Análisis de Flipy’s Tesla! Inventemos el futuro

Flipy’s Tesla! Inventemos el futuro ha sido posible gracias al programa de desarrollo PlayStation Talents. El pasado 20 de diciembre llegó el primer episodio del juego, y desde el pasado día 15 de febrero ya podemos disfrutar del juego al completo.

Para aquellos que no leyeron el análisis del primer episodio, podéis leerlo desde aquí, aunque en este también hablaremos sobre este primer episodio.

Como ya sabréis, el juego ha sido desarrollado por Animatoon Studio, creadores de Dogchild, y que ha contado con la colaboración del científico de Javier Santaolalla, doctor en Física de Partículas, investigador en el CERN y divulgador científico.

El juego nos pone en el papel de un joven científico, el novato del colegio Tesla, y donde nos reciben Flippy y Bio, una científica que será nuestra guía. El argumento nos lleva a resolver un misterio, y es que Flippy se ha quedado dormido, y tenemos que averiguar el por qué, quién se lo ha provocado y con qué intención lo ha hecho.

Para poder resolver este misterio tendremos que ir resolviendo una serie de puzles científicos, no demasiado complicados para un adulto, pero que son entretenidos y para los más pequeños de la casa pueden servir de aprendizaje.

Para poder disfrutar de esta aventura podemos jugar con el Dualshock o con dos mandos moves. Personalmente, una vez probados los dos modos, me quedo con los dos moves. Cada uno de ellos simula a una mano y hace que sea una experiencia más inmersiva.

Para movernos por los escenarios es mediante el teletransporte. Una opción muy bien implementada que evita que suframos mareos, y más teniendo en cuenta que está enfocado al público infantil. Los giros se realizan mediante grados.

En la gran mayoría de las ocasiones podemos ver como el propio juego nos indica donde nos tenemos que situar, lo que facilita a los más jóvenes el poder avanzar en el juego y saber donde hay que colocarse para poder alcanzar un objeto.

Los puzles que nos encontramos son variados, y tocan varias ramas. No son difíciles de resolver, pero cada uno de ellos nos enseña algo, dando la información necesaria para que cualquiera pueda aprender nuevos conceptos.

Completar la historia nos lleva aproximadamente una hora, algo que si nos ha decepcionado un poco. Hemos echado en falta poder realizar más experimentos de una forma más libre, ya que el colegio Tesla es bastante grande y sólo visitamos 2 laboratorios, el hall y el parque.

Las texturas son similares a las de los dibujos animados, que concuerdan bastante bien con el tipo de juego y el enfoque que tiene hacia el público infantil, aunque para los adultos también es interesante.

El sonido es realmente bueno, totalmente doblado al castellano, y con voces totalmente nítidas y claras.

-Conclusión:

Flipy’s Tesla! Inventemos el Futuro cumple muy bien con su objetivo, el de entretener y enseñar algo de ciencia a los más pequeños de la casa. Una aventura muy recomendable para una tarde en familia.

 

Bueno

  • Variedad de puzles e información que aporta
  • Buen sistema de control
  • Gráficos simulando dibujos animados

Malo

  • Corta duración
  • Falta de libertad para probar experimentos
8

Estupendo

Jugabilidad - 8
Sonido - 9
Innovación - 7
Gráficos - 8
Nota Media Usuarios
0
0 Votos
Nota
Enviar
Tu nota
0
X