo lo que Greedfall puede ofrecernos tendremos que intentar llevarnos bien con ellos.

¡Desenvaina!

El combate es importante en Greedfall, incluso si no lo buscamos nosotros, nos cruzaremos con enemigos en cada esquina si nos despistamos, así que no soltéis el trabuco que os hará falta.

Desde el inicio del juego decidiremos si nuestro personaje está enfocado a la magia, el ataque o la agilidad (como solemos encontrarnos en los juegos de rol) pero la mecánica básica no cambia, incluso decidiendo ser tanque guerrero podemos acabar desarrollando magia y viceversa.

La habilidad de los enemigos en combate no es gran cosa, de hecho, una vez que nos acostumbremos a esquivar y golpear, acabará haciéndose bastante fácil derrotarlos.

Los enemigos no humanos son los que nos darán más problemas, sus movimientos son más sofisticados y la cámara tampoco nos hace un gran favor por lo que a veces resultará en un combate tedioso. Si sois completistas y os gusta hacer misiones secundarias encontrareis la mitad del juego con un ratio de dificultad bastante bajo, ya que vuestro personaje habrá subido lo bastante sus stats y los enemigos no tendrán el nivel equilibrado.

Greedfall necesita mejorar el combate y esto es un hecho, esperamos que en Spiders lo tengan en cuenta para su siguiente entrega (si es que llega) ya que es el punto más flojo del juego. Un juego que luce mucho pero flojea en la misma cantidad.

Bienvenido a Teer Frade

Colonos, piratas, monstruos y una enfermedad que está acabando con la población. Todo esto en una isla de la que nuestro personaje es responsable.

Debemos decir que la historia principal de Greedfall es uno de sus puntos a destacar, como en todo juego de rol que se precie, todo a su alrededor está hecho por y para ella.

Los personajes, las mecánicas (robo, sigilo, magia, etc) e incluso las decisiones que tomamos a lo largo del juego bailan al son de la historia principal, que es interesante y sabe darnos las pequeñas pinceladas que necesitamos poco a poco.

Greedfall no es de esos juegos que te cuenta mucho antes de meterte de lleno en la acción, más bien al contrario, empezamos sabiendo bien poco y dependerá de nosotros cuanto nos zambulliremos en su historia, ya que la mayoría de los detalles los encontraremos realizando las misiones secundarias.

Por lo que podríamos llegar a perdernos detalles si no las realizamos, además de estar dejando atrás experiencia y objetos que nos vendrán muy bien a lo largo del juego.

En definitiva, Greedfall es un gran juego de rol, realizado con muy poco, pero no es la respuesta a nuestras suplicas. Si has llegado aquí esperando que este fuese el nuevo The Witcher 3, más vale que sigáis buscando. Tiene mucho potencial y mucho donde los fans del rpg verán sus sueños cumplidos, pero también estamos ante un juego con aspecto de incompleto que podría haber sido mucho más.

Como ya hemos comentado, tenemos las esperanzas puestas en que este sea el principio de una grandiosa saga y que no sea más que el mínimo de lo que estos chicos pueden hacer. ¡Spiders tenéis toda nuestra confianza!

Web oficial del juego

 

 

Bueno

  • La iluminación del juego es tan buena que parece que estás allí mismo.
  • La fantasía y la historia se dan la mano maravillosamente sincronizadas.
  • El panel de habilidades es extenso y permite personalizar el rol de tu personaje.

Malo

  • La traducción deja bastante que desear, no diferencia el género masculino y femenino del personaje principal.
  • La mayoría de puertas son de pega.
  • El combate se hace bastante repetitivo en cuanto le echas unas horas.
7.8

Bueno

Jugabilidad - 8
Sonido - 9
Gráficos - 7
Innovación - 7
Nota Media Usuarios
9.6
1 Voto
Nota
Enviar
Tu nota
0
X